Saturday, December 31, 2005

Fin de año

Hace exactamente un año hice un experimento: En vez de mandar un forward a mis amigos para desearles feliz navidad, lo redacté yo mismo. Sí, algo que muy pocas personas hacen, cartearse por email, ulilizarlo para su fin original que es Escribir. La idea como que gustó y recibí como dos respuestas. Lo acabo de revisar y me sorprendí al ver que lo que había escrito, era casi igual al post anterior: la misma situación (pintando en diciembre) y la misma invitación (ser cada día mejores). Y es que en el fondo, no nos queda más que esforzarnos por brindar lo mejor cada día.

En fin, la idea ya está en el post anterior, y en vez de continuar con lo mismo, prefiero aprovechar este post para hacer un breve look back hacia loque han sido los últimos meses.

De lo personal no voy a hablar, solamente voy a decir que es algo muy parecido a este post de Uranita. Prefiero habar de lo positivo (no todo es malo, no se preocupen).

Ya llevo leyendo blogs desde hace 11 meses, y ha sido increíble todo lo aprendido, los nuevos amigos y las experiencias vividas. He visto blogs de todo tipo, diferentes formas de pensar, muchas cosas buenas y más de una vaina mala que no mencionaré. Aciertos y desaciertos escribiendo, pero así se aprende también. Agradecido con los nuevos amigos cuya amistad trasciente este blog, profesionales (médicos, ingenieros, comunicadores sociales, etc) que le brindan un trato de tú a tú a este veinteañero universitario.

Podría pasar todo este post agradeciendo a cada uno de los blogueros de los más de 100 links que tengo a la derecha, pero ya eso sería cansón y peligrosamente verborréico, eso mejor se lo dejo a otros. Me limitaré a agradecer a algunos que no puedo dejar de mencionar.

Al primero que tengo que agradecer es al señor Marcel Trujillo, aparte de bloguero tremendo amigo que siempre está dispuesto a ayudar con el blog a quien lo necesite.

A Demoda y Salvador, por la gran confianza depositada y por no dejarme pasando frío en la capital. Todavía les debo visita.

A Reingeniado, por ser amigo constante, consecuente y tolerante, y que además me permite ser amigo constante, consecuente y tolerante.

Al Lobo y a Protheus, grandes amigos que me han abierto las puertas de su casa, permitiéndome ser casi un RierAdoptado.

A Edén del Vainero Psicosocial y a Hombre Extremo, que si bien ya no están, se han convertido en grandes amigos con quienes echo vaina siempre.

A EBE, por escucharnos y por la gran amistad.

A Mariannextreme, primera bloguera que conocí, por siempre estar pendiente y por su gran amistad.

A Brakewing, por ser el único amigo de la universidad que se animó a llevar un blog y por compartir tantos cuentos

A Kareta, por su amistad y cariño, por siempre poner su voz en alto.

A Kbulla, por ser un señor bloguero que siempre brinda su ayuda invaluable.

A Maléfica y Topocho, por ser siempre atentos.
A Cereza, por tanta atención en el baile prom, por bailar conmigo aunque no bailo un coño, y por compartir tantos escritos que llenan de fortaleza.

A Elisart, Adri, Adriana, La Dra. Nanda, Trippis y Huguito, por la atención brindada en el baile prom.

A Lycette, Depeco, Tesne, Gianko, Danielitox, Zzgerard por ser grandes amigos y por estar siempre pendientes, en especial a Depeco que ya la conozco. Nos vemos en 2006 seguro.

A Wiki, Repúblik y Zairoski por ser grandes amigas que siempre están pedientes, la visita va, yes pronto!

a Unocontodo, por la genial foto que tengo ahora en el fondo de la pantalla y por ser amigo.

A Mr. LnL, por ser gran amigo dispuesto a ayudar con alguna duda igual.

A Toxic Girl, por dejarse ver en Mérida. Nos vemos en 2006.

Son todos? no lo son, son más. El agradecimiento es para todos aquellos que me leen, me linkean, a los que linkeo; pero ya mejor lo dejamos hasta acá.

El 2005 ya se jodió. El 2006 será un año bastante interesante y seguiremos echando vaina, de mi parte lo mejor. Nos vemos en 2006.

Tuesday, December 27, 2005

Y todas esas cosas de Diciembre

Llegar tarde ya parece costumbre mía, pero en medio de tanta pintura, cemento, pasta profesional, lija, hojas de hallacas, nueces, pasitas y pan de jamón, no me queda tiempo para saludar a los amigos. Es que mi madre pretende que le vuelva a construir la casa! como que no entiende que eso se hace con tiempo. Un día son las hallacas, otro son las paredes, y otro las luces (acá les gusta poner todo tipo Vacaciones Navideñas con Chevi Chase).

