Tuesday, May 24, 2005

Se feliz con lo que tienes

Este correo me lo mandaron hace casi un año, acá lo pongo parcialmente. Son este tipo de cosas las que debemos recordar cuando pasamos momentos difíciles:

Considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes.

Si encuentras difícil el dormir por las noches, Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

Si te encuentras atorado en el trafico, no desesperes. Hay gente en éste mundo para quienes tan sólo manejar es un privilegio.

¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.

¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados.

¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos.

¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible?. Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia.

¿Has notado que te aparecen nuevas canas?. Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello.

Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: ¿Cuál es el propósito de esta prueba?. . . Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo.

¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?. Recuerda, las cosas podrían ser peores. Tú podrías ser uno de ellos.

Ya había pasado bastante tiempo desde que no ponía nada reflexivo. Como les dije, este tipo de cosas las debemos de tener presente cuando nos quejamos de aquello que no podemos conseguir. Recuerden el ejemplo de la chica sorda de la que hablé hace un tiempo.

6 comments:

sunrisetkila4two said...

Hola Melvin! Pero que post tan hermoso! A veces no vemos las bondades de nuestra vida, estamos ciegos ante todo lo que tenemos en frente!
Besitos!
Saludos desde L.A.

Aburrido said...

Valora cada dia lo que tienes!, esa es la verdad, y mas aun cuando te das cuenta que hay muchos que no tienen nada.

Saludos

Jonathan

Anonymous said...

Bueno, yo soy un advenedizo, un forastero bien raro en el panorama. Voy de paso, solo porque me ha invitado un buen amigo mío a leer estos blogs. A lo mejor es que tengo un mal día pero tengo que decir esto: Yo soy del gremio de periodistas “independientes” (que mira que hay pocos), que me permito ser un libre pensante pero que no he creado nada en mi vida. Por regla general tiro con quien me gusta y si ella quiere, y por suerte o por desgracia no son personas de la “cultura”. De hecho mi amada es ingeniero aeronáutico.

De eso que describes como grupo de la cultura tengo cosas que decir que no les van a agradar mucho, así que antes de cagarme en la madre de nadie explicaré mis razones: La gente de “la cultura” debe ser agarrada con pinzas y por separado, porque una cosa es tirar, y otra cosa es hacerse el diferente, jugar a la profundidad siendo hijito de papá, para luego rechazar y joder a los que son raros de verdad. Un amigo mío, al que aprecio mucho y que está metido de frente en el mundo de la alta cultura, me dijo una vez que eso era así. Que hay un enorme grupo de hijos de puta que se aprovechan de la belleza del arte para ocultar sus miserias y aguardar agazapados su presa. Que usan la cultura para mojonearse, para engañar, para destruir, para el poder...

Ahora que lo pienso, las dos únicas veces que me he acostado con gente de la “cultura”, fue una con una jeva que era bailarina, y espero que se acuerde de mí... porque yo de ella no me olvido... me pegó una gonorrea que me dejó alucinado. Desde entonces me he inclinado siempre ante la honestidad de las putas que se cuidan y te cuidan... La otra fue una muy buena pianista que se dedica a la ópera, que resultó ser una puta putísima y lo peor, una maldita psicópata que me hizo mucho daño...

No creo en el mundo de la cultura, no creo en esas personas en general, me parecen todos unos farsantes. Pero si creo, como no, en los productos finales pasados por el tiempo, en las obras... Juro que me ha pasado tantas veces conocer a escritores de buenos libros que son unos auténticos imbéciles, unos mierdas mal paridos, unos hijos de puta que venderían a su madre a cambio de una foto en la prensa... No, yo me niego a esa promiscuidad, prefiero a la de las modelos, que se ocupan de estar buenas y se acuestan contigo por razones generalmente transparentes...

Por otro lado, el mundo de la cultura, ciertamente intuye la realidad, intuye el futuro y por eso lo ve prístino, pero no se enteran de nada, en realidad no saben una mierda de nada que no vaya más allá de su ego, y se dedican a insultar a todo aquel que no se haya leído los cuatro títulos que ellos sí han tenido el tiempo de leer. Prefiero mi trabajo que no está tan lleno de falsas humildades y donde se detectan con claridad los malditos de los buenos profesionales.

Por último, en mi profesión está dado acercarnos a la gloria pero no participar de ella. Sé que encumbramos a gente que no se lo merece pero que hacen cosas excepcionales. Lo sé. Sé que los que se dedican a cubrir política nos hacen un mal favor y es que el poder lo corrompe casi todo. En el caso de Venezuela, como otros muchos casos, los creadores se creen que son diferentes, que son arrechos, que son los mejores, pero en realidad forman parte de un inmenso lugar común global. El hecho de coincidir por ahí en los mismos sitios es por una cuestión meramente gremial. Sí gremial, los médicos van a sus sitios, las putas a sus sitios, los esnobistas a sus sitos y como dice la canción en el mismo lodo todos manoseados. Lo siento, pero hace mucho que dejé de respetar y creer en los creadores porque salvo en contadas ocasiones todo es muy poco más que meras pajas mentales...

Si quieres opinar algo, ve a el cuaderno de taganga, no tengo blog...

Melvin Luzardo said...

Bien, Un desahogo bastante largo, pero anónimo.

No sé a que haces referencia con eso que dices que menciono sobre el grupo de la cultura, no recuerdo haber lablado sobre algo similar antes, igual tu comentario es recibido, pero hubiera sido mejor si te hubieras identificado.

Es más, creo que mejor prohíbo los comentarios anónimos en mi blog.

Carmelo Lattassa said...

Bueno amigos, ya puse mi primer post, están invitados a debatir...

Lycette Scott said...

Hola Melvin, excelente post...más razones para seguir adelante como me dijiste en el comentario, me hizo reflexionar mucho...saludos