Sunday, May 22, 2005

E3 Insider

Ya basta de hablar sobre la lluvia. Creo que abusé del tema. En estos días me conseguí a Brakewing en la universidad y me dice oye, ¿como te va con la lluvia?? Entendí la indirecta, ya fue suficiente. Total, me voy a seguir lloviendo por varios días más. Mejor hablo de otra cosa.

En estos día pasados (para ser más específico, hasta ayer) se estuvo realizando una feria electrónica llamada E3 en Los Angeles, es allí donde se dan cita las compañías de videojuegos. Yo siempre trato de estar pendiente para ver qué me entero de nuevo, pero siempre se me olvida la fecha exacta. Leyendo un blog por ahí, vi una reseña.

En un principio eran Nintendo y Sega las compañías que acaparaban la atención, luego se les unió Sony, después se va Sega y llega Microsoft. Esto es cuento viejo, ya la mayoría lo sabe.

Días antes, cada compañía presentó su consola, pero en el evento se le permite al público probarlas.

Por un lado, Sony presenta su Playstation 3, con un procesador de 3.2 Ghz, 6 puertos USB, Bluetooth y Soporte de WiFi. La consola se puede poner en vertical también. Los juegos vendrán en un formato de disco llamado BluRay Disc, (formato extremadamente caro promocionado en Japón como el sucesor del DVD, por ser capaz de almacenar hasta 50 Gb, ideal para video de Alta Densidad), pero también será compatible con todos los juegos de PSX y PS2, además de los formatos de DVD (menos DVD RAM, pero a quién le importa) y de CD. La consola tiene un aspecto parecido a los DVZRXTCDVDs made in Taiwán que venden en el centro (casco histórico) de la ciudad. El mando parece un boomerang australiano. Toda la consola parece sacada de un Tianguis mexicano.


Microsoft presentó su XBOX 360, con un aspecto mucho mejor que el armatoste gigantesco que le antecede. Tiene un procesador de 3.2 Ghz, 3 puertos USB, soporta WiFi y tiene un disco duro de 20Gb. Se puede poner en posición vertical. Microsoft pretende que cada usuario sea capaz de personalizar su consola (no sé como).


Finalmente, Nintendo presenta su Revolution (un poco pavoso el nombre), del tamaño de 3 cajas de DVD standard apiladas, o lo que es casi lo mismo, del tamaño de una unidad de CD de computadora. Tiene un procesador de 3.2 Ghz, 2 puertos USB, Soporta WiFi y además ofrecerán un servicio de internet gratuito (supuestamente) para bajar juegos del NES, SNES y N64. La consola se podrá poner en vertical y será compatible con los juegos del Game Cube (se preocuparon por los pokemones) y los juegos de ésta vendrán en discos de 12 cm que no son DVD standard. Un detalle es que los discos se introducen cono en los discman de los carros, y en esos sistema los discos de 8 cm (como los del GC) se quedan atascados. La novedad será que se podrán ver películas en DVD, cosa por la que Nintendo no mostraba interés anteriormente, por eso fue que hubo 2 versiones del GC (sí, dos versiones, la otra sí reproducía películas y música, se llama G y la desarrolló la Matsushita, también conocida como Panasonic).


Si les gusta hablar sobre este tipo de tecnología dejen un comentario por acá.

P.D. este post lo estaba escribiendo directamente en Blogger hoy en la madrugada, cuando fui a publicar, la página se volvió un zaperoco (desastre) y me hizo la señal de costumbre. Tuve que escribirlo todo otra vez en Word y hacer un corta y pega.

7 comments:

Melvin Luzardo said...

Zzgerardo gracias por estar pendiente del blog. espero que mi reseña sea de utilidad y la consideres bastante completa.

me said...

Jaja, desde que me pasó eso todo en frontpage... copio el código al final y listox, blogger no tendrá tiempo de comérselo.

Hombre Lobo said...

Siempre he querido ir al E3. Para mi es el equivalente de ir a La Meca. Juro ante todos los dioses del Olimpo que algun dia estare alli junto con las celebridades y las estrellas porno. LO JURO!!!

Lycette Scott said...

Bueno Luzardo, no soy muy fanática de los nintendos y eso, pero no se puede negar q la consola se ve sencillamente espectacular.

Hombre Lobo said...

Sabian que el 99% de los usuarios de video-juegos son hombres? Alguien podria explicarme a que se debe esto?

administrador said...

Epale!

gracias por las visitas a mi blog, yo tenia unos medios de oro -recuerdo que uno era de 1945 y el otro como del 50 y algo, pero de gallo los perdí- Ah! disculpa que este comentario no tenga ver con tu post.

Melvin Luzardo said...

Tesne: No vale, no hay problema, yo comencé a guardar cuanta moneda conseguía desde hace varios años, tengo los billetes de 10 y 20 bolívares impresos en EE.UU, fuertes de plata de 1887, 2 billetes de 10 bs con Antonio José de Sucre, entre otros ahí.

Un dato: Allá en lara, en el mercado de Quíbor hay unos ladinos que venden monedas, si preguntas y le regateas te pueden vender los fuertes de plata que tienen.