Wednesday, June 08, 2005

Cuando uno se cala a los padres

Cuando Uno se tiene que calar a los padres... O debería decir, cuando los padres se lo calan a uno???

Con este post hago referencia a una reflexión de Brakewing, quien comenta sobre lo difícil que es la convivencia con los padres, en momentos en que ya uno comienza a buscar aires de independencia. Le dejé un comentario tan largo, que aproveché para postearlo, así me ahorro sentarme a pensar que voy a postear hoy.

Yo pienso que sentirse así es una etapa casi obligatoria en la vida. Llega un momento en que uno quiere libertad e independencia que, viviendo con los padres es difícil lograr. Aún así, las cosas se pueden poner más complicadas cuando se vive en pareja, y peor se ponen cuando, viviendo en pareja se tiene que vivir (por cualquier motivo que sea) con los suegros.

Cada una de las formas en la que uno viva, tiene sus ventajas y desventajas:

Vivir solo significa tener que ser autosuficiente, resolver como se pueda cuando uno no tiene ni un centavo, y lidiar con la soledad.

Vivir en pareja significa sortear una serie de obstáculos que surgen por diferencias de personalidad.

Vivir con amigos (tipo estudiante) significa calarse una cantidad de mañas y desórdenes.

Vivir con los padres es sinónimo de calarse una dictadura medio disfrazada.

Cada una de estas cosas también tiene sus aspectos positivos:

La Independencia que se siente al vivir solo.

La satisfacción de vivir con la pareja.

Lo divertido de vivir con amigos o seres queridos.

El apoyo incondicional de los padres.

Son cosas que obviamos muchas veces, pero es bueno recordarlas siempre.

Igual, se debe tener en cuenta que uno se puede volver medio pesado con los padres, sobre todo en esos casos de hijos que trabajan y no aportan nada a la casa (mi hermano).

P.D. Estoy escribiendo desde los laboratorios de la universidad. Acá la página carga con error, por eso el post se ve con esta letra. Aprovecho este rato libre, porque cada vez tengo menos tiempo para escribir en las noches en mi casa, también por eso verán que comenzaré a escribir con menos frecuencia.

P.P.D Aprovecho que descubrí una máquina en el laboratorio que carga sin errores, para poder modificar unas cosas de este post. ya es fijo que secribiré desde acá de ahora en adelante.

7 comments:

maria caraota said...

Yo aprendi que hace ya algun tiempo que vivir con la mama es lo mas sabroso de este mundo. Claro... Tuve que irme de la casa un par de veces tirandole la puerta y diciendole cualquier cantidad de cosas feas para vivir con mi (entonces) novio, e irme del pais y ahora no la veo de hace 6 meses y la extraño que tu no tienes ni idea. Cuando aprendi eso... creci dos centimetros de estatura.

caribbeangirl@cantv.net said...

Si, ninguna situación es absolutamente perfecta Prócer sin embargo si te digo que la peor es vivir con los padres, yo a los mios los adoro! Pero llega a una edad que es imposible lidear con eso.

besitos! y no te pierdas tanto! ok?

Anonymous said...

Es ciert, a veces somos medio pesados con ellos y luego cuando te das cuenta, como te duele, de verdad...

Saludos

Hombre Lobo said...

Yo llamo a mi madre por su nombre de pila, así se va haciendo a la idea.

Melvin Luzardo said...

ja ja ja ja ja yo también la llamo por su nombre, igual con mi abuela. Cuando hablo sobre mi padre me refiero a él por su nombre también. Claro, todavía no lo tuteo, pero trabajo en eso. Lo he llamado por su nombre un par de veces, pero alegando causas de fuerza mayor.

Lycette Scott said...

Bueno no sé que opinen los demás, yo adoro a mi mamá y sé que soy afortunada en tener una madre tan especial, a veces la detesto ¿quién no ha odiado a su mamá de a ratos?, pero es una persona muy creativa y comprensiva, me deja salir, me respeta, me cuida si me enfermo ¿?qué más quiero?. Claro de vez en cuando se molesta, me grita, me regaña y tiene un carácter horrible te lo juro, pero es bien chevere, nada como eso.

Anonymous said...

hey melvin como hago??