Tuesday, April 12, 2005

Inscripciones del coño...

Nuevamente me ha tocado inscribirme en la universidad. El proceso que las autoridades llaman "automatizado", dado que se hace por internet, no hace más que entorpecer el proceso de inscribirse.
En cualquier universidad normal, por decirlo así, las inscripciones son algo que se hace con relativa facilidad. Pero eso no es así en la FaCE-UC. Resulta que en la facultad arcaica donde estudio, pareciera que se esfuerzan en hacer el proceso cada vez peor y más complicado. esto lo digo, porque acabo de inscribirme en las siguientes condiciones:
1- Sin saber las notas finales de 5 de las 8 materias que había cursado (si, yo veo normalemente 8 materias, no estoy atrasado ni nada por el estilo).
2- Sin saber siquiera los horarios. Los muy coño de madres (me disculpan la expresión, pero la arrechera e indignación son muy grandes) pretendían que nos inscribiéramos hoy sin haber publicado los horarios ayer.
Claro, los horarios se pueden ver al momento de uno inscribirse, pero eso significa cuadrar una cantidad de materias en el mismo momento en que te estas inscribiendo; en el mismo momento en que más de 6 mil personas se están inscribiendo, y otras 5 están inscribiendose en los mismos horarios que tú. Lo cual significa que la elección debes hacerla en cuestión de segundos. Si no lo haces, te quitan el cupo para las secciones. Es dramático ver como desaparecen las secciones disponibles del combo cuando lo abres. Y ni hablar de realizar cambios, nadie se atreve a hacer eso, y los más arriesgados lo hacen en la madrugada.
Estas inscripciones en medio de un total desorden no hacen más que hacernos sentir vergüenza de dicho sistema. A veces lo cuento y la gente no cree que en la facultad se haga un proceso tan malo. lamentablemente es la verdad. Cada semestre es peor, siempre nos toca hacer una vigilia en internet esperando a que abran la página, siempre dicen una hora y la terniman abriendo mucho después (o incluso mucho antes) haciéndonos perder nuestro tiempo.

1 comment:

Guillermo said...

Hola Melvin, gracias por el link a mi blog. Estare visitando el tuyo :-)