Tarde, muy tarde, pero seguro, felices fiestas para todos y cada uno de los lectores de este blog, mis nuevos amigos, para sus familiares, sus allegados. Pásenla bien, reúnanse con la gente que los quiere, llamen a los amigos (así vivan en el extranjero), coman, y coman hasta más no poder, miren que en esta fecha todo el mundo está ofreciendo hallacas en las casas. (Yo mismo estoy llevando a cabo el plan Come to'a vaina 2005).

Pero sobre todo, hagan un balance personal de lo que han hecho este año; y de lo que han hecho en toda su vida. Cambien lo malo, fortalezcan lo bueno, dejen a un lado el pesimismo y las excusas que a veces usamos para no molestarnos en cambiar, y enfóquense en ser cada día mejores (death and rebirth, que acostumbro a llamar). Miren que hay mucha gente que espera este cambio en cada uno, aunque a veces ni nos demos cuenta.

¿Es difícil? Claro que es difícil, sino no valiera, y cuántas veces a uno no le toca comenzar de cero intento tras intento; pero quedarnos estáticos no nos traería nada más que alienación y conformismo.

Y como ya este post parece un mensaje de autoayuda, mejor lo dejamos hasta aquí.

Nota 1: Mi intención no es despotricar de los libros de autoayuda.

Nota 2: Cualquier parecido con mi comentario en el blog de Mariannextreme, es pura coincidencia.

Tuesday, December 20, 2005

Encuentro bloguero en la Colonia Tovar


Despedida de los locos (blogueros)
Foto cortesía de Alanz.



Finalmente hoy, durante la madrugada del miércoles, me dispuse a escribir el post del encuentro bloguero de este domingo. Es que en mi casa cuando no es una vaina es otra: Melvin, hay que reparar las paredes; Melvin hay que pintar; Melvin, ayuda a amarrar las hallacas; Melvin, así no es que se amarra... y cosas por el estilo de parte de mi madre durante estos últimos días.

El asunto es que este este domingo tuve el agrado de ser partícipe nuevamente de un encuentro bloguero; esta vez en la Colonia Tovar, una pequeña población fundada por Alemanes en el siglo XIX que es perfecta para olvidarse por un rato de la rutina (y perfecta también para esconderse, dirían algunos).

La idea de este encuentro fue de Marole, maracayera residente en Miami que venía a visitar a sus familiares y no quería devolverse a USA sin congregar a un grupo de blogueros con la intención de fomentar vículos de amistad.

En fin, ya el domingo, y luego de haber atravesado la ciudad de La Victoria en compañía de Protheus, la esposa y las hijas, ciudad que estaba desbordada de gente que andaba como loca comprando cosas por el centro; llegamos a la Colonia, donde nos esperaban Depeco, Phases Moon, Nelson y Gus, quienes ya tenían rato de haber llegado (lo reconocemos, fueron extremadamente puntuales) y estaban llevando sol. Era el primer encuentro bloguero de los primeros tres mencionados, por lo que llevaban una espectativa muy alta.

Creo que se asustaron un poco cuando los saludé como si los conociera de toda la vida, pero es que en fondo esta forma de encuentros no son para conocerse; sino más bien para finalmente conversar frente a frente con esa persona que ya teníamos rato de conocer por medio de sus escritos (Nota personal: qué largo sonó esa cuestión). A la que menos tiempo tenía conociendo (desde el jueves15) era a Phases Moon y echamos vaina tomando fotos como si tuviéramos meses hablando.

Ya al rato llegaron Maléfica y Topocho a quienes ya conocía, igual Novato. Vinieron Con Alex, de Terreno Baldío, (quien fue uno de los primeros que me dio la bienvenida a Veneblogs hace ya unos meses, cosa que agradezco) su esposa y su hijo recién nacido, Santiago. Al rato aparecío Magoo que parecía el hermano gemelo separado al nacer de Protheus (es jodiendo), y su familia.

En un momento que no me dí cuenta, llegó Marole, con quien ya había hablado el miércoles cuando llegó al país. Venía escoltada y con la mala noticia de que Hily y Pansy se habían accidentado y no iban a subir. Vainas que pasan.



Como ya teníamos mucho tiempo hablando, tomando fotos y el hambre estaba pegando, nos movimos a un restaurant de nombre impronunciable, y aún más difícil de recordar. Las mesas juntas parecían el cuadro de la última cena, todo el mundo hablando hasta por los codos, la gente volteaba a ver y quedaba ponchada (¿?). Solo dos puntos malos: La cerveza caliente y el repollo agrio que no me gustó.





Algo que no podemos dejar de mencionar es el gesto de Nelson de regalarnos a cada uno un detalle con motivo del encuentro. Desde acá muchas gracias Nelson.

De resto todo genial, con el agrado de haber conocido otros blogueros, de haber estrechado vínculos de amistad y haber pasado un día diferente. Ya la Colonia Tovar está bautizada por los blogueros y con la idea de repetir. Eso sí, que no nos vuelvan a joder con cerveza caliente; y el repollo no lo vuelvo a pedir.

