Tuesday, April 19, 2005

Habemvs Papam

Pues bien, hoy en horas de la tarde (hora de Roma +02:00 GMT) se anunció al nuevo papa, sucesor número 265 de San Pedro. Yo en lo personal tenía buenas espectativas con respecto al cónclave, habían muchos cardenales de buen perfil, con buenas ideas progresistas, dispuestos a aplicar reformas, otros cardenales de buen carisma con la feligresía, etc. Yo lo único que esperaba es que no se eligiera a alguno cercano al Opus Dei.
Luego de la fumata blanca la expectativa aumentaba, y minutos después, se hizo el anuncio respectivo. Cual fue mi sorpresa al ver al cardenal Ratzinger como nuevo papa llamado Benedicto XVI. Él es conocido por sus posturas ultra conservadoras, de lo cual se deduce que no habrá grandes reformas en el pontificado.
Es extraño imaginarse un papa nuevo, sobre todo para la gente joven, que había conocido únicamente a Juan Pablo II. Esperemos que este nuevo pontifice demuestre interés en continuar con la labor de Papa Wojtyla; aunque esto será notoriamete diferente. En lo personal veo este papado tremendamente conservador, va a parecer un papado del siglo XII, de esos donde el pontifice ni siquiera salía del Vaticano. Supongo que éste si viajará, pero no en la medida en que lo hizo su antecesor.

3 comments:

Hombre Lobo said...

Como agnóstico que soy, no me siento particularmente emocionado por este hecho más allá de su significación sociológica. Lo que sí te puedo decir es que el tal Ratzinger (o Benedicto XVI) representa la línea más dura del Vaticano, y es muy poco probable que cambien ciertas posturas de la Iglesia en cuanto a determinados temas. No me refiero en cuanto al aborto o la eutanasia (que al final son discutibles) pero por lo menos en cuanto al uso del preservativo y el acercamiento general a las clases populares del llamado tercer mundo. Bueno, al menos este Papa tiene 78 años y sufre de Parkinson. Igual se muere rápido y es, como tantos decían, un "Papa de transición". A ver.

Hombre Lobo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Arancibia said...

Espero que Benedicto Decimosexto, portador de la paz, humilde siervo de su iglesia, permita usar condón a los millones de católicos en Africa y el resto del mundo, con miles ya infectados, miles de portadores y muchos miles más sin ganas de contagiarse, que sufren por este impedimento.

Así sea.

Saludos Melvin, y gracias por el link.

Update: Petición denegada. Siga participando.