Thursday, November 10, 2005

La Kasa Loka (Enfocale los pies a Mariela Celis)



Esta frase la suelta en vivo Jean Paul Leroux, famoso por su escena en el Hotel Aladdín en la película Secuestro Express, escena que, por cierto, le recuerdan a cada rato en el programa, para joderlo. Este programa es una muestra de lo que se hace en radio, PERO QUE NO SE DEBE HACER EN TELEVISIÓN. En radio casi todo es en vivo, se tiene que improvisar mucho para que esté presente el elemento sorpresa, y más ahora, que los programas de radio parecen ser una jodedera total más que un programa en sí. El caso es que desde hace uno 5 años para acá, más o menos, se ha buscado llevar las fórmulas de radio a la televisión, unas con acierto, y muchas con desacierto.


En este caso, todos sus animadores actuales vienen de la radio, y se han traído sus chistes, muchos de los cuales no funcionan. Y es que más que chistes, parecen cosas improvisadas y fuera de lugar (improvisar es casi un pecado en un magazine de TV). Un ejemplo: Un día de repente, vienen y hacen una parodia de una boda, así sin más. Otro día, Jean Paul pide enfocarle los pies a Mariela Celis, quien tiene un pie bastante grande por cierto. Otro día, vienen e inventan otra vaina. El televidente queda con cara de ponchado.


Recuerdo que las primeras semanas del programa fueron las peores, habían otros animadores que se cansaron de la vaina y se fueron. Allí todo el mundo hacía lo que le daba la gana, se interrumpían, hacían repicar el celular adrede, incluso gritaban en cámara cosas sin sentido. La vaina es una loquera, pero no da risa sino pena. Afortunadamente de un tiempo para acá, mejoraron un poco la producción y han hecho programas respetables como el homenaje al Maestro Alirio Díaz, maestro de la Guitarra clásica.


No todo es malo, un acierto ha sido la cocinera del programa, Yuraima Blanco, una chef muy profesional que explica sus platos con sencillez, es muy pedagógica, da una imagen que verdaderamente invita a intentar preparar en casa lo que ella cocina; no como los demás cocineros, muy profesionales eso sí, pero que preparan cosas tan complicadas que nadie se atreve a cocinar. Eduardo Franco intentó romper con eso y parcialmente lo logró, pero cuando comenzó a gritar todos los días frases como “verde que te quiero verde” o “groseramente caliente”, la gente dejó de verlo por repetitivo. Cambio el canal y me voy a Venevisión.

8 comments:

adri021 said...

coincido completamente contigo... yo he visto un par de veces el programa y la verdad que la decepción fue grande...
venía de apreciar Café con Pan y el que estaba antes (olvidé el nombre), y en estos el equilibrio entre producción e improvisación era casi perfecto, pero Kasa Loka es un pasticho de incoherencias y desorden que no aguanté y terminé apagando el televisor... PRODUCCION NACIONAL!!!
un abrazo!

Protheus said...

Debido a tu excelente y desapasionado artículo, salí a ver parte de ese programa. Para desdicha mía, mis neuronas fueron asesinadas por un cocinero que tenía al lado a un negro maquillado, con las cejas tatuadas, uñas pintadas, etc., que parecía Shazam, el de las comiquitas, versión marico (Homosexual le queda grande), quien interrumpía al cocinero cada vez que le daba la gana, en los momentos más inoportunos, por cierto. El pobre hombre forzaba una sonrisa mientras le temblaban las manos al cocinar. El clímax llegó cuando el zamuro rosado ese cogió un calabacín y lo acercó a sus labios, relamiéndose en un gesto que él solo considerará sensual, o acaso gracioso. OFF.

Petrusco said...

El programa es realmente malo aunque como dices ha tenido sus momentos buenos como cuando presentaron al maestro Alirio Díaz. Yo casualmente estuve ayer con mi grupo Matices y se portaron bien, nos dejaron tocar y hablar y no loquearon tanto. La negra Yuraima es una bella persona también en persona. Saludos amigo!!!

maria caraota said...

gracias por ir a mi cumpleaños :D

Lycette Scott said...

Suerte con las cordales amigui, cuidate...esperemos que todo salga bien.
Besos

Javier said...

LOL son las cordales...no los desdos que te sacan!! como nos privas tanto tiempo de tus articulos....no imorta ... espero no sufras mas con el segundo par.

Gustavo er Cura said...

Bueno esto esta muy bueno, asi m voy preparando para mi pronta ida a Venezuela y enterarme un poco lo que pasa en la TV Venezolana
Salu2s
Gus

Anonymous said...

hola, de vuelta por los blogs jejeje. Mira a ese programa le pusieron el nmre perfecto es como 4 amigos echando cuento se interrumpen, se pisan, se mandan a callar, confunden a los invitados, hablan de cosas que no se entienden porque son bromas entre ellos, es el desastre, pero si me parece buena la cocinera y los invitados.
P.D. que lo de las cordales salga chevere!