Wednesday, May 31, 2006

Pasando a saludar

El Octavo Semestre de mi carrera todo el mundo lo describe como emblemático, con un nivel de exigencia alto que te convierte en ser un autómata que marcha de su casa a la universidad, y viceversa. ¿Salir por ahí? ¿Qué es eso? Con la cantidad de material que hay que leer en tan poco tiempo, apenas deja algo de tiempo para investigar en Internet, precísamente buscar información para las materias.

Mis compañeros y yo tenemos una teoría: Pensamos que los profesores, al darse cuenta de que (los estudiantes) ya estamos en un séptimo u octavo semestre; pisan el acelerador a fondo con el fin de hacerte engullir la mayor cantidad de información posible antes de graduarte; información que se supone tenían que haberte dado dosificada y con tiempo, pero dado el atraso, optan por bombardearte sin piedad.

Precísamente una de las materias con gran volúmen de información y por ende, una de las que más ocupa mi tiempo, es Didáctica de la Enseñanza, materia que en resumidas cuentas es la columna vertebral de la carrera. En un principio suele ser teórica, y hay que revisar los métodos de enseñanza más importantes para luego hacer un pequeño cuadro resumen. Este fue el primer cuadro que hice.


La profesora me dijo que faltaba mucha información, por lo que a partir del segundo decidí hacer el cuadro de esta otra forma. Recuerden que es un cuadro resumen.


Y sí, eso es resumen, créanme.

Es por todo esto que decidí concentrarme en la universidad y leer blogs con menos frecuencia. En el ínterin me volví adicto al café de máquina y a las barras de alpiste trigo rellenas de piña, fresa o manzana llamadas nutri grain.

Tampoco pensaba dejar a la deriva esto por más de un mes; pero como al disco duro de mi casa le pareció buena idea echarse a perder, y el internet inalámbrico de la universidad (si acaso) llega en Julio, me he limitado a investigar esporádicamente desde un centro de navegación.

Mientras, he podido ver que Cereza se convirtió en mujer Estampas; Depeco y Zzgerardo cumplieron un año con sus blogs, Marianne (que se escribe M A R I A N N E, con doble N, y E al final, -alguien tenía que decirlo-) cambió de url y el anterior ahora se cotiza en US$ 800, al mejor estilo de Madonna, y Lycette cumplió 22 años ayer. Chévere por ellos, desde acá mis saludos, trato de estar pendiente pero me limita el tiempo; hoy más que todo vine a dejar un saludo por acá, a quitarle un poco las telarañas al blog, y a poner algo diferente para que lo revisen los usuarios del blogroll que nunca me comentan.

No he vuelto, pero sí volveré. (No, no es redundante).

11 comments:

adri021 said...

Pues, bienvenido ¿de vuelta?

Mientras des señales de vidas de vez en cuando, no hay problema ;)

Un abrazo!

EBE said...

Que bueno que en Agosto hay vacaciones....supongo que entonces podremos tomarnos un café, almorzar o hablar en el hospital (aunque esta última sugerencia sería el último recurso bajo la manga). Un besote

Noor! said...

epale amigo pasando por aqui a saludar por q usted como q estaba perdiooo...

bueno suerte q ya esta cerca de la meta....

La mae nairo said...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

OTRO POSTTTTTTTTTTTTTTT


VOLVIO, VOLVIO, VOLVIO jajaja


Besos migo no estaba perdido, estaba de parranda....

Saludos desde el salon

Lycette Scott said...

MI QUERIDO PRÓCER COMO TE DIJE, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA LLAMADA EN MI CUMPLEAÑOS, FUE UN DETALLE REALMENTE AGRADABLE.
POR OTRA PARTE, TRANQUILO CON EL SEMESTRE Y LA TESIS, AHORITA PARECE DIFICIL PERO YA VERÁS QUE SALES DE ESO CON BIEN
BESOS

Protheus said...

Gracias a ciertos manuales de estilo, mis resúmenes se han ido acortando, del tamaño del tuyo, al de una servilleta.

administrador said...

Bueno chamo que mas queda? hecharle piernas al asunto.

Menos mal que en mi universidad te joden (muchisimo) al principio de la carrera, y al final está ralajado, de hecho siempre quienes están en última carga se la pasan de fiesta en fiesta y de viaje en viaje.

La Hija de Zeus said...

Unas epocas son más dificiles que otras, y ciertamente tienes que enfocarte en la universidad..

Un abrazote

Javier said...

jajaja yo carezco de capacidad de síntesis no querrían ver un cadrito hecho por mi jajaja
éxito amigo mio.

Pansy said...

Es bueno saber que estas bien! ... y vas a terminar Animo!!!!

Miguel Pinto said...

Muchachoooo, eso está mas largo que suspiro de culebra.