Saturday, January 21, 2006

Protestas en la UC

Por qué protestan en la UC? siempre hay un motivo distinto, esta vez se trata de la expulsión de un grupo de estudiantes. Para resumir el cuento les diré lo esencial: Algunos de ese grupo quemaron la dirección de seguridad de la UC, otro de ellos le disparó a la ex novia dentro de mi facultad, y los que restan quemaron un preescolar durante el acto de fin de curso (cuando hay más niños) protestando por el incremendo de 4.000 Bs de la inscripción.

Solamente a dos de ellos los expulsaron definitivamente de ls universidad, a los demás, por un año, y a otros por 6 meses. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ya yo allá he visto de todo: Balas de FAL, heridos, incendios, gas lacrimógeno, secuestro de gandolas (un día querían quemar una cisterna de gasolina), robos, etc.

Actualización 22 01 2006:

Esto fue el jueves: Notitarde, Carabobeño.


Esto fue el viernes: Carabobeño.


El lunes amenazaron con continuar las protestas. Una compañera de clases me comentó por teléfono que la facultad está como un colador (por las balas).

12 comments:

Depeco said...

Que bolas tan heladas esos tipos!!!

Por dinero??? y por 4.000 bs??? a dónde llegarán las ganas de ser miserable...

Ojalá pasen pronto los problemas

Un beso!

Melvin Luzardo said...

Créeme, muchas de las protestas en la UC son de lo más miserables. Lo que más me dio arrechera fue saber lo asustados que estaban los niños del preescolar.

Cabe destacar que es un preescolar de niños con necesidades especiales de aprendizaje, para hacer peor la cosa.

La Hija de Zeus said...

Y quienes protestan? esto es insolito!! no tienen el más minimo criterio.. que habria pasado si alguno de esos niños muere en el incendio?
Esos lo que menos ganas tienen es de estudiar.. deberían haberlos expulsado a todos definitivamente.

Anonymous said...

que locura es esa???? deberian protestar pero para que las autoridades tomen medidas mas fuertes contra ese tipo de actos, proque eso sucede porque la gente sabe que no les va a pasar nada mayor a una tonta expulsion temporal.

Anonymous said...

Lo mismo que cuentgas podrás encontrarlo en cualquier emeroteca, o en diarios de hace 10, 20, 30 o más años. Mientras la UCV esté penetrada por los partidos políticos y tenga estudiantes perpetuos (o políticos estudiantiles)a los que lleva 20 años una carrera de 5, esas acciones no tendrán fin. Y mientras no haya sanciones penales sino administrativas temporales, menos aún. ¿Casa de cultura y aprendizage? Bueno, la cultura es amplia y también lo es el saber hacer bombas molotov y ser gerrillero urbano.

NB said...

Sabrás que los que hacían esas cosas en la UCV durante los 80, ahora están todos en eso que mientan "el alto gobierno"; así que estos muchachos tienen futuro...

Lycette Scott said...

Gua Melvin, pero la cosa es fea, digo el historial de estos estudiantes, que si es como tú dices se merecen su expulsión. Por otra parte nunca he entendido como alguien protesta por esos aumentos en la universidad, es como la gente en la UCV que tienen comedor como a 20 bolívares y protestan si les suben medio, pero luego los ves afuera tomandose un Gatorade de mil y pico de bolívares.

Brakewing said...

Epa Melvin, veo que tu post es mas educativo que el mio.
Pero no sé es mi punto.
Gracias por el comentario.
Chamo tiempo sin comentarte, pero siempre te leo.
Veo que estas trabajando porque te la pasa en una onda de chat.(jajja)

Bueno viejo te veo en la Uc

Protheus said...

Como van a aumentar la matrícula estudiantil (Lo importante es graduar más, así sea desempleados de profesión), yo veo provechoso que individuos como esos permanezcan en la UC, dando materias como:
*Navajazo II.
*Invasión III.
*Molotov I y II.
*Cobro de Peaje I.
*Violación y Secuestro (Master).
*Récord Guinnes Permanencia en una Universidad y no aprender ni a amarrarse las trenzas del calzado.
*Quema Cauchos/Roba Mercancías del camión, Post-grado avanzado, prelan todas las anteriores.

Melvin Luzardo said...

Guardafaro, esto está ocurriendo en la UC. Lamentablemente se repite en la mayoría de las universidades públicas del país.

Por ejemplo, mientras escribo esto, están comenzando las protestas acá en la facultad. En un rato me voy porque ya el examen que tenía lo hice.

Melvin Luzardo said...

Al final no hubo protestas hoy, lo que hubo fue un acordonamiento de la zona por parte de la policía, todo el mundo creyó que venían disturbios y se corrió el rumor.

Anonymous said...

con respectos a estos en la uc hay elementos secundariso y muy politicos de fondo de todos modos estamos acostumbrados a que los de la uc protesten por todo.

de todos modos la ULA en merida es la mejor.....
por una venezuela libre de chavez