Tuesday, December 20, 2005

Encuentro bloguero en la Colonia Tovar


Despedida de los locos (blogueros)
Foto cortesía de Alanz.



Finalmente hoy, durante la madrugada del miércoles, me dispuse a escribir el post del encuentro bloguero de este domingo. Es que en mi casa cuando no es una vaina es otra: Melvin, hay que reparar las paredes; Melvin hay que pintar; Melvin, ayuda a amarrar las hallacas; Melvin, así no es que se amarra... y cosas por el estilo de parte de mi madre durante estos últimos días.

El asunto es que este este domingo tuve el agrado de ser partícipe nuevamente de un encuentro bloguero; esta vez en la Colonia Tovar, una pequeña población fundada por Alemanes en el siglo XIX que es perfecta para olvidarse por un rato de la rutina (y perfecta también para esconderse, dirían algunos).

La idea de este encuentro fue de Marole, maracayera residente en Miami que venía a visitar a sus familiares y no quería devolverse a USA sin congregar a un grupo de blogueros con la intención de fomentar vículos de amistad.

En fin, ya el domingo, y luego de haber atravesado la ciudad de La Victoria en compañía de Protheus, la esposa y las hijas, ciudad que estaba desbordada de gente que andaba como loca comprando cosas por el centro; llegamos a la Colonia, donde nos esperaban Depeco, Phases Moon, Nelson y Gus, quienes ya tenían rato de haber llegado (lo reconocemos, fueron extremadamente puntuales) y estaban llevando sol. Era el primer encuentro bloguero de los primeros tres mencionados, por lo que llevaban una espectativa muy alta.

Creo que se asustaron un poco cuando los saludé como si los conociera de toda la vida, pero es que en fondo esta forma de encuentros no son para conocerse; sino más bien para finalmente conversar frente a frente con esa persona que ya teníamos rato de conocer por medio de sus escritos (Nota personal: qué largo sonó esa cuestión). A la que menos tiempo tenía conociendo (desde el jueves15) era a Phases Moon y echamos vaina tomando fotos como si tuviéramos meses hablando.

Ya al rato llegaron Maléfica y Topocho a quienes ya conocía, igual Novato. Vinieron Con Alex, de Terreno Baldío, (quien fue uno de los primeros que me dio la bienvenida a Veneblogs hace ya unos meses, cosa que agradezco) su esposa y su hijo recién nacido, Santiago. Al rato aparecío Magoo que parecía el hermano gemelo separado al nacer de Protheus (es jodiendo), y su familia.

En un momento que no me dí cuenta, llegó Marole, con quien ya había hablado el miércoles cuando llegó al país. Venía escoltada y con la mala noticia de que Hily y Pansy se habían accidentado y no iban a subir. Vainas que pasan.



Como ya teníamos mucho tiempo hablando, tomando fotos y el hambre estaba pegando, nos movimos a un restaurant de nombre impronunciable, y aún más difícil de recordar. Las mesas juntas parecían el cuadro de la última cena, todo el mundo hablando hasta por los codos, la gente volteaba a ver y quedaba ponchada (¿?). Solo dos puntos malos: La cerveza caliente y el repollo agrio que no me gustó.





Algo que no podemos dejar de mencionar es el gesto de Nelson de regalarnos a cada uno un detalle con motivo del encuentro. Desde acá muchas gracias Nelson.

De resto todo genial, con el agrado de haber conocido otros blogueros, de haber estrechado vínculos de amistad y haber pasado un día diferente. Ya la Colonia Tovar está bautizada por los blogueros y con la idea de repetir. Eso sí, que no nos vuelvan a joder con cerveza caliente; y el repollo no lo vuelvo a pedir.

Fotos? claro que hubo fotos. Pasen por el álbum de Alex, de Depeco y el mío. Las de Topocho no sé donde están.

Revisen también las reseñas de Maléfica y Depeco, Marole todavía está durmiendo.

19 comments:

Hombre Lobo said...

La última vez que fuí a la Colonia Tovar fue en septiembre del 2003, justo antes de venirme a vivir a Pamplona. Recuerdo que en esa ocasión fui con la que entonces era mi novia y me di cuenta de algo que me habían dicho muchas veces pero que nunca había tenido la oportunidad de comprobar: la Colonia Tovar es un sitio excelente si vas con amigos o con pareja... pero TERRIBLE si vas en plan "familia". Aún así, se nota que fue una excelente reunión. Por cierto, yo también fuí (en aquella ocasión) a un restaurante de nombre imposible, ¿será el mismo?

Saludos.

Marcel said...

Qué bueno que la hayan pasado bien, yo cuando pasen estos días navideños veré si voy un día con mis papás.

Melvin, disculpa que ayer no hayamos podido hablar, pero es que estaba al teléfono. Vi tu mensaje cuando regresé a la PC.

Fósforo Sequera said...

¡Hola Melvin! Pasé a conocer tu blog. Soy de Valencias. Lamento no haber podido asistir al encuentro pautado en la Colonia Tovar. Espero poder hacerlo para la próxima reunión.

Un abrazo.

Hily Lozano said...

Hola Melvin!Corazon lamento no haberte podido conocer más de cderca,pero bueno lamentablemente el carrito nos echo varillas..asi que bueno,para la proxima si nos vemos.-Espero que estas navidades la pases divino con toda tu familia y disfrutes full de todas esas cosillas que salen en dicimebre..yo ando un poco perdida de la blogosfera..por q toy pintando,haciendo hallacas con mi mama,el espiritu de la navidad ...en fin,un bojote de cosas..Un besote xcorazon..preparate pa la primera semana de enero..por ahi viene algo.!Un abrazote

administrador said...

de pana que lamento no haber podido ir, pero es que la cosa se complicó, pero será en otra ocasión.

