Monday, April 17, 2006

Octavo Semestre


Universidad de Carabobo
Originally uploaded by Luzardo.

Dios, he llegado hasta acá con suma dificultad, lo del semestre pasado fue fuerte, demasiada roncha junta, y pensar que me espera mucha roncha más. Hoy fue mi primer día del octavo semestre, estrenando sede nueva, todo nuevo, salones con aire acondicionado (no más calor) televisores y DVD; internet inalámbrico, computadoras nuevas y otras chucherías electrónicas. Cosas buenas y cosas malas, pero se logra salir adelante.

Sunday, April 16, 2006

Avila Magica

Era preocupante quedarse abollado en casa toda la semana santa, por lo que me fui con mi familia este viernes a la ciudad capital para conocer el ávila.


Conseguimos una Caracas tranquila, fácil de transitar y que invitaba a caminarla. La idea es llegar bien temprano a Avila Mágica, para conseguir menos gente, luego de una breve cola subimos. Hubo más neblina de la que imaginé en un principio, por lo que la vista desde arriba no fue muy buena. El parque tuvo muchas actividades en todo momento. Bajando, pudimos ver que fue una idea acertada haber llegado a las 8:00 am al parque, porque en la tarde la cola para subir era interminable.


Ya en la tarde cuando nos disponíamos a almorzar, nos percatamos de que la gente que no estaba en la calle, parecía estar toda junta en el centro comercial. Nunca he visto el CC Sambil con poca gente.

El comentario chistoso: Días antes, cuando planificábamos la visita, mi hermano soltó lo siguiente: A mí me dijeron que el teleférico quedaba cerca de Las Adjuntas. Luego, con un mapa de Caracas, tuve que explicarle a mi hermano donde quedaba dicho lugar.

PD. Zeucita, la foto iba a borrarla para pasarla al post, te hubieras esperado un rato..

Monday, April 10, 2006

Casos y cosas de la universidad

Tres años y medio de universidad y me doy cuenta que todavía puedo sorprenderme con algo cada vez más insólito, y lo peor es que cuando lo cuento, la gente pone en duda que lo que digo sea cierto. Mi facultad es un lugar cada vez más caótico y falto de autoridad, el decano y el resto de las autoridades se empeñan en ser cada vez más ineficientes; pero mucho peor es cuando ser un funcionario inepto te hace ser cómplice de las cosas que pasan a tu alrededor.

Estas han sido semanas de mudanzas, y por ende, de cambios. Un inicio apresudado de las clases trajo una suspensión abrupta de las mismas, no era para menos si los estudiantes se encuentran con una nueva sede a medio terminar, y si los profesores se consiguen con que su nuevo lugar de trabajo y oficinas todavía no se sabe donde estarán; o si al menos van a existir.

Para una nómina de unos 400 docentes
(más o menos) no fue fácil de digerir el hecho de quedarse sin cubículos de un solo golpe(los que tenían); mucho menos es haber dejado sus cubículos de la forma en que lo hicieron: A ver, imagina que una mañana (por enésima vez en la vida) un grupo de "estudiantes" pertenecientes a un grupo político X irrumpe en tu oficina y te dice "Profesora, llévese sus cosas y abandone el cubículo hoy mismo, porque sino nos metemos a la fuerza y no respondemos por sus objetos personales"

Allí la mudanza se convierte en una suerte de desalojo, en una invasión. Estudiantes que amenazan a los profesores para que abandonen su lugar de despacho y así en su lugar instalar su nuevo sitio de "reunión"; profesores que deben embalar sus pertenencias y literalmente salir corriendo antes de que se las roben cumpliendo con una amenaza.

Esto no es un cuento que me echaron, esto es algo que pasó el miércoles pasado y que presencié. Más detalles no puedo dar.

¿Y donde estaba el Decano? Hubiera sido bueno que se hubiera acercado al menos a embalar; así como hizo un vigilante quien gentilmente nos ayudó a ponerle cinta adhesiva a las cajas para cerrarlas.

Yo pensaba que los vigilantes cuidaban; pero en mi facultad, cuando ven algo sospechoso, salen corriendo.

Wednesday, April 05, 2006

Sin nombre


¿Como hace uno para acostumbrarse, o habituarse a cosas que pasan con tanta frecuencia? ¿será que ya las instituciones --porque son las instituciones, entiéndase policía, las que deberían garantizar la seguridad-- ni se molestan por hacer su trabajo?.

Ahora, cuando uno ve que tres niños (12, 13 y 17 años) han sido secuestrados y finalmente asesinados junto a su chofer (padre de familia) de la peor forma, lo primero que piensa es que las cosas han llegado a un nivel que raya en el caos y sobre todo la ineptitud, pareciera que acá todo el mundo simplemente hace lo que mejor le parece, y nadie es capaz de poner orden.

Solamente esperamos que los culpables de este crimen sin nombre pagen por el peor de los lutos que puede experimentar cualquier ser humano; pero, sobre todo, que estas cosas no se vuelvan a repetir, que podamos salir a la calle y sentirnos seguros. ¿O es que acaso la seguridad también es un lujo?

Adriana, Lycette, Reingeniado, Tesne, Topocho, DovMd, Unocontodo, Kareta, Ange y mucha gente más escribió sobre el tema.

P.D. Estuvo muy hipócrita este post? le parece racional hablar de hipocresía cuando se habla del asesinato niños de 12, 13 y 17 años y de su chofer --que era padre de familia--? Yo no lo creo, pero más de uno lo suelta de lo más ligero.

Sunday, April 02, 2006

Despues del cumple

First of all, and trying to justify the original intention of having this blog at the same time, I have to thank to every person who came here and congratulated me for my blog anniversary and my birthday. Many sms, cellphone calls and some e-mails were received that day.

A very close blogger friend gave me HP6, which I am reading at this moment. She even surpised me with a post, and a few words about me. Guys, I really appreciate all of that.


Last friday, in the university, my thesis partner and other classmates suddenly appeared with a cake and a couple of sodas, I just thought 'OMG what are you doing?', they litterally invaded a classroom and started a plain but emotive ceremony. It was the fist time that some friends of mine surprised me with something like that. My friends are in the pictures.



Bueno, ya el blog tiene su cuota de inglés, creo que fue suficiente con lo que me tocó escribir el semestre pasado en la universidad.

Este sábado conocí a varios de los de Rock and Ron, tremendas personas todos, cumplidores, muy panas de verdad, se acordó otro encuentro valenciano a mediano plazo.