Monday, July 11, 2005

Nadando por 24 horas

Yo no nadaría ni por 24 minutos. Pero el caso es que Raúl Castillo, Chubby como también se le conoce, de 57 años y padeciendo de diabetes lo hizo por 24 horas ininterrumpidas en el Misael Delgado de acá de Valencia. Comenzó el sábado a las 12 del mediodía, y a pesar de la lluvia no se detuvo hasta el domingo a la misma hora. Se convierte así en la décima tercera persona que hace esta hazaña. Con grabaciones, testimonios y demás material audiovisual se buscará uncluirlo en le libro Guinness. Raúl estaba hasta hace poco, ciego, y en silla de ruedas, producto de la diabetes.

Bravo Chubby, lograste vencer tu demonio interno y nos diste una lección de fortaleza y de perseverancia. Nos convences de que, a la hora de proponerse metas, no hay limitaciones que nos detengan.

Ahora su nueva meta no es en Valencia, sino en Santiago de Compostela, donde espera cumplir una caminata de 100 días.
Actualización 17 07 2005: Olvidé especificar para los que no son de Valencia que Chubby estuvo nadando por 24 horas en una piscina del complejo deportivo Misael Delgado.

16 comments:

EBE said...

Que lindo que enaltezcas con tu resena la proeza de ese gran hombre....
encontrè en el fin del mundo internet..por eso te escribo again..un bacio, EBE

RomRod said...

los 100 días del camino de Santiago. Hermosa historia esta. Saludos.

zzgerardo said...

Naguara y pensar que uno estando bueno y sano no hace ni la decima parte. verdad que es admirable.

Mira siempre me meto en tu blog para leerlo eso es fijo, todos los dias, puedes tenerlo por seguro.

He estdo perdido por que estoy en las ultimas semanas del semestre en la universidad y de broma me da tiempo para leer los blogs

Bogato said...

Tremendo tu post de hoy, por mi parte resulto emparentado contigo y 24 minutos de nado ya serían, para mi, toda una proeza.

Melvin, hoy me tomo un atrevimiento y te invito a ti y a todos tus lectores a pasar por el Suicidiario, resulta ser que reseño al Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria y me interesa mucho saber vuestra opinion al respecto.

Sabes que no acostumbro esta clase de invitaciones, perdóname por hacerlo, pero pienso que el tema merece ser leído y comentado por muchos.

Mariannextreme said...

Hola procercito, te hago pública la invitacion de este blogger bajista http://enriqueperezvivas.blogspot.com/, el viernes, riega la voz de repente nos vemos algunos bloggers jaja, saludos!

maria caraota said...

que te puedo decir yo que de vaina se perrito y nado solo cuando hay piso porque de resto nada de nada... Mucho exito a ese señor valenciano con tanto temple.

Lycette Scott said...

Excelente post, bravo por este hombre, imaginate yo era campeona de natación y a lo sumo nadaba 5 horas y no seguidos, excelente...algo de que aprender

Tesne said...

de pana que le hechò ganas al asunto, yo tampoco nadaria ni 24 minutos -po que de broma y nado- ah! ayer precisamente estaba viendo un programa en National Geographic Channel donde una chica nadò unas 40 horas -45 km- en un lago de Australia.

Tesne

P.D. estoy tratando de leer algunos blgos desde mi univ, pero con esta conexiòn hay que tener la paciencia de un monje budista

Tesne said...

de pana que le hechò ganas al asunto, yo tampoco nadaria ni 24 minutos -po que de broma y nado- ah! ayer precisamente estaba viendo un programa en National Geographic Channel donde una chica nadò unas 40 horas -45 km- en un lago de Australia.

Tesne

P.D. estoy tratando de leer algunos blgos desde mi univ, pero con esta conexiòn hay que tener la paciencia de un monje budista

Bogato said...

Paso a dejarte un saludo expatriado. A desearte un buen fin de semana, y a dar una vuelta por aquí y por allí en los pasillos de tu blog.

Demoda said...

Bueno lo de nadar se me da muy bien aunque de noche no lo creo, lo de caminar me aterra ajajaja, pero hay que ver esta odisea a los 57 años y enfermo...
Una pregunta de donde a donde nado este señor y no comió nada en ese tiempo, porque tengo entendido que los diabéticos son algo bastant delicados nop?

Leonel Sánchez said...

Excelente post, felicidades para un atleta como él. Bueno paso saludos, muy buen blog...te visitare mas a menudo.

Gustavo er Cura said...

excelente el post. Es cierto, yo publique hace tiempo un chico creo que Mexicano que no tiene manos y toca guitarra con los pies, lo hace genial, de hecho tuvo el honor de tocar para Juan Pablo II. Muchas veces nosotros mismos ponemos los obstaculos a nuestras vidas, somos nosotros nuestra propia limitación, no los demás ni las enfermedades, somos nosotros quienes anulamos toda actividad positiva. El camino Santiago lo hice el año pasado, fue genial, dormir a la intemperie, ver la naturaleza (hice el camino francés, porque hay varias rutas), lo genial fue compartir con muchos compatriotas que localice por el camino, ademas del grupo de personas con las que hice el camino, llegar al Monte del Gozo fue super, y luego llegar a Santiago de Compostela y abrazar el Santo fue fenomenal. Lo recomiendo a todos, aunque no sea año compostelano (el proximo creo que es el 2012, cuando la fiesta de Santiago cae en Domingo). Y felicidades por la reunión de bloggeros que tuvieron en Valencia, veo que Marianne esta en todos, debe ser una persona excepcional y buena amiga

Mente,Cuerpo y Emociones said...

COMO TODO UN PROCER, TE FELICITO POR RESALTAR LA FIGURA DE CHUBBY, QUE ENSEÑO A NADAR A LA MADRE DE MIS HIJOS Y AMIS 2 HIJOS, CONOZCO A CHUBBY DESDE HACE MAS DE 20 AÑO Y SIEMPRE A SIDO UN CARAJO QUE LE
PUESTO CORAZON A TODO LO QUE HACE. QUE DIOS LO SIGA LLENADO DE BENDICIONES.

Edén del Vainero Psicosocial. said...

Hola.
Me han gustado tus post y te felicito por este en especial, ya que nos muestras con mucha precisión la alta calidad de un compatriota que se ha sabido distinguir por su tenacidad y empeño.
Te visitaré con frecuencia.
Saludos y gracias por comentar en mi blog. Bienvenido a él.

Caribbean Girl said...

Mi Prócer pásate por este blog, que hay una rumba buena allí

http://vainerodeleden.blogspot.com/