Saturday, September 03, 2005

Blog Day (atrasado)

Era algo que tenía pendiente para el miércoles, pero por motivo del viaje introspectivo no lo hice, el caso es que la gente de WikiSpaces (o algo así) estuvo promocionando otro día de los blogs. Lo más extraño es que ya celebramos un día de los blogueros el 14 de Junio pasado, yo mismo me pregunto para qué dos fechas??? Bien, lo importante es tener un día para la blogósfera; si son dos, o incluso tres (son tres, pero ese es otro cuento)* yo pienso que es incluso mejor. Y como con celebrar eso no gastamos plata, no perdemos nada.

Yo recuerdo que el 14 de Junio la idea principal era postear algo hablando sobre los motivos por lo que decidimos crear un blog, además de felicitar a los amigos. La gente que promueve esta otra fecha del 31 de agosto sugiere que hagamos un post recomendando 5 blogs extranjeros. Pero como todos somos extranjeros, dependiendo desde qué país nos vean, y en cuál estemos (obvio y rebuscado mi comentario, pero cierto); yo voy a recomendar todos los blogs que me dé la gana.

Categoría Foránea:

De los blogs extranjeros que leo, voy a destacar 6. El primero es el blog El mundo sigue ahí, cuyo autor, el Sr. Roberto Arancibia, ya es toda una celebridad (o Blog Star, como ahora lo llaman) en Chile, su país de origen. En Chile, los blogs son muy populares, ya es común hablar de ellos en prensa, radio y TV. Roberto ha contribuido en esto considerablemente, con varias entrevistas que ha concedido en diferentes medios. Dense un paso también por el blog de Michi, su gata, igual muy popular.

El segundo es un blog Musical, del cual ya yo había hablado hace algún tiempo. Se llama Música PaGoda, y su autor, Pedro Pablo Pinacho (Piotr!), gran amigo por cierto, además de escribir, también compone música para compartirla con los chicos del Vecindario, los lectores de su blog.

Otro blog que me gusta leer es el de Nadia, llamado Letras Pinceladas, es uno de los blogs chilenos menos complicados en su prosa, con gran variedad de temas y reflexiones.

Uno muy popular es el de Konus, al cual hay que leer más de una vez para entender la totalidad de su contenido, este blog nunca tiene menos de 25 comentarios en sus posts.

También leo el blog para lectores de Español cuyo autor, Tonnet, es un Docente Ecuatoriano radicado en Estados Unidos, gran amigo por cierto. El usa los blogs como herramienta para la enseñanza del Español en los Angohablantes.

Por último, está el blog de Fernando Andrés Pérez, otro Ecuatoriano radicado en Estados Unidos, quien está comenzando con su blog. Es lo más nuevo que estoy leyendo en blogs foráneos.

Venezolanos en el Exterior.

Mosca, yo recomiendo leer cualquiera de los 95 blogs que tengo linkeados, pero en este caso destacaré algunos.

A la primera que tengo que recomendar es a María Caraota con sus ya populares Arepitas. El post de sus Uñotas de Cuaimineitor (el cual recomiendo que lean) es uno de los mejores escritos que he leído, es la esencia de la mujer venezolana, que es un luchadora de cuna. La gente de Veneblogs se me adelantó, y este homenaje se queda pálido y mocho comparado con la reciente nominación como Blog de la semana (que a la larga se convierte en blog de la quincena, porque eso dura ahí por largos días). Obviamente no dejen de visitar el blog de su esposo, Mascavidrio, ellos juntos arman una jodedera en los blogs.

Un blog muy interesante es el de Jonathan Molea, un venezolano que emigró a la ciudad de Lagos, en Nigeria, y desde allá nos cuenta como es la vida en un país donde una gran cantidad de gente desayuna, almuerza y cena cable. Son historias muy interesantes de verdad, aquello es otro mundo.

Desde Ginebra, Suiza, escriben Yadi y Diego, dos venezolanos que hablan sobre su vida, y sobre sus planes de casarse. Es probable que al tiempo de estarlos leyendo usted mismo sienta deseos de contraer matrimonio, así que esté pendiente. Abrí por casualidad y ví que ya se casaron, enhorabuena!!!!!!!!!!

En Amersfoort, Holanda se encuentra Miguel Pinto con su blog Peor es Nada, quien escribe de temas muy variados, y quien está mucho más enterado sobre política que más de uno que viva a una cuadra de Miraflores. Dense una vuelta por sus fotos también.

De Valencia.

De mi ciudad no puedo dejar de hablar, acá está EBE con un blog donde se pasea por sus vivencias, sus reflexiones y sus pensamientos. Toca una variedad de temas que me sorprende.

