Monday, January 16, 2006

Día del maestro

“Porque sobre nuestros hombres tenemos la importante labor de guiar, orientar y educar al futuro de nuestro país y del mundo. Feliz día.” Este mensaje lo recibí hoy en la mañana de parte de una colega y muy amiga de la universidad, felicitándome por el día del maestro. Esta vez sí me felicitaron en mi casa, en años anteriores ni se acordaban. Por lo general nos felicitamos todos en la universidad, nos recordamos que tenemos un compromiso muy importante con muestro país, el cual es darle forma y herramientas a su materia prima, su gente; y otro objetivo más importante aún, que es liberarlos, porque la educación libera. Labor que tristemente tiende a ser menospreciada o simplemente ignorada por la mayoría, personas que no desempeñarían los cargos que poseen de no haber pasado por las manos de los educadores.

Si creen que no dejamos huella, hagan una prueba: Simplemente traten de recordar el nombre de 5 (o más) profesores que hayan influido en sus vidas. Ahora traten con 5 odontólogos, por poner un ejemplo.*

Educamos en la esperanza de ver que nuestro país surge, y cuando vemos que esos alumnos se convierten en profesionales, sabemos que nuestro trabajo está dando frutos, nuestro grano de arena ha sido aportado. A todos los colegas, feliz día, y una invitación a dar lo mejor de sí para la nación.

*Mosca, lo de los odontólogos era un ejemplo ilustrativo.

Actualización 17 01 2006: El día del maestro fue el domingo 15, cuando postié esto no me dí cuenta que ya eran más de las 12 am y por eso sale con fecha del lunes.

16 comments:

Tesne said...

Epa! de pana que lo olcidé, Feliz día del maestro.

Miss X said...

Hola Don Prócer... no sabía que eras maestro... Pero de todos modos felicidades!
Tendré que sentarme bien a leer este blog para conocerte.
Saludos!

Yadi said...

FELICIDADES EN TU DIA PROFE MELVIN!!!! :D

Kareta said...

Felicidades, ojala existan más docentes como tú, el país lo necesita. Besos, Kary.

Hombre Lobo said...

Felicidades, míster. Aunque te confieso algo: no recuerdo el nombre de ninguno de mis profesores. Al menos ninguno ANTES de la universidad.

En cuanto a los odontólogos, siempre he tenido los mismos, así que olvidarme sería imposible.

Un abrazo.

zzgerardo said...

Feliz dia a todos los maestros!

AnGe!... said...

¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO MELVIN!!

Q' muchos sigan tu ejemplo!

Tienes razón en eso de q dejan huellas!

Yo recuerdo a más de 5 de mis maestros y profesores y a cada uno lo recuerdo por alguna enseñanza en particular... Las cuales agradezco de corazón!

Un abrazo fuerte para ti! Besos...

NBV said...

Felicitaciones, maestro. ¡Usted sí que es un prócer de verdad, verdad!

Marcel said...

Muy buena comparación esa que hiciste en su post, es muy cierta en mi opinión. ¡Feliz día del maestro, Melvin!

Momo said...

Hoy mismo hablaba (estoy es casi una constante cada vez que hablamos de los profesores de la uni) sobre la diferencia de un profesor y un maestro. Un grave problema de las universidades venezolanas es que sus profesores son excelentes profesionales, maravillosos investigadores y eminencias en cualquier campo. Pero hay algo que no te lo dan los PHD´s y los doctorados: La capacidad de ser maestro.

Un maestro no se queda en la ecuacion diferencial, ni en el problema de quimica. Un maestro te enseña a vivir

Gracias a Dios tengo muchos profesores a los cuales puedo llamar, orgullosamente, maestros y amigos.

Feliz dia!

Luzardo (AKA Procer) said...

Tesne, Miss X, Yadi,Kareta, Zzgerardo, Ange!, Marcel: Gracias amigos, todavía me falta mucha preparación y estudiar bastante.

Lobo, claro que sí te acuerdas, de los que dejaron una marca positiva y los que dejaron una marca negativa también. Profesores hay de todo tipo: Excelentes personas y muy malas personas. Yo tuve profesores con los que tuve problemas personales; pero también tuve muchos que fueron (y todavía son) mis amigos. Cuidese amigo, le debo una llamada.

Nvb, bienvenido amigo, gracias por la visita y el comentario. Tienes un blog interesante que estuve leyendo hace unos días.

Momo, Mejor no pudo haber quedado dicho. Excelente tu reflexión. Gracias por tu visita amigo, bienvenido por acá.

Lycette Scott said...

Felicidades futuro educador...

protheus said...

Melvin: espero mantengas siempre el idealismo y los valores que quienes te conocemos, disfrutamos. Feliz día, Maestro, como dijo Momo.

Reingeniado said...

Vale felicitar tan tarde?, tenia días sin poder leer blogs y eso del día del educador ni lo recordaba, pobres de mis amigos educadores, son tan maltratados, mal pagagos, bueno, espero que cuando Melvin sea oficialmente un educador de La República Bo...Bo...Bo..livariana de Venezuela ( jejeje ) la historia sea otra y se les honre como se merecen, felicidas a todos los educadores que nos lean.

Y me atrevo a poner algo que atñe a los educadores en el contexto político nacional:
En honor a la verdad (y no al mono bruto de) arístobulo quiso decir la labor de los educadores es Educar y eso se hace en las escuelas; mientras que la Formación queda para la educación en la casa; y eso me lo dijo de una manera mejor explicada, mas elgantemente, un educador, con razones y estudios en mano, y mordiendose los labios para no darle la razón al negrito :-P

Éxito amigo.


PD:Entre mis planes es ser educador algún día, por eso los defiendo a capa y espada, si alguien se mete contigo me avisas....

Luzardo (AKA Procer) said...

Amigo Reingeniado las felicitaciones siempre son bien recibidas, no importa lo tarde sino la intención.

Recuerdo que el año pasado, celebramos el día del Educador con Aristóbulo dando la noticia de que NO nos iban a aumentar el sueldo hasta después de mucho tiempo, imagínate lo mal que caía la noticia.

Lo que dices es lo que algunos sostienen como el "Deber ser" del educador; te explico, algunas personas sugieren que la formación es asunto que compete a los padres, al núcleo familiar, para que de esta forma los docentes se enfoquen en la enseñanza.

Yo no estoy de acuerdo con esto, porque no nos podemos quedar en la pura dialéctica. La formación integral del individuo es algo de lo que tenemos que hacernos cargo todos en la sociedad: Los padres, los hermanos, profesores, tú, yo todos.

Estoy seguro que serás un gran educador amigo. Cuidese, tengo pendiente un correo.

PROFESOR COCCA said...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.