Tuesday, January 24, 2006

Preocupante

Me preocupa esto:

"Una gandola cargada de cerveza Brahma volcó de manera aparatosa y luego fue saqueada en la curva de Batatal, ubicada en la carretera Panamericana Valencia-Bejuma, ayer a las 4:20 de la tarde, cuando el conductor de la unidad evitó chocar de frente contra una camioneta de pasajeros. Llamó poderosamente la atención que los cuerpos de seguridad (Policía de Carabobo y Guardia Nacional) que acudieron al lugar para resguardar la zona, no evitaron que las personas se llevaran la mercancía, en su totalidad." Fuente: (Notitarde.com)


La manera en la que la gente bebe en este país es ya casi criminal; pero llegar a estos extremos de salir corriendo a la vía pública para saquear es ya el colmo.

18 comments:

Phases Moon said...

Pero asi dicen que vamos avanzando hacia una Venezuela mejor...sin embargo no se hace nada por "disminuir" la marginalidad que habita en los cerebros de muchos.
Lamentablemente no es sino más de lo mismo, el común proletariado que se niega a cambiar, la sociedad conformista que no se revela ante la angustiante crisis que nos llevará al caos inminente.

Joa said...

Si el camion de vinagre (del post anterior) hubiera sido de cerveza, no lo hubieran quemado... pa'tras como el cangrejo.

Saludos,

Javier said...

Hummm...no me gusta la brahma, la próxima vez que se voltee uno de polar.

El 40% de lo que un obrero gana a la semana se va en CAÑA! Criminal es la desidia de TODOS los gobiernos que hemos tenido inpaces de educar para que esto (y otras tantas cosas) no ocurran.

Manten al pueblo ingnorante y podrás manipularlo.

Brakewing said...

Chamo la gente como que no piensa en otra cosa que ¡Beber y beber!
Un mundo de Gorila!

administrador said...

la mercancia de las gandolas siempre viaja asegurada, claro que no deja de ser una pena que la gente se comporte como salvajes.

Melvin Luzardo said...

(...)TODOS los gobiernos que hemos tenido inCApaces de educar(...)

Espero que mejore pronto tu mano izquierda.

Carlost, I keep on checking your posts everytime I can, so you have another frequent reader in your blog, that's for sure man. Take care.

Lycette Scott said...

Ay Melvin perdón que me ría pero es que cualquiera cae en que el camión se volcó al lado de una reunión de alcohólicos anónimos, tienes razón me parece exagerada la reacción de la gente. Es que cada día estamos peor...verdaderamente, además lo peor es que los cuerpos de seguridad se cruzaran de brazos...

Melvin Luzardo said...

Phases Moon, como pasaste tu cumpleaños?

Joa, en la UC ya han saqueado camiones de cerveza varias veces, y como dices no los queman.

Tesne, afortunadamente las mercancías viajan aseguradas, pero igual da pena ajena ver gente matarse por agarrar cerveza, es que si fuera comida se vería menos feo, pero cerveza??? coño, eso no es hambre, eso es sinvergüenzura, como dice mi abuela.

Hombre Lobo said...

Eso en algunos contextos se llama "redistribución de los bienes".

Ja.

romrod said...

una vez vi uno de leche en polvo que se volteó por la Lara-Zulia en un lugar donde yo creía que no vivía nadie. Yo ví el camión voltearse y obstaculizar por completo la vía por lo que me tuve que parar, en cuestión de minutos empezó a llegar gente saliendo del monte y se llevaron toda la leche. Fué la descarga de un camión más eficiente y rápida que he visto en mi vida. Al menos en este caso fué leche. Pero no te preocupes tanto que la gente está muy consciente que eso lo paga el seguro. Así son las cosas en esta tierra de gracia.

Wiki said...

Una vez me tocó una cola horrible en la autopista y era una gandola de refrescos que se había volteado. Y lo que hacía que el tráfico empeorara era la gente que se paraba en medio de la autopista, abría la maleta y las puertas de sus carros para meter los refrescos.

sunrisetkila4two said...

Hola Melvin! Lastima que esas cosas sigan pasando, muchas veces se arman peleas por saber quien se llevo mas mercancia, o quien le quito a quien, ademas de atropellamientos por el desespero de ir a 'robarse' lo que quedo en la via! Aqui eso no pasa, he visto camiones volteados en los freeways y nadie toca un solo pelo de la carga, so pena de ir presos! :(

Saludosss desde la soleada California!

La Hija de Zeus said...

Redistribución de bienes? si supongo que es otra manera de decir robar..
El hecho de que lo pague el seguro no lo hace menos malo.. lo está PAGANDO el seguro...

nelsoncisneros said...

Hola.

Bueno amigo mío así suele ocurrir a veces, una vez vi. un camión ganado volteado en la carretera vieja caracas la guaira y la gente con machetes descuartizando las reses vivas para robarse la carne, es lo bizarro que he visto..

Un abrazo y de una forma u otra hay que despreciar el vandalismo salvaje.

Un abrazo cordial

Nelson

Decsucesoralesvzla said...

ese camión lo hubiesen saqueado así llevara comida podrida adentro.. eso escríbelo, no recuerdas el caracazo? gente llevandose televisores, betamax, etc...

GEKKO said...

lo mismo estaba y ppensando, las imagenes que venian a mi mente mientras lei el post y los comentarios eran las vistas por TV durante el caracazo. Escenas como esas se repiten y seguiran repitiendo, nosotros ( para no ser irresponsable y excluirme como venezolano) somos oportunistas por vocacion y formacion. Es cierto que hay hambre y miseria, pero la cerveza...por favor!!!...aunque tambien pienso que el alcohol es la droga que les hace olvidar sus miseria y poca fortuna...

Melvin Luzardo said...

RomRod, por lo menos con leche se ve menos feo que con cerveza, la leche al menos es un alimento; pero la cerveza no.

Zeucita, tienes toda la razón, aunque el seguro cubra eso no justifica.

Nelson, eso que cuentas sí que fue bizarro, hasta donde llega la gente. Un abrazo amigo.

Meganeni, claro que recuerdo el caracazo, pero ese fenómeno estaba cargado de toda una serie de elementos psicológicos que lo hicieron mucho más peligroso.

Gekko, El alcohol es un elemento alienador compadre, y hace que muchas personas soporten tantas frustraciones.

Anonymous said...

Mi papa contaba que una vez paso lo mismo en el puente sobre el lago en Maracaibo y los pescadores tenian las lanchas abajo... pero no para salvar al conductor si no pa' salvar la cerveza!!!