Tuesday, April 26, 2005

Television venezolana

Aproveché las 2 semanas de descanso para dar una vuelta por la televisión local a ver que veía de interesante. Las clases no me dejan mucho tiempo libre, por lo que de un tiempo para acá casi no veo TV. Y en mi casa no hay cable desde hace 3 años.

Me encontré con la propuesta de Televen (un canal local nacional) quienes ofrecen “nuevos” programas tales como: ALF (el extraterrestre de los ‘80s); el príncipe del rap (de los ‘90s); Baywatch, todas desde su primera temporada. Novelas super nuevas como Betty la fea (ya transmitida 2 veces por RCTV, otro canal local nacional), Corazón salvaje ( de 1994, transmitida 3 veces por Venevisión, otro canal local nacional), y una llamada Como en el cine (también repetida). De los otros canales no hay mucho que opinar, Venevisión sigue transmitiendo El Chavo y RCTV va a “estrenar” la serie 24.

Reconozco que me divirtió un poco ver a ALF volver mierda un Ferrari de 90.000 dólares; pero eso ya lo había visto hace más de 15 años atrás.

Con decirles que hasta los canales regionales a veces tienen mejor programación, pasan películas (DVDs zona 1 traídos por los caminos verdes) nuevas. Una vez pasaron Phone Booth (el DVD en español) a las pocas semanas de salir de cartelera de cine, e incluso en otra ocasión pasaron otra película que aún estaba en cartelera (también en español).

Definitivamente, si la TV ya viene siendo mala desde hace muchos años, ahora está peor. Es que ya ni provoca verla. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es que acaso es de esta forma que pretenden captar la atención del televidente? En vez de comprar tantas series viejas, ¿por qué no se compran aunque sea una que sea más nueva?

1 comment:

Marcel said...

Estamos iguales, yo tampoco tengo cable y por culpa de la calidad de la televisión local me limito a prender la TV para ver fútbol o Fórmula 1.

Por cierto, me recomendaron esa película la semana pasada, tendré que verla.