Friday, June 03, 2005

Ahora una Cadena Literaria

Categoría Literaria.

Bastón recibido de : Mi pana Tesne

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿Qué libro te gustaría ser?: Uff, un poco difícil, sería bueno ser un libro con el que uno se ría y se divierta bastante; pero preferiría ser un libro llamado El Valor de Educar de Fernando Savater. Es un libro del que aprendí enormemente, me ví reflejado como docente en él, es una realidad que se reproduce en todos los continentes, y yo que pensaba que los docentes éramos mal vistos sólo acá en Latinoamérica. Con este libro reflexioné y me reí. Yo lo recomiendo ampliamente, tanto para ser mejor docente, como para ser mejor padre/madre, mejor ciudadano y mejor ser humano.

2. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?: Tanto como enamorarme, no, pero quedé prendado de 3 mujeres en 2 películas y un libro: De la inocencia de Whoopi Goldberg (Celie) en El Color Púrpura, de la sagacidad de Sophie Neveu en el Código da Vinci, y de la magia de Chihiro en El Viaje de Chihiro.

4. ¿El último libro que leíste fue?: Bueno, no es que me enorgullezca, pero me prestaron uno llamado Fue Ayer y no me Acuerdo, de Jaime Baily, y puedo decir que no había visto antes tanta droga y bisexualidad juntas. Ahora tengo pendiente leer El Amor en los tiempos del Cólera, de Gabriel García Márquez.

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta: El Valor de Educar, para seguir disertando, Los de Julio Verne, que no los he leído, los 11 libros que tengo en mi casa haciendo cola para leerlos y que por falta de tiempo no los he tomado (y eso que trato de leer 4 libros al año, mínimo) y en general historias interesantes para distraerme y aprender.

6. ¿A quién le pasas el bastón y por qué?: Bien, a Toxic Girl (a ver si esta vez no se me adelantaron) , porque me gustaría saber qué ha leído. A Mila, por la misma razón, A Jonathan Molea por la misma razón, aunque no sé si disponga de tiempo para responder esta cadena. A Lycette, a Brakewing, a Zzgerard, a Caribbean Girl, a Bogato, a Hombre Lobo, a Gus Er Cura, a Daniel (me gustaría saber qué han leído cada uno) y a todo el que quiera responderla.

9 comments:

Milton Ramirez said...

Pana, bueno para sonar venezolano. Gracias por linkearme y aunque no me has pasado esta posta, me parece interesante y creo que la retomaré. Saludos!

María V Díaz said...

ok....ahora la contesto....todavia ando medio ebria....

Anonymous said...

Luzaro la cadena me ha llegado y me ha pasado. Te dejo como comentario las respuestas que dí:

1. Si pudiera ser algún libro sería "Los Siete Locos" (Roberto Arlt)

2. Creo sinceramente haberme enamorado de la Nadja de Bretón.

3. Hace mucho no compro libros, más por mi actual situación que por otra cosa. Sin embargo, recuerdo con aprecio la cacería que tuve que hacer para poder comprar los "Veinte poemas para ser leídos en el tranvia" de Girondo

4. "Los Hermanos Karamazov" (Dostoievski)

5.
- La poesía completra de Cesar Vallejo (Editada por Archipielago)
- El Ulises de Joyce
- Altazor de Huidobro
- El tomo uno de la obra completa de Pessoa.
- El Humano demasiado humano de Nietzsche.

Anonymous said...

Fe de errata

Malaya, tras que escribo lento me como letras.

Quise iniciar con: Luzardo

El saludo bloguero si fue un olvido imperdonable que reparo al dejarlo estampado aquí en estas letras. Exitos.

administrador said...

Julio Verne, es -digo era- muy bueno, sabias que escribió un libro sobre el Orinoco?, lo cumbre es que el nunca estubo aquí y menos vio el Orinoco...ah! hace unos meses vi en People and Arts un programa sobre el libro 2000 leguas de viaje submarino, y de donde sacó todas las ideas para escribirlo, de verdad que fue muy interesante.

Melvin Luzardo said...

Tesne, acá en Venezuela acaban de sacar una película llamada 1888 basada en su libro sobre el Orinoco. Yo acá en mi casa apenas tengo el libro La isla del Tesoro, ya creo que va para 2 años, y todavía no lo he podido leer.

Hombre Lobo said...

Ya llené la encuesta. Pásate cuando quieras.

Gustavo er Cura said...

El libro que me gustaría ser: la Biblia
Me he enamorado de un personaje de ficción? pues si digo la verdad de Padme Amidala de Star Wars y no ficción: Shakira, J-Lo y Thalía.
El último Libro que leí, fue el Alquimista, es excelente (mezcla de un sincretismo religiosos, pero muy bueno).
5 Libros?: La biblia por supuesto, el Alquimista, un libro de Dante que habla de los niveles del infierno (no recuerdo el nombre), el Alquimista, algun libro reflexivo (ahora mismo no recuerdo uno que leí hace tiempo), 100 años de Soledad, El Naufrago!!!
Le paso el bastón a mi amiga yadi http://yadi-n-diego.blogspot.com/, a ver que ha leído

Lycette Scott said...

Hola Melvin, el Amor en los tiempos del cólera es muy bueno, la escritura de García Márquez es excelente, si te gusta él, probablemente te gustará Isabel Allende, veo que eres un buen lector, eso es agradable.