Saludos

Melvin Luzardo said...

Pues tranquilo todos, ya en otra oportunidad preparamos algo con más tiempo de anticipación. Igual les digo que se animen a participar de los encuentros que organizan en Caracas que también son buenos.

Lobo: Sí, andar en plan familiar es ligeramente complicado. El restaurant es el que aparece en la tercera foto.

Marcel: Tranquilo chamo, no hay problema. Pásala bien por la colonia, es genial.

Fósforo: Bienvenido a mi blog y gracias por el comentario, cuando pueda paso por el tuyo.

Akapella: Vamos a aprovechar uno de estos días libres para conocernos y vamos y visitamos a Marianne. Anímate.

Hily: Tranquila Hily, estamos pendiente, a la brevedad nos reunimos y nos desquitamos de no haber hablado ese día. Estamos pendientes.

Tesne: Tranquilo cumpa, en otra oportunidad te aviso con anticipación y nos reunimos un grupo.

Anonymous said...

Lindas foto y reseña.
Mañana nos vemos y te doy el abrazo y beso navideño respectivo en "vivo y directo", EBE

Protheus said...

Me sentí muy bien allá, aunque tenía doble tarea: la delicia de conversasr con los blogueros, algunos de los cuales no conocía en absoluto, y atender a mi familia...

Wiki said...

Melvin no pudimos ir, yo estuve todo el día en una clínica, Re- Wiki se fue a Margarita y Zairovski estrenando trabajo. Recuerda que tienes un encuentro pendiente con tu club de fans jejejeje ;)

Anonymous said...

HOLAAA!!! QUE BUENO QUE SE REUNIERONNNN!!! SALUDOS A TODOS, LASTIMA QUE ME ENTERE TARDE, PERO ESTABA DE VIAJE TAMBIEN. EN FIN, UN ENCUENTRO SIN LOS MISMOS DE SIEMPREEEE!!! BRAVOOOOOOO

UN ABRAZO CON TODA MI DIVINIDAD!!!

Depeco said...

La última en comentar... pero no porque no haya pasado por aquí, sino que no se por qué razón no se abría esta cosa... en fin, he aquí mi comentario:

Melvin: Por fin te conocí!!!! tal cual te imaginaba, un chico sencillo, sincero, pendiente de todo, atento, muy maduro, todo un caballero...

Que cómico que sin conocer a nadie llegamos abrazando y besando a diestra y siniestra a todo el mundo!!! y es que como he dicho en varias oportunidades, se sentía la confianza

Me hubiese gustado un montón poder conversar un poco más contigo... pero había tanta gente hablando al mismo tiempo que era imposible prestarle atención a una sola persona... pero ni modo, quedamos pendientes con un mini encuentro bloguero en enero, después cuadramos mejor por msn...

Un beso!

KBULLA said...

Cuando se llevó a cabo el Plan IV de SIDOR, vinieron gente de todo el mundo (tal como pasó en GURI) a trabajar en la obra. Dado que muchas de las plantas del complejo siderúrgico eran alemanas, los nativos de la tierra de Goethe abundaban.

Hasta que el venezolano se acostumbró, le llamaba poderosamente la atención ver como estos prusianos se bajaban las polar "calientitas". Más que todo, cuando ya se habían agotado las frias. Lo importante era acabar con las mismas. Su temperatura era un asunto secundario. Mientras hubiese cerveza, parrilla y mujeres, todo lo demás era secundario y superfluo.

Entonces, tu observación sobre la temperatura de la cerveza puede tener 2 razones. La primera es que el dueño del restaurant considerase que para apreciar su verdadero sabor había que consumirla atemperada. La otra (y quizás la más probable) es que la demanda que ejercían los "turistas venezolanos" sobre el rubio líquido era tal, que no daba tiempo a que las botellas se enfriaran. Ten presente que, al contrario de lo que intentó que creyésemos, NOVATO estaba en la Colonia desde el día anterior ;-)

En cuanto al repollo agrio, pues es agrio.

Saludos.

Wiki said...

Pasé hoy por aquí para desearte una Feliz Navidad!

Nadia said...

Hola! nada que ver con el post , escribo para desearte una Feliz Navidad y un 2006 pleno de Salud, Amor y Dinero!

Son los sinceros deseos de una blogger chilena...

Salvador Itriago said...

Feliz Navidad Don Luzardo!!!
Un gran abrazo hermano!

administrador said...

Off-Topic: estaba matando el tiempo navegadon por internet y di con El Blog de una Profesora y supuse que de repente te llamaría la atención visitarlo, ah! este meme (cadena de blog) te puede interesar.

Sludos.

administrador said...

Errata el link estaba mal, esta es la dirección correcta

Gustavo er Cura said...

Felicidades amigo Melvin, es mas me animabas cada momento del antes del encuentro porque muy a pesar de muchas cosas tenia mis dudas. Reunirme con un grupo de personas que no conocia. Pero tu genialidad de anfitrion quedo muy bien parado todo. A todos muchas gracias por soportar a este Pseudo Curita, jejeje q ya aclare que no lo soy, pero por siaca.
Felicidades por este estupendo encuentro y de verdad que cai como tu en el plato tipico no me agrado el repollo a parte que me hace un daño terrible (me dan unos cólicos terribles).
Te deseo una santa y Feliz Navidad
Gusblog

Anonymous said...

Hey! que bueno que se divirtieron, me hubiese encantado estar por allá...

Un beso y mis mejores deseos para tí y los tuyos