Tuesday, April 05, 2005

Sobre las ganas de luchar y alcanzar metas que parecen irreales

No quería dejar de opinar sobre esto. Es algo que más bien pasa desapercibido al primer momento. El asunto es que ayer estaban en mi casa viendo un programa de niños que pasan por Televen, y en una de esas comienza a bailar una chama como de 13 o 14 años, y aunque yo no estaba viendo el programa pasé por ahí y pude verla, me llamó la atención que estuviera bailando de una forma tan desligada de la música. Dicho en buen criollo iba atravesadísima. Sin embargo mi intención no es hacer un post para criticar algo tan efímero (que en el fondo no es tan efímero, ya verán por qué).
Al rato me pude dar cuenta de por qué estaba bailando así, y al percatarme de esto no pude más que sentarme a admirar su interpretación, totalmente admirado de que pudiera hacer algo semejante. La chama bailaba totalmente desligada de la música porque era sordomuda (creo que de nacimiento), y para los que todavía leen y se preguntan "ajá, y qué con eso?" les recuerdo que resulta muy difícil aprender a bailar algo que nunca haz escuchado (sobre todo cuando no haz escuchado sonido alguno en tu vida), además de que resulta aburrido bailar sin música (hagan la prueba) y ella lo hizo muy bien.
Lo que quiero decir con mi post es que a veces nos quejamos por carencias insignificantes, o porque las cosas no nos salen perfectas, aún cuando vemos que hay personas que están en peores situaciones que nosotros. Mientras que nosotros a veces nos exigimos cosas casi imposibles, o ambiciamos cosas en demasía, a nuestro alrededor existen personas que se conforman con poder hacer algo que normalmente hacemos sin darnos cuenta que podemos, y que por lo general tampoco valoramos. Debo reconocer que ser docente me ha permitido sensibilizarme de estas cosas. La realización de esta chama era bailar para un público, lo hizo y a pesar de que paró de bailar cuando todavía la música sonaba, en su rostro se notaba lo feliz que estaba de poder hacerlo. La música no la escuchó, los aplausos tampoco, pero defintivamente las muestras de afecto de parte de los presentes sí pudo percibirlas.
Probablemente el hecho de tener un amigo de la infancia que está en silla de ruedas desde que nació, hizo que pudiera percibir todo esto; pero como dije, era algo sobre lo que quería comentar.

4 comments:

Lita24 said...

Hay muchisimas personas que se conformarian con tan solo poder hecer aunque sea la mitad de las cosas que nosotros podemos hacer, y nos preocupamos por unas vanalidades, que definitivamente no valen la pena y no apreciamos muchas de las cosas sencillas pero valiosas que tenemos como la salud...
Saludos y bienvenido!

Anonymous said...

Creo que tienes muchisima razón Melvin. Solemos decir que sabemos apreciar lo que tenemos, pero cuando leemos algo como lo que escribistes, nos damos cuenta de cuan poco agradecidos hemos sido.
Espero que otro dia me sorprendas con alguna otra enseñanza. Cuidate... Carla Sofia.

unocontodo said...

Post como este, dejan mucho...

Gustavo er Cura said...

Hola Melvin gracias por visitar mi Blog. Este post esta buenísimo, el problema que la gente no le interesa este tipo de cosas al igual que mi página, por el simple hecho de sacar a la gente de su "status" y las cosas espirituales no interesan sino el materialismo y ciertas vanalidades, así esta basada la sociedad actual, más movido a la "insensibilidad" que a otra cosa. No soy Juez de nadie, pero resulta que sientate y cuenta con los dedos porque lo podrás hacer, cuantos se sienten sensibilizados ante el otro que no tiene, prefieren dar dinero que sentarlo en su mesa y comer con ellos, eso solo lo hizo una unica persona, Cristo, saludos pana desde Madrid