Friday, August 26, 2005

Por Caracas

Bien, echar el cuento de lo que uno hace en el día de vez en cuando no está mal, y menos si se hace como lo voy a hacer.

Ayer fui a Caracas a hacer algunas diligencias, entre otras cosas. Yo tenía que ir para allá desde enero, pero por diversos motivos la ida se había postergado. Yo, que soy un venezolano de a pie, tengo que ir en transporte público, lo cual no es malo, pero sí muy cansado. Todo parecía ser un viaje tranquilo de dos horas, sin problemas ni complicaciones, pero con lo que no contaba era con EL DERRUMBE EN LA AUTOPISTA ocurrido en la madrugada, lo cual retrazó el tráfico considerablemente. Y cuando digo considerablemente, ya saben a lo que me refiero. El chofer sugiere una idea:

El chofer: (a todos los pasajeros) Qué dicen si nos vamos por la vía de la Mariposa? esta cola aquí va para largo. Por allá salimos por Coche.
Yo: (en mi mente) ¿? La Mariposa? ¿Coche? será.
El Público: Los pasajeros: Dale, dale, que más.
Yo: Sí hombre, dale, que más.

Yo, que solamente sé andar en Caracas usando el metro, confié en que no tardaríamos en llegar. En un principio comencé a ver muchos viveros (esas tiendas en donde venden plantas, para los lectores foráneos, si los hay), ya al rato de dar tantas vueltas y de subir y bajar (porque la carretera es montañosa), veo el famoso embalse la Mariposa, cuya agua me recordó a la del estanque del hipopótamo del zoológico de Maracay (todavía vivirá ese hipopótamo?).

Bien, otro laargo rato más rodando y llegamos a Coche (creo), por el olor del lugar me dí cuenta que cerca queda el vertedero de basura de la capital. Créanme, no es un lugar al que sea agrable ir. Luego me hablaron de que se llama La Maya, o Maya, o como se llame. Vi camiones de basura de todas las alcaldías, menos de Libertador, allí recordé que esos no existen o están de adorno, porque la ciudad, a pesar de que me gusta bastante, generalmente está sucia.

Luego de un poco más de CUATRO horas de viaje llegué al terminal, tomé el metro, fui a donde tenía que ir, hice lo que tenía que hacer, y luego de una hora y media ya tenía que volver a Valencia para no llegar tarde.

Bien, yo esperaba que el día me rindiera y poder hacer otras cosas, es bastante injusto que el día que uno va, hayan derrumbes y se joda todo. Igual tengo que volver el mes que viene. Tengo pendiente un post sobre varias ciudades, entre ellas Caracas, que veré si me pongo a escribir un día de estos.

12 comments:

administrador said...

hace poco mis compañer@s del grupo de cuetos fueron a Charallave a contar y pasaron por allí -el vertedero de basura- y ellos me contaron lo mismo, que el olor no es nada agradable y que se siente por un rato bastante largo, bueno en parte es de esperarse por que una ciudad con 6 millones de habitantes genera un montón de toneladas de basura diaria mente, no quiero ni imaginarme como será el de Cuidad de Mexico, que tiene 24 millones de habitantes.

eduardo parra said...

jajaja epale...por lo q veo no la pasast muy bien q se iga aki en ccs....saludos....visiten Aventura4x4.blogspot.com

Anonymous said...

jeje... deberías agarrar un diá de estos un busesito pa Mcbo... :-P

Protheus said...

Melvin, andar en autobús por este país debe ser considerado deporte extremo.

Lycette Scott said...

jajajaja ay amigo, pobrecito, que vaina vale, bueno te cuento que la vía de la mariposa es fastidiosísima, ya te diste cuenta de eso, este año estaban asfaltando la panamericana y la cola era DE OTRO NIVEL, así que pasé como 3 meses viniéndome de la universidad ( a las 10:00om) por ahí, es horrible... pero le perdí el miedo, en fin, bienvenido a la capital. Un día de estos escribo un post contando mi horrible día de ayer y todo lo que puede afectar nuestra vida un derrumbe. Besos

unocontodo said...

El día a día de todos... y los que nos falta.... así que... a "respirar hondo"... (pero no cuando se pase por un basurero)...

Brakewing said...

Epa men, creo que soy un Bloguero Taciturno, cambiaré esa condición, estamos hablando, viejo.

Protheus said...

Melvin, urgente, coloca las letras de borracho antispam. El terror de Spam City ha llegado a tu blog.

Anonymous said...

uppps, espero que no sea "contagioso"..mira que yo no sé escapar de los virus!!!

administrador said...

Naguará yo hablando de ing social y tu con tu blog lleno de spam, que ladilla con esa gente. No se dan cuenta que uno no desea esas vainas que venden?

Depeco said...

Así que no fue agradable tu visita a la Capital... realmente no te lo discuto y creeme que te entiendo... la ultima vez que pasé por la Mariposa fue un día que venía de san antonio de los altos y estaban colocando una pasarela (esa fue la excusa), la verdad era que había un operativo de la disip o algo así... y las opciones eran ir por una bajada super inclinada y sin ningún tipo de iluminación, o la mariposa... esa fue la escogida y nos tardamos 3 horas en llegar a Caracas... aunque el viaje no fue tan malo... nos pusimos a escuchar (y cantar) canciones viejisimas de ricardo montaner... un buen recuerdo

Saludos!!

caribbeangirl@cantv.net said...

Cielo viniste y no me dijiste!
avísame para la próxima por fa!