Mariannextreme fue la primera bloguera que conocí, fuimos pioneros con el primer encuentro bloguero oficial en Valencia, en su blog se vive la vida con intensidad, y más nada.

Por allá por España está Hombre Lobo, amigo de la casa, un valenciano que habla de sus vivencias como estudiante, además de atreverse a denunciar lo que nadie denuncia, defiende sus puntos de vista de una forma que, ojalá existieran más personas que hicieran la mitad de lo que él hace. Dice de una forma clara lo que le parece correcto y lo que no lo es. Ha contagiado a su familia a tener un blog y el primero es el tío, ahora llamado Protheus, quien habla de sus vivencias y sus puntos de vista. La familia Riera se las trae.

No puedo dejar de mencionar a un amigo de la universidad a quien un día le hablé de los blogs, y después me sorprendió con el suyo. Brakewing comparte sus escritos personales, reflexiones, chistes, y en general cuanta vaina se le ocurra y sea chistoso. Su novia, Naeccc, también creó su blog y ambos bloguean muy bien.

Blogs de otras ciudades.

Son varios, voy a destacar a Marcel, Any (Maracucha blogueando), Lycette, Tesne, Caribbean Girl, RomRod, Gianko, Modulor y Zzgerardo, no sigo para no despertar recelos de nadie.

Talentos emergentes.

Tienen poco tiempo escribiendo. Por supuesto, Edén, la genial mente creadora del baile prom, se encuentra desarrollando una fotonovela que destronará a Delia Fiallo. Tremendo blog.

Kareta, con quien me gusta hablar de política y otras cosas.

Petrusco, con un blog que tiene buena música y buenos escritos.

Mr. Lnl, aparte de bloguero, es tremendo amigo. Relax y más nada.

Lo más nuevo.

Trippis, hermana de Huguito, quien demuestra tener madera para bloguear.

Ana, quien anda en su fase exploratoria de blogs.

In English.

Standing on the shoulders of Giants, it really looks like personal notes on a book.

The Devil’s Excrement, merely Venezuelan politic. Really cool.

Sí, yo sé que la idea era recomendar blogs de otras culturas, pero preferí hacerlo así.

*Lo de las tres fechas viene porque el año pasado el día de los blogueros se celebró el 9 de Junio, y este año la cambiaron para el 14.

Update madrugador 04 09 2005: Fui al blog de Nadia y me consigo con la sorpresa de que ella también me había recomendado en su blog! Desde acá agradezco por esa recomendación que me honra.

Update 11 09 2005: Pude seguir recomendando más blogs, y mi intención era comentar algo sobre cada uno, pero reconozco que al rato de estar escribiendo el post, ya estaba [y con el perdón de la palabra ante los distinguidos lectores], literalmente mamado (cansado, para los lectores foráneos) de tanto escribir. Otro error que se pasó fue el hecho de mencionar a Peor es Nada como blog local, y es un venezolano que vive en Holanda. Lo peor es que ya yo lo sabía, había comentado en sus fotos incluso, pero simplemente se me olvidó en el momento. Ya el link está en la categoría correspondiente.

22 comments:

Anonymous said...

Es un honor muy grande formar parte de esta lista, en un blog tan prestigioso y visitado como el tuyo.

Muchísimas gracias Luzardo.

Anonymous said...

Por cierto la idea es que este es el día de los blogs y no de los bloggeros como lo encontraras en este post.

http://www.sinimprenta.com/

Melvin Luzardo said...

Sí FAP, luego lo comprendí, pero en el fondo es lo mismo.

KodeGeek said...

Me gustó tu selección (excepto por un par de Blogs). Por cierto, tienes articulos interesantes, nunca comento en tu Blog pero si lo leo.

Saludos.

JV.

konus said...

^^ Grande Luzardo!! :)

Un honor estar en este nombramiento...

Le dejo de esos abrazos Chilenos!

maria caraota said...

eeeeeeeeeeeehhhhhh :D gracias Melvin :D me sonrojas con tantas flores que me echastes :D mil gracias de verdad n_n besitos! :)

Miguel Pinto said...

¡Epale!, gracias Melvin por la referencia, viniendo de tu blog un lujo.

Estoy en la ciudad de Amersfoort, en Holanada, el país de las vacas grandes ;o)

Miguel Pinto said...

Quise decir Holanda

Hombre Lobo said...

