Friday, May 27, 2005

Tambien sobre Star Wars

Algo ligero para el viernes. En las últimas semanas, el comentario obligado en la blogósfera ha sido el Episodio III de Star Wars. He visto posts que idolatran la película (y la saga entera), posts que destruyen la película pero que defienden la primera saga, ahora parece ser que todo el mundo es un entendido del tema, y nadie se queda atrás en lo que a comentar se refiere.

Yo, que no soy un experto en el tema (ni pretendo serlo), vi la película el sábado pasado, pero no tenía (ni tampoco tengo todavía) intención de hablar directamente sobre el tema. Sin ánimo de decir algo que vaya en detrimento de los demás, de todos los posts que leí, el que más gracioso me pareció fue el de María Caraota. Ella, que es fanática de la vieja saga, admite sin ningún problema que ésta es una película para verla una sola vez, que incluso ella se quedó dormida en pleno cine. En mi caso, yo también me salí del cine un par de veces, me fui a otras salas a ver que daban (ojo, normalmente en Venezuela eso no es permitido, pero, en fin).


Creo que somos los únicos que admitimos este tipo de cosas sobre Star Wars, es casi seguro que si los demás blogueros leen esto, estarían diciendo algo como "NO VALE, SI ESA PELÍCULA ES UNA MARAVILLA, ES LO MÁXIMO, CUANDO SALGA EL DVD LO VOY A GUARDAR AL VACÍO PARA QUE DURE POR SIEMPRE, SI YA INCLUSO ESTOY BUSCANDO UN TEMPLATE DE CHEWBACCA PARA PONÉRSELO AL BLOG, COMO PUEDES DECIR QUE TE ABURRE?? NO ESTÁS EN NADA..."

Dije que no iba a hacer un reporte sobre la película, pero no puedo dejar de comentar el hecho de los diálogos. Yo quería verla en Inglés, pero la función era en Español, y el doblaje estaba plagado de diálogos que parecían sacados de una novela, vi la película con cierto temor de que en medio de todo saliera Lupita Ferrer diciendo que era la madre de alguien por ahí.

P.D. Espero que en medio de mi desconocimiento de la saga, ningún fanático se sienta ofendido con este post. Y si se ofenden, me da igual, total, no es para tanto. Más bien ríanse un rato.

4 comments:

Gustavo er Cura said...

JAJAJJA, yo soy fánatico de la peli, es mas he visto la saga completa, no me siento ofendido, más bien me he divertido un montón leyendo este post tan genial, ya veré el de María Caraota a ver que tal?
Salu2s
Gusblog

administrador said...

Yo no la he visto,, pienso hacerlo pero esperaré un poco a que pase la fiebre, bueno eso que dices de los diálogos coincide con varias de las críticas que he leido.

Ami tampoco me gusta ver películas dobladas la Español ó Castellano -como prefieran- no me importa si el idioma original es el Zuahily pienso que al doblarlas se pierde mucho.

Por cierto yo también he estado evitando hacer post sobre Star Wars.

Carmelo Lattassa said...

Ja, ja, ja, ja, no te equivocas amigo, la venganza de los mierdas es un culebrón monumental lleno de rayos fuegos y centellas. Pero en fin, qué te voy a decir... A mi lo que me llama la atención es que cuando éramos niños estaba de moda Luck skiwalker, un chamo jovencito con cara de gato cagando, pero ahora, el que está de moda es el padre, o sea el malo, el malo malísimo que se mete con una espada en un salón y mata a un montón de niños. No sé que pensarán los niños del futuro, ni las niñas que se enamoren de un bicho así como héroe. Pero bueno... oye quería decirte que no te voy a decir el nombre de mi amigo porque él no tiene blog, se metió solo para joderme y como fotrma de provocar a un grupo de personas, nada más. Yo te pido disculpas en su nombre y el mio, pero ya que has dejado ese mensaje, te escribiré con calma una respuesta en mi blog. Un saludo y que la "curda" te acompañe.

me said...

Bueno viejo, de todas formas q la fuerza te acompañe.