Sunday, June 19, 2005

Y pretenden que veamos mas formula 1


Con respecto al Gran Premio de Fórmula 1 celebrado hoy en Indianáplois, no puedo más que decir que fue un fiasco. Un fiasco total, la carrera más decepcioante que he podido ver. Este es un ejemplo de cómo las reglas pueden devolverse contra quienes pensaban que podían verse beneficiados.

Vemos como Michelin advierte que no garantizan la seguridad en pista si no se ponía una chicana, por lo que 7 escuderías piden que se modifique el trazado o se permita una excepción para cambiar los cauchos. Ante la negativa, vemos como 14 (catorce) conductores se retiran, todos de una vez. Claro, los perjudicados somos los espectadores, los que vemos la carrera, y peor les tocó a quienes fueron a verla (volcaron su ira en el autódromo).

Busqué info en los blogs y me conseguí estos posts de Tesne y RomRod, que recomiendo lean. Coincido con RomRod en que las reglas son para todos, eso es totalmente cierto, y yo mismo defiendo esa posición. Lo que se vió acá fue un intento de lavarse las manos y tratar de torcer la regla, cuando Michelín fue negligente con su neumáticos.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta también al público. Uno espera ver una carrera decente, una competencia de verdad. ¿Como puede la FIA ofrecer un espectáculo tan mediocre? ¿6 carros en la parrila de salida? ¿como queda la gente que fue al autodromo y esperaba un evento acorde a con lo que pagaron? que de más está decir, es un deporte bastante caro para ir a ver (si a mí mismo me duele desembolsillar la plata cada vez que voy a Turagua o a San carlos). Menos mal que María Caraota y Mascavidrio no fueron a Indianápolis, se hubieran decepcionado del resultado.

Considero que, dadas las circunstancias de retiro en fila de 14 carros, la FIA debío haber cancelado la carrera. No tanto por satisfacer a Michelín (que manden a la mierda* a Michelín), sino por respetar al público que espera un evento de calidad. No es lo mismo que se retiren varios carros a lo largo de la carrera, porque se van escoñetando* como ocurre en Mónaco, a lo que pasó hoy. Estados Unidos es un país donde la Fórmula 1 no es tan popular como en Europa (Nascar quizás sí es más popular) Ahora con esto, no quiero ver la asistencia del público en año que viene. esto es un plomo en el ala para la F1 en EE. UU.

Me alegro por Tiago Monteiro quien tuvo su primer podio (en esas condiciones quién no), aunque fue lamentable que haya tenido que celebrarlo solo. Me alegró ver que Schumacher y Barrichello se dieron cuenta que no tenían nada que celebrar (no hubiera soportado otra muestra de absurdo egocentrismo como la de Austria 2003). Veamos qué pasa en las próximas semanas, aunque yo pienso que la carrera no va a ser invalidada. Esta es mi opinión.

P.D. Yo siempre veo fórmula 1, pero no me había interesado por postear nada al respecto. Ya que empecé, después escribiré unas opiniones personales sobre M. Schumacher.

P.P.D. me disculpan el vocabulario.

Actualización Lunes 21 06 2005: Dificulto que invaliden la carrera, legalmente no hay motivos para hacerlo. Yo en lo personal esperaría que lo hicieran, sobre todo a manera de disculpa con el público. Ya EE.UU no va a dar una respuesta positiva con respecto a asistencia para el año 2006.

6 comments:

romrod said...

Te imaginas que nos hubiéramos lanzado hasta Indianápolis desde aquí y hubiéramos gastado ese realero en el viaje. Con razón querían quemar el circuito.

maria caraota said...

si menos mal que no nos hechamos ese viajecito de 2 horas para INDI porque despues quien aguanta el trompon a Mascavidrio de regreso? no señor, nos quedamos comiendo costillitas, arepitas que me quedaron bien buenas y viendo peliculas de las viejitas, saludos!

Anonymous said...

Pana muchas gracias de pana por el apoyo prestado. Vi que estaba entre los blogs que visitas y me halaga saber que te gusta lo que escribo.

sobre la carrera de formula 1 de Indianápolis, no creo que existan palabras para describir el arrecheron que le dio al fanático ver esa porquería, yo soy fanático de la Ferrari, pero me da pena ver la forma en que ganaron. Este año no han hecho un buen papel y me avergüenza ver que el primer uno dos de esta temporada fue bajo estas condiciones.

espero que las consecuencias sobre el espectáculo sean mínimas y que la FIA se dé cuenta que lo más importante en la formula 1 es el publico

Marcel said...

La carrera habrá sido una porquería, y la victoria habrá sido vergonzosa, pero ahí se metió Ferrari en la pelea. Como llueva en algunas carreras de las que quedan, capaz y terminan siendo campeones de nuevo :|

administrador said...

como ya lo he dicho soy Ferrarista, pero debo admitir que ganar de esa forma deja un mal sabor de boca; el boicot a la carrera del domingo pasado pienso que lejos de deberse a la seguridad -lo que alegarón los equipos que usan muchelin- fue una maniobra "política" pues es bien conocida la disputa que hay entre el señor dueño de los derechos -no recuerdo su nombre ahora- y los equipos. En todo caso los que pierden somos nosotros los fanáticos que queremos ver un buen espectaculo.

Otra cosa que me molesta, es que en algunos foros que he visitado, la gente pretende poner a Ferrari como los culpables de lo que pasó el fin de semana, cosa que me parece por demas absurda, por que de hecho Ferrari fue la primera escuderia que prostestó dicha regla, claro en ese momento como a los demas equipos no les afectaba y como Ferrari venia de arrazar el año pasado, nadie le paró si no hasta ahora.

Melvin Luzardo said...

Bien, considero que Ferrari es excelente equipo, mucho mejor que todos los demás. Yo lo que soy es Anti-Schumacher, si bien es muy buen piloto, considero que la arrogancia está de sobra, pero eso es tema de otro post.
Es absurdo echarle la culpa a la Ferrari, como pretenden algunos. Acá no hay culpa sino de Michelin por hacer neumáticos con fallas, y eso no se puede tapar con una protesta.

Acá lo que hay es que mandar a la mierda a Michelin.