Pues es un gusto (y un honor) estar en tan ilustre lista, míster Luzardo. Y ahora que lo dices, es cierto, en ocasiones me veo a mí mismo defendiendo cosas que nadie defiende, pero sobre todo (y esto es lo que me ha causado más problemas) atacando cosas que nadie ataca. Pero en fin, lo bueno es que siempre se puede contar con gente que escuche sin ofuscarse, como usted.

Y en cuanto a mi tío, qué te puedo decir, me alegra que él haya escrito el suyo, ya que tiene una SEVERA TENDENCIA A NO CONTESTAR EL TELÉFONO y así al menos permanecemos comunicados a distancia.

Un abrazo, pues. Me has animado, así que yo también recomedaré unos cuantos de los blogs que tengo en los enlaces (no tengo 95 como tú por meras razones estéticas).

Protheus said...

"No están todos los que son".
Tienes razón, Melvin. Ebe escribe con intensidad, a veces calla y deja que el autor, siempre un peso pesado, hable. Mi querido Lobo tiene la mejor redacción bloguera (No, no se trata de orgullo de tío), y su dureza a veces me pone a dudar, pues me recuerda ¡a su tío! Edén es ocurrente,y brillante. Un lujo, su blog... Podría seguir así con todos -los estoy revisando uno a uno-, pero quiero agradecerte el honor inmerecido que me haces. Soy nuevo en esto, con poco tiempo y menos experiencia, por lo cual no sé colocar más de una foto, cambiar la apariencia del blog ó colocar enlaces. Me siento un analfablog de lujo. Pero el estímulo venido de un bloguero como tú es mayúsculo. Trabajaré para no decepcionar tu confianza, ni la de mis compañeros, con quienes comparto este singular hobby. Una petición: dejemos la flojera.Yo visito como 30 blogs, y escribo en 2 o 3. A escribir todos en todos.

Nadia said...

Gracias! visitaré los blogs que recomiendas, pero cada día estoy leyendo más, y no es fácil mantenerse al día.
En nuestro caso, se dio una de esas sincronías que me encantan.
Saludos desde Chile.

Roberto Arancibia said...

Doctor Luzardo, como siempre, se agradece la mención. Está bien interesante la lista, así que me voy de a poco a visitarlos a todos.

Happy -and late- blog day.
Saludos desde Chile

R.

Anonymous said...

Gracias por la recomenación!
La verdad.. yo casi no leo/comento blogs.. no es por flojera sino por tiempo(falta de).
Yo sólo recomendé unos blog de diseño grafico y standards ke es más o menos los ke sigo fuera de VB.
saludos!

Milton Ramirez said...

Hey Illustrious, tremendo trabajo que has hecho, no es fácil seleccionar una lista de lo mejor o de aquello que te agrada. Pero tu has tomado el riesgo. Gracias por escoger nuestro blog entre tus foráneos.

Marcel said...

Bicho!! Te fajaste haciendo esta lista, gracias por incluirme, yo voy a ponerme a leer los que no conozco para ver cual agrego a mi Blooglines.

caribbeangirl@cantv.net said...

Cielo Gracias! un beso muy grande desde CCS.

Cuidate.
Cari

Kareta said...

Hola!!! he tenido muchísimo trabajo y lamento no haber pasado por aca antes...muchas gracias por ponerme en la lista es un honor, bueno estamos comunicandonos, saluditos. Kare.

Guillermo said...

...a mi tambien se me paso la bendita fecha, jeje, han debido hacerla para un lunes o para un dia de fin de semana, jeje.
Muchisimas gracias por ponerme en tu seleccion, que de paso esta muy buena :-)

Lycette Scott said...

Hola Melvin, muy buena lista de recomendaciones, yo lamentablemente por la bendita estudiadera no pude hacer la mía, hubiese querido hacerla, pero requiere tiempo, gracias por incluirme en tu lista. Besos

Petrusco said...

Caramba amigo Prócer, no había leído esta lista, de verdad te agradezco de corazón la mención de mi blog. Sabes que no pude hacer ninguna lista de blogs ni nada porque caidísimo de la mata no me enteré, sin embargo, creo que se puede asumir que los links a blogs que he colocado en mi página corresponden a quienes recomiendo en primer lugar. Saludos y un abrazo!!!

Anonymous said...

Hola estimado y apreciado amigo Luzardo, caramba es todo un honor que me haya nominado en tu lista. De verdad muchas gracias, no habia podido comentar antes pq algo full. Me resta decirte que eres una buena persona amiga y estoy muy feliz de poder compartir una amistad contigo. Estamos en contacto hermano.

Estamos a la orden pa lo que salga! Saludos.

Anonymous said...

Querido Prócer: Gracias una y mil veces, tenías razón, el suicidio no era el camino!!!. Un beso grande y un abrazo para tí