Monday, September 05, 2005

Si yo fuera un videojuego

Es curioso, casualmente la semana pasada descubrí casi por casualidad una tienda bien recóndita con muchas consolas de los 80 - 90, y luego consigo este test. La nostalgia, que es una vaina seria, me hizo recordar aquellos tiempos en que jugaba con el Famicon.

En esa tienda de antología había entre otras cosas: Un Game Gear (y me sorprendió recordar lo grande que era), un NES, un SNES, un N64, Un Virtual Boy (cosa que nunca había visto sino en revistas), un Saturn, un Atari 2600, y otra consola con un control (joystick) extremadamente grande que no llegué a identificar, pero que luego de chequear este artículo de Sobras, confirmé que era un Neo Geo! El asunto es que son consolas de culto Algunas de ellas fueron malas, pero son de culto por su antigüedad. De verdad recomiendo el artículo de Sobras, que tiene consolas freaks que nunca llegaron por acá.

Como no tengo nada nuevo que postear, pondré el resultado de un test sacado del blog de Gianko, que dice (el test) que soy esa barra ochentosa con la que se jugaba aquel ping pong prehistórico del Atari.


What Video Game Character Are You? I am a Breakout Bat.I am a Breakout Bat.


I am an abstract sort of creature, who dislikes any sort of restraint. If you try to pigeonhole me, I'll break the box, and come back for more. I don't have any particular ambitions, I just drift, but I am adept at keeping life going along. What Video Game Character Are You?

13 comments:

Protheus said...

Melvin, me traes recuerdos asombrosos. Te faltó mi consola soñada: el Intellivision. Hasta mi papá lo jugaba, echo el loco. "Tron, Deadly Discs", lo jugué tanto que, sin mirar, podía hasta pasar de nivel, pues había memorizado los sonidos y el timing era perfecto. Otro recuerdo fue que, a insistencia de mi sobrino menor, acudí a un sitio de arcades a jugar Robocop. Mientras jugaba, varios chiquillos expectantes me rodearon. Una vez ganado el juego, mi sobrino empezó a gritar, fuera de sí, a sus compañeros: "¡Díganme ahora mentiroso! ¡Digan que mi tío es un viejo peorro sentado en una mecedora y que es mentira que gana en Robocop! ¿Quiénes son los peorros ahora, ah?" Yo, a mis veintitantos años, solté la carcajada.

Protheus said...

No seas egoísta. Aunque sea vía email, dime dónde está ese templo del arcade. Luego te invito, y jugamos.
Jajaja.

Melvin Luzardo said...

La nostalgia me invadió y tendré que hacer un post sobre el tema.

Rolando: Lamentablemente no era un lugar para jugar con esas consolas, estaban a la venta. Lugares de arcade quedan cada vez menos en la ciudad, y la mayoría de esos juegos que tienen no fueron tan populares.

Sitios para jugar con consola hay muchos menos, y suelen tener solamente las consolas nuevas.

Sabes algo, debería haber un lugar con estas consolas de antología, disponibles para jugar. Estoy seguro que más de uno iría, yo incluído. Como te dije, te debo un correo.

Anonymous said...

Pues la verdad no soy un versado en el tema, pero con el Atari 2600 sí que pase grandes momentos, creo que mis primeras desveladas fueron jugando "Marcianitos" o "Asteroides" toda la noche.

Protheus said...

Tus lectores te pedimos un post de la nostalgia arcade!
(Y después dices que no tienes nada que escribir)

Protheus said...

Tus lectores te pedimos un post de la nostalgia arcade!
(Y después dices que no tienes nada que escribir)

Brakewing said...

Saludos Melvin recuerda que estoy pendiente de tus post.!!!

-Realmente no me gustan los videosjuegos.

Anonymous said...

Bogato pasa a reportar su sintonía.

Depeco said...

Días sin pasar por acá (ni por los demás blogs... he estado algo mamada, como dices en el post anterior, aunque suene feo en palabras de una mujer, pero esa palabrita describe muy bien esa sensación de cansancio)

Sólo quería dejarte un saludito...

Y si fuera un video juego, no se... creo que me inclinaría por alguno de esos en los que tienes que usar más "la cabeza" que la habilidad para usar los controles, osea, los de aventuras en los que, por ejem, tienes que decubrir cosas... hay uno de pc's que se llama algo así como the monkey island (aquí entre nos, cómo me entretuvo ese juego)esa sería una buena opción

Un abrazo!!!

romrod said...

¿no había video juegos de los setenta? ¿o algo más viejo como un Commodore 64? saludos!

Hombre Lobo said...

El test me dice que yo, de ser un personaje de videojuego, sería un kung-fu master, lo cual me recuerda aquellas incontables horas en las que mi tío, mi hermano y yo jugábamos "Double Dragon" y "Ninja Gaiden". Tío, el post sobre videojuegos retro te lo prometo yo.

Melvin Luzardo said...

Bueno, ya yo lo estaba tratando de escribir, pero mejor haz uno tú y lo después veo que escribo para complementarlo.

Anonymous said...

hey melvin es josue mira necesito un favor urgente de tu parte. se trata de que necesito q me envies el horario q tenia el semestre pasado de practica 4 y las materias de basico tambien para hacer mi horario antes de las inscripsiones ya que necesito tener todas las materias en la mañana. tal vez pensaras q cambiaran las secciones pero es poco probable si llega haber problemas como el semestre q paso. bueno adios melvin y gracias. por cierto te tengo el atlas. tranquilo por eso esta tal comom me lo prestaste. y gracias por lo que has hecho por mi de pana que eres burda de pana jejeje adios. por cierto si no tienes mi correo es josue_capacripzo@hotmail.com y josue.mahatma@gmail.com