Thursday, May 05, 2005

Ya de vuelta

Creanme: El internet puede convertirse en algo verdaderamente adictivo. Ya venía acostumbrando escribir todos los días en la noche, pero con todo este problema de mi computadora, he pasado los últimos 4 días sin escribir.

Aún así, he estado pendiente de leer todos los comentarios que me dejan en el blog, y veo que son varias personas las que están pendientes. De pana, gracias a todos por dejar sus comentarios.

Mudanza. He visto que muchos andan en plan de mudanza. De blogger a qtpd, de blogger a uno independiente. Todos dejando blogger, o Movable Type y montándose en terrenos de Word Press. Bien, espero que logren importar todo sin gran problema, y después me expliquen todo el procedimiento para yo hacer lo propio cuando me proponga mudarme a terrenos independientes.(en su momento oportuno, todavía no). El template de Word Press no me termina de parecer. Pero veré si los demás son capaces de modificarlo para que se vea mejor.

Un amigo me acaba de prestar algo hoy. Me dijo que posiblemente era lo único que podría salvar mi computador. Él lo llama CD en vivo, me explicó que era un sistema operativo llamado Knoppix (creo que lo escribí bien). Este CD en particular tiene la capacidad de que permite arrancar en cualquier computadora, tal cual como si estuviera instalado dicho sistema, que de más está decir, es basado en Linux. Lo probamos en una computadora victima y la vaina arrancó cual linux instalado. Trae hasta juegos, pero lo que necesito es el software de quemador (que también trae)

Me dijo que intentara hacerlo arrancar, luego iba y buscaba todo lo que tuviera que salvar y lo quemara, para luego proceder con un formateo radical y definitivo.

Dejo dos preguntas y espero me ayuden:

1.- Alguno de ustedes me pueden decir si Knoppix puede correr en un computador totalmente minado de spyware?

2.- Mi computador parece tener spyware, en vez de virus solamente. Me podrían recomendar un buen antispyware y un buen antivirus? (que tenga las tres B)
De pana agradeceré toda la ayuda que me puedan dar sobre el tema. Sientanse libres de echar todos sus cuentos sobre sus problemas con virus y como lo solucionaron.
P.D. todavía tengo pendiente agrader a todos aquellos que me han puesto links míos o me han agregado en los blogrolls de sus páginas, pero todas las capturas de imágenes que había hecho están potencialmente perdidas en mi computador (también parte de mi música, CDs descargados, un carajazo de fotos, mejor no sigo).

8 comments:

zzgerardo said...

coño en verdad que es una lastima la tragedia por la cual etas pasando verdad que el internet es muy adictivo cuando uno no lo tiene uno se siente incompleto.
con respecto a la segunda pregunta yo tengo el panda platinum y me ha ido de maravilla a tal punto que casi nunca entra un virus. el trae el paquete completo firewall spyware antivirus antidialers en fin es burda y coño ojala puedas salir rapido de ese peo

Gustavo er Cura said...

Hola Luzardo: Te respondo.
Primero el programa q dices esta hecho en Linux q es programa abierto de Sistema Operativo (muchos dicen que mejor que Windows) además compite en el renglón abierto con Firefox, que tambien es mas estable que el de Mocosoft. Por lo tanto siendo un sistema operativo todo funciona como si tuvieras un cd de arranque con WinXP o Win98.
Con respecto a un buen AntiSpyware, el que recomiendo y q tiene la irrisorio costo de "gratis" es el Ad-Ware de Lavasoft, (no me pagan por la promoción) bajas la version personal y te sirve, lo instalas actualizas el programa y luego star y comienza un rastreo profundo de tu equipo al final t saldra un "bicho titilando" indicando que ha terminado, marcas next (ah ese es el detalle in english) y luego marcas todos (tiene un summary que si lo marcas todo) lo borras todo y queda tu máquina limpia de los odiosos spyware, maleware y todas esas alimañas
Mocosoft tiene un antispyware pero aun en beta, solo funciona en equipos XP, yo lo he probado pero es aun inestable, por eso recomiendo el Ad-Ware de Lavasoft
y bueno luego de la limpieza, aunque tiene sus detractores el Norton Antivirus 2005, es buenisimo además tengo un crack si tienes alguna version de prueba o por alli pirateado!! Espero que pude ser de ayuda
Gusblog

Tesne said...

Hola!
en primer lugar Knopix no es un sistema operativo, es una de las tantas distribuciones que hay de LINUX, LINUX si es un sistema operativo.

si puede correr en un pc infestado de SpyWare, si corre en un computador que tenga Windos corre en cualquier lado,siempre y cumpla con ciertos requisitos como son: tener suficiente memoria RAM -ahora no recuerdo cuanto- un lector de CD y un procesador basado en arquitectura x86 -por ejemplo:intel y AMD-

yo particularmente tengo una especie de combo el cual consta de lo siguiente:
-AVG Free Edition: antivirus

-ClamWin: otro antivirus, que es software libre, lo instalé para probarlo y hasta ahora no tengo quejas

-SpyBot Search & Destroy: anti SpyWare, tambien en versión libre

-Zone Alarm: un firewall personal facíl de usar, para evitar que me jodan con troyanos.

-FireFox: es el navegador que uso, que es mucho más seguro y livano que I.E.

con todo eso me ha ido muy bien, en los ultimos chequeos que le he hecho a mi maquina no le he encontrado ni virus, ni troyano y tampoco spyware.

alberthgutierrez said...

En caso de emergencia te recomiendo McAfee STINGER, no sé si te sirva en linux, es un programita desarrollado por el Antivirus Vulnerability Emergency Response Team de la McAfee.
Gratis y liviano, lo están updateando constantemente. Checa la pc después q lo corréis y la deja libre de todo mal (virus).

Luzardo (AKA Procer) said...

Tesne, por la respuesta que me das pienso que te sentiste como insultado cuando dije que Knoppix era un sistema operativo, tienes razón, es una versión de Linux, pero yo de esos temas no conozco. Ya que estamos en plan de corregirnos, te recuerdo que Knoppix se escribe con doble "p", tuviste un error ortográfico, pero eso no es nuevo.

Espero no te molestes por la corrección, y agradezco la ayuda otorgada.

A los demás: Zzgerardo, Gus, Y AlberthGutierrez, gracias por tomarse el tiempo en aconsejarme igual.

Tesne said...

¿insultado? no vale, para nada, supongo que fue una repuesta muy vehemente, pero era que quería dejarlo en claro.

de nada.

Piotr! said...

Bueno vine a darte consejos...

Pero creo que ya dijieron todo lo querìa decirte..

Sólo un abrazo desde el Estrecho de Magallanes


Piotr!

Marcel said...

Yo también venía a darte consejos, pero ya veo que llegué tarde. Espero que hayas podido limpiar tu máquina.