Thursday, September 22, 2005

Conociendo a EBE y a Protheus

La movida bloguera en Valencia aparenta ser un poco tímida, es decir, sí hay varios blogueros, pero no se han organizado muchos encuentros como en otras ciudades. Solamente algunos encuentros del cuartel de Rock and Ron, y el encuentro pionero que tuvimos Mariannextreme y yo con Enrique Pérez Vivas y Jorge Silva, los blogueros caraqueños Integrantes del grupo Kabuki hace dos meses.

A Protheus, el tío del Lobo con quien he hecho buena amistad, lo conocí el martes de la semana pasada. Le mostré aquella tienda de la nostalgia de los videojuegos, me describió como era el Intellivision y los juegos que conocía. Acordó rescatar el que tenía en casa para invitarme un día a jugar. Claro, no solamente hablamos sobre videojuegos, la idea era hablar sobre blogs. Intercambiamos ideas sobre los blogs que leemos; hablamos sobre los blogueros, sobre EBE, Edén, Marianne y el Lobo; propuso un código de ética para abordar ciertos temas y comentar. Me sorprendió ver que también es Zurdo (hay un montón de zurdos en la blogósfera local) y lo alto que es.

Tres días después conozco a EBE. Habíamos acordado por mensajes conocernos el viernes, no sin antes ella llamarme (sorprendiéndome con la llamada, de verdad no la esperaba). El día comenzó lluvioso y eso hizo que me retrazara un poco. Decido tomar un taxi para reponer tiempo, al rato Ebe me llama para decirme que tenía que salir por un momento; pero ya yo estaba llegando y me espera. Me recibe con un abrazo y muy sonriente, nos saludamos, ella me regala un llavero muy particular, yo me lamento de no haber comprado nada. Me dice para ir al Oncológico con los hijos de una paciente a la que ella le diagnosticó un ADC (adenocarcinoma metastásico) –Nota personal: ¿ah?– [Traducción: Cáncer], juego a ser estudiante de Medicina para entrar al Oncológico y los demás no preguntaran mucho, veo figuras extrañas en un microscopio, al rato volvemos todos al lugar de donde salimos y ella me sorprende con un gran desayuno que ella llamó Mini Merienda. Me sentía apenado con tantas atenciones. Conocí a sus compañeras de trabajo, todas muy amables y conversadoras, pude ver que hay una gran sinergia y entendimiento entre todas. Me hablaron sobre la música que suelen escuchar mientras trabajan, instrumental, baladas, llaneras, Shakira. Yo les dije que habían sacado una versión del Super Bloque en Neofolklore.

Luego de comer EBE y yo hablamos. Sobre su experiencia con el blog, el impacto que ha tenido con sus amigas que lo han leído, el feedback con otros blogueros. Yo le hablé sobre mi experiencia, lo que había aprendido, etc. Igual hablamos sobre el Lobo, Protheus, Edén y otros blogueros. EBE siempre me había parecido enigmática. En un principio pensé que era extranjera (por usar Blogia), luego me di cuenta que era de acá.

Esa semana conocí a dos seres humanos cálidos y muy receptivos, quienes me han brindado una amistad sincera. Acordamos todos vernos junto con Edén, Marianne y Canela el lunes que viene. Amigos, un abrazo de mi parte, y gracias por brindarme esa amistad tan sólida. Tenía esta deuda con ustedes de reseñar ambos encuentros, pero como han visto, mi blog andaba abandonado a la deriva.

4 comments:

Anonymous said...

Gracias por la reseña...que cómico, lo de "enigmática"...extranjera, bueno si creo que de marte...nos vemos el lunes y que la pases genial en Ccs. Un besote.EBE

Hombre Lobo said...

Jaja. Creo que cualquiera que hable con mi tio Y conmigo al mismo tiempo es propenso a desarrollar una leve esquizofrenia. Aun asi, estaremos pendientes de ese encuentro. Y oye, me gustaria participar en la redaccion de ese codigo de etica, o por lo menos echarle un vistazo cuando este listo. Saluda a todos por alla de mi parte.

Wiki said...

Melvin qué buena experiencia.

Protheus said...

Gracias por tus palabras, amigo. Sí, creo que honramos la fama de cerrados de los valencianos, con estos fríos inicios. Pero ya nos estamos calentando.
Con Ebe, Edén, Canela Y Marianne, el Lunes seré la envidia de Osmel Souza. Si añadimos la gracia e inteligencia que le sobra a ese cuarteto, no quisiera estar en otro lugar del mundo. Espero fortalecer mi amistad con Melvin, conocer a Extremo y a Rom, y a quien tenga a bien aparecer. Lobo tiene razón. Reunir a esta mini-manada lupina podría hacerte daño: hasta te licantropizaríamos, quién sabe. Es mi sobrino amado, y me hace falta verle.