Fotos? claro que hubo fotos. Pasen por el álbum de Alex, de Depeco y el mío. Las de Topocho no sé donde están.

Revisen también las reseñas de Maléfica y Depeco, Marole todavía está durmiendo.

Saturday, December 17, 2005

Ya todo esta montado

Ya todo está montado: Ya Marole tiene rato en el país; Gus mucho rato más; Hily, Phases Moon Pansy y Nelson se pusieron de acuerdo y ya saben lo que tienen que hacer; Depeco secuestró a sus hermanos y se los lleva al encuentro, y yo voy coleado en el carro de Protheus. De los demás blogueros no sé mucho, pero sé que van a asistir.

No, no se asusten, no somos 9 nada más, somos (bueno, al final no sé cuantos somos pero sé que somos varios).

Hora de encuentro: 11 am
Lugar: En toda la puerta de la iglesia de la Colonia Tovar.

Culaquier duda manifiéstese por teléfono, correo o comentario. Preferiblemente teléfono.

Monday, December 12, 2005

Encuentro Bloguero en la Colonia Tovar


Bien, ya muchos deben saber que se está organizando un encuentro bloguero en la Colonia Tovar. Los que no lo sabían, discúlpenme por no haberles avisado con tiempo, pero anduve ocupado; el caso es que el encuentro en cuestión va a ser este domingo 18, para pasar un día agradable y en la tarde poder arrancar para nuestras respectivas ciudades sin problemas.

El encuentro lo está organizando Marole, quien viene a Venezuela este miércoles a visitar a su familia, ella quiere aprovechar la oportunidad para que nos reunamos y hablemos un rato. Ya están confirmados Novato, Huguito, Stokma, Nelson Cisneros, Hily y otros blogueros que no recuerdo (pero son varios). Por Valencia vamos Protheus, Mariannextreme (que no ha confirmado) y yo.

También viene Gus de Madrid (que no ha confirmado) y le estamos diciendo a Tapa Tapa para que vaya.

Vamos, anímense, sé que les estoy avisando un poco (demasiado) tarde, pero si está dentro de sus posibilidades de ir, nos gustaría verlos por allá. Avísenle también a otros blogueros a ver si se animan. Si se animan, mándenme una respuesta, confírmenme en este post o en el correo.

Actualización 13 12 2005:

FECHA: 18 de Diciembre del 2005 (dia domingo)
LUGAR DE ENCUENTRO: En frente de la Iglesia Principal de la Colonia Tovar
HORA: 11am

Otra actualización 11:41 pm del mismo día:

Ahora ando en una tipo Evenpro:
Confirmados:
Protheus
Nelson
Hily
Pansy
Rorro
Gus
Y muchos más que están interesados pero que no han asegurado nada. Vamos, anímense, y pasamos un rato diferente.

Thursday, December 08, 2005

Mi escritorio


Para no perder la costumbre, acá muestro como luce mi escritorio, con una fotografía de Caracas cortesía de mi pana Unocontodo.

Saturday, December 03, 2005

Fin del conflicto Mexico-Venezuela

Señores, les anuncio que el conficto diplomático que había entre México y Venezuela ha llegado a su fin!!!!! El milagro fue logrado por los chicos de RBD, pseudo cantantes de la novela chillona más popular de latinoamérica, Rebelde.


Antes de que digan que estoy hablando paja, visiten este site y vean con sus propios ojos como RBD hizo las paces con Venezuela. Dicho grupo dio dos conciertos a casa llena en nuestro país, uno en Caracas y otro en Valencia, el de Caracas contó con la presencia de nada más y nada menos que la ¿esposa? del Mismo, y dos de sus hijos (entiéndase Rosinés). Los muchachos alegaron que la señora estuvo casi llorando durante la presentación, donde cantó "Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás..." colmada de emotividad dado lo histórico del momento (primera vez que venían esos chavos al país).

Es increíble ver cómo lo que no lograron los experimentados diplomáticos, lo lograron este grupo de ¿adolescentes? con su música. Eso es un futuro prometedor.

Próxima parada: Conficto Chile-Bolívia y la salida al mar.

Fuente: Rebelde.tv

Friday, December 02, 2005

Luzardo presenta: Reingeniado


Ya algunos lo conocen, de hecho, hasta le fusilé el lema en un post hace algún tiempo. Reingeniado es un amigo mío a quién convencí de dejar su Msn Space, le hablé de las bondades de Blogger (Nota personal: ¿Bondades de Blogger? Sí, sé que se están riendo, pero ya saben como es) y se decidío a probar a ver que tal. Créanme, alejar a alguien de un Msn Space es medio complicado, la gente se vuelve medio adictiva con esas páginas, sobre todo para subir fotos (es echando vaina). Pasen por su blog, miren que está muy bien escrito, y le dan saludos de mi parte.

Actualización 03 12 2005: Coño, yo no hice este post para terminar hablando vainas de Msn Space, la idea era presentar a mi amigo.