Sunday, April 03, 2005

Azumi

Hace unas semanas vi esta película japonesa llamada Azumi, la cual está basada en un manga del mismo nombre. Por acá en occidente la promocionan comparándola con Kill Bill, pero en realidad solamente se parecen por sus secuencias de peleas. A mi parecer (y muchas personas pienzan igual) Kill Bill tiene muy mala historia, lo único que la salva son sus secuencias donde la sangre se lleva un apartado especial.

La historia de esta película se desarrola en el Japón feudal, (que predecible) donde una joven huérfana es cridada por un anciano guerrero, quien la enseña a pelear junto a otros 9 jóvenes. Ya cuando son adultos, convertidos en guerreros asesinos, se les encomienda la misión de derrotar a un ejército de asesinos; esto con el fin de acabar con la guerra que azota la región. Como dije, la historia es mejor que la de Kill Bill, sin embargo resulta bastante predecible. No esperes algo más que lo que se ve en los animé.

Como ya viene siendo costumbre en Asia, incluso desde antes de El Tigre y El Dragón, el cine se está ganando un lugar de respeto por la calidad de sus películas, lo a veces novedoso de sus historias, sus actuaciones y sus efectos especiales. Mención especial se lleva el cine de horror, con películas como las japonesas Ringu (Ringu 2 es mala, con una trama muy lenta y no aporta nada); de las que hicieron versiones en EE.UU. llamadas The Ring y The Ring 2; así como también Ju-on, (no la te visto aún) de la que hicieron The Grudge. Yo considero las versiones originales superiores a las hechas en USA.

No comments: