Sunday, October 23, 2005

Merida Toxica y Educadora

Hoy a las 7:00 am este servidor llegó de la ciudad de Mérida. Decidí venirme en bus cama con la intención de llegar temprano y descansado este domingo; y no a las 10:00 pm y vuelto leña como hubiera llegado con el grupo de la universidad (no es que tenga nada en contra de los viajes universitarios; sino que cuando son muy largos, se tornan muy pesados, y peor si no vas con los amigos en el mismo autobus). En Mérida estuve en el Segundo Congreso Binacional de Educación, son del tipo de eventos que no son muy comunes entre estudiantes de Educación, siempre hay congresos de Médicos, Ingenieros, etc, pero muy poco hay para los futuros docentes.

Lo que más me gusta es tener la oportunidad de conocer a otros estudiantes de diferentes universidades, colegas de otras latitudes, con los que puedes intercambiar puntos de vista y opiniones, he tenido la oportunidad de formar una buena amistad con estudiantes de otras universidades como la UDO, la UPEL - IPC de Barquisimeto y del núcleo de punto Fijo de la LUZ. Establecer amistad con personas de otras universidades que estudian lo mismo que tú, es algo que valoro enormemente.

Aparte del congreso, obviamente también pude salir un rato con mis compañeras de clase. Fuimos a la Heladería Coromoto, al CC Alto Prado, incluso el viernes en la noche rumbeamos un rato. Por ser temporada baja de turistas, muchas cosas (entre ellas el Teleférico) estaban cerradas, por lo que no había mucha opción para visitar.

Días antes de irme a Mérida había hablado con Toxic Girl para conocernos, y el sábado en la tarde fue la ocasión, acordamos encontrarnos en un café y hablamos brevemente, dando así lugar al Primer Encuentro Bloguero oficial del Estado Mérida. Debido a múltiples ocupaciones, el encuentro fue algo rápido. Conversamos sobre la blogósfera, como era de esperarse, sobre lo que estudiamos, lo que hacemos, planes a futuro, entre otras cosas. Ella hizo su reseña por acá. Naturalmente, el encuentro debía ser perpetuado por foto y así fue, foto que ambos acordamos no mostar, por lo que para ustedes seguirá el enigma de cómo es Toxic Girl.

El mismo sábado en la noche me vine, con un perolero en el morral y con ganas de volver a mi segunda ciudad favorita pronto.

6 comments:

Anonymous said...

Que bueno amigo que hayas tenido la oportunidad de tener una actividad como esa para compartir, conocer y aprender.

Saludos

Protheus said...

Bienvenido de vuelta, Prócer. Ya te extrañábamos.

Hombre Lobo said...

Hombre, por lo menos algo le has sacado al viajecito. Sólo te faltó hacer uso de los imprescindibles viáticos que, de por sí solos, pueden hacer que cualquier experiencia como esta valga la pena (dependiendo, claro, de las posibilidades).

administrador said...

De pana que el viajecito a Merída es como canson, pero se compensa una vez que uno está allá.

Esos congresos son muy buenos, sobretodo por que uno conoce otras personas y comparte muchas esperiencias.

Pues entonces nos quedaremos con las dudad sobre como es Toxi Girl.

Saludos.

Wiki said...

Prócer ya estoy aquí. Qué bueno que fuiste a Mérida y la pasaste bien, esa ciudad me encanta. Un beso

Mila Cabana said...

Ahhhhhhh... meida, la ultima vez que estuve por esas gentiles tierras de gente cálida fue por alla a principios de los 90... la recuerdo con nostalgia...