Wednesday, April 20, 2005

Aclaratoria sobre opinion del nuevo Papa

Después de leer el comentario de mi amigo Hombre Lobo en mi post sobre el papa, vi necesario hacer una aclaratoria sobre algunas partes de dicho post. A continuación reproduzco en parte un comentario dejado en su página:
Pana, vi tu comentario de mi post sobre el nuevo papa, lo cual me hizo re-leer mi post; y me di cuenta de que lo había escrito de una manera ambigua, no aclaré lo suficiente que este papa no era el que yo esperaba, no cumple con las espectativas que tenía. Estos son los momentos en que la Iglesia necesita más cambios, y es el papa que menos estará dispuesto a hacerlo. Bien, se podría decir que lo bueno es que este no será un papado largo, ni tampoco trascendental. Será más bien una transición hacia una figura papal más centralizada, lo cual supone un atraso. Yo en lo personal pienso que nunca volveremos a ver un papa con el carisma de Karol Wojtyla. Mas allá de la religión a la que pertenezcamos, y de los desaciertos que tuvo en vida, no podemos negar el feeling que Juan Pablo II tenía con la gente, que de más está decir que es mucho mayor al del, ahora llamado Benedicto XVI.

1 comment:

Gustavo er Cura said...

Gracias por visitar mi blog. Con respecto a este post, es interesante ver la opinión de otras personas. Yo opino que cada persona es como es. Porque yo no puedo parecerme a otro, por mas que quiera, igual cuando nos cambian un jefe, no puede ser igual que el anterior. Con el tema del Papa, es cierto que es un hombre de la ortodoxia cristiana, pero si notan, fue el que los últimos años Juan Pablo II le confío todo el doctrinamiento moral de la Iglesia, es más, para muchos cuando ya JPII estaba ya muy mal desde el 2000, el era quien estaba dirigiendo la Iglesia. Es cierto que quizás sea una transicion, pero también hay q darle una oportunidad, nuestro juez es uno. Además hay un chiste maloso que dicen aqui en España que la única forma de ver reir a Ratzinger (Benedictus XVI) fue que lo eligieran Papa!!!!
Salu2s
Gusblog