Sunday, November 06, 2005

Feria de Valencia


Este post lo estoy escribiendo desde el viernes en la noche, a ver si por fin termino.

La V Feria Internacional de Valencia comenzó ayer, nuevamente tuve la oportunidad de ir a la inauguración y puedo afirmar que la alcaldía cada año se esfuerza por brindar un mejor espectáculo. Han mejorado mucho más las instalaciones del parque Recereacional Sur, este año el parque luce una mejor cara, muy diferente de hace unos 15 años cuando era bien peligroso.


La feria cada año ha tomado más relevancia en el estado y en el país, el viernes en la noche, los visitantes tenían muy buen ánimo ferial y se notaban complacidos por lo ofrecido.

Como todos los años, se ofrece espectáculo taurino (no es de mi agrado, pero, en fin), así como buena música, grupos del estado Carabobo, espectáculos infantiles, etc. De verdad que a la ciudad le venía haciendo falta una celebración así.


Yo de verdad, nunca había visto y escuchado fuegos artificiales tan cerca. Duraron más de 10 minutos y los tenía a escasos metros. Luego de eso, mientras yo comía me topé con la periodista de Televén, quien literalmente estaba velandome la comida, con cara de querer arrebatármela de las manos si me descuidaba.


La feria también tiene su espacio para los niños, con títeres y obras de teatro, incluso los ponen a hacer artesanías.


Valencia cumplió 450 años dos días antes de yo haber creado mi blog, por ser este año jubilar de la ciudad, se realizó el calendario taurino, con 12 modelos carabobeñas y de otros lugares, posando en diferentes lugares de Valencia.




Y como no tengo más que acotar, espero que tengan la oportunidad de ir a la feria, ver las exposiciones, visitar las casetas, disfrutar de la música, bailar, comer y beber. La entrada cuesta apenas 6 mil Bs.

Actualización 08 11 2005: Pues yo que no conozco mucho sobre las ferias de Maracaibo y de Barquisimeto, las veo llamativas y me gustaría ir. A las muchachas de la segunda foto, las ví el viernes bailando, lo hacen muy bien. Hoy martes El Puma amenaza con cantar en la Monumental, vamos a ver que ocurre.

13 comments:

Anonymous said...

Que bonitas fotos....ojalá pueda acercarmen por allá.
PD: Buena combinación...estudios "mataores" y maestranza monumental ...ja,ja,ja,
Un besote

Hombre Lobo said...

Yo fui hace cosa de tres años, y recuerdo que me gustó bastante. Ojalá pueda volver a ir en algún momento, sobre todo si me dices que la alcaldía se ha esmerado por mejorar la cosa.

YaDi said...

Wao!!! que bonitas fotos!! tengo años sin ir a Valencia...pero de verdad tengo recuerdos hermosos de cuando me la pasaba por esos lares (El Trigal)!!!
Muchos saludos y beshossssssssss

Anonymous said...

Que buenas fotos y excelente reseña. Espero algun día disfrutar alguna. Espero las disfrutes como se debe.

Saludos

Tapa-Amarilla said...

Valencia es una ciudad muy linda, lastima que no todos tengan la oportunidad y la iniciativa de asistrir a esas ferias..
Tan bien lindas las Fotos y te destacaste con las Chicas NO!! jejeje!!!
Saludos Chico, gracias por la visita y darme el honorable titulo de una ilustre venezolana en el exterior (suena a realeza jejej)
tambien te tendre para destapar!
aqui desde la isla del perreo!
con este REVULU!!!

;-)

Lycette Scott said...

Yo quisiera ir alguna vez a esa feria me han dicho que es bien chevere

Mila Cabana said...

Valencia... hace siglos que no voy... creo que hace mas de 10 años

administrador said...

umm.. bueno a mi tampoco me gustan esos "espectaculos taurinos" en cuanto a las ferias, me gustan las de cualquier lado, menos las de mi cuidad. Es que yo vivo relativamente cerca del sitio donde se realizan las mismas, y durante todo el año es un lugar tranquilo, pero en epoca de ferias se pone muy peligroso, pues los malandros -importados- aprovechan para hacer su agosto, a costilla de nosotros, claro a mi nunca me han robado, pero dos veces han estado a punto de hacerlo.

Anonymous said...

Me encantan las ferias, pero solo he ido a las de Mayo en San Felipe...

Petrusco said...

Hola pana, gracias por tu reseña sobre la feria. Hoy martes voy a tener oportunidad de disfrutar una parte de ella por primera vez pues voy a tocar allí con Pimenteira Brasil en formato trío. Supuestamente tocamos alrededor de las 7 pm cualquier cosas nos vemos por allí. Un abrazo!

EE said...

No he tenido la oportunidad de ir a la feria de Valencia, pero despues de este post creo que me escapare este fin de semana a ver que tal... supongo que todavia este fin hay feria, no?
saludos,
ee

Wiki said...

Muy buena reseña Prócer. Aunque a mi tampoco me gustan las corridas de toros, me llama la atención lo que dices de los fuegos artificiales, comida, rumba y demás. Hace años fui a la Feria de La Chinita y me encantó.

EE said...

Procer acudi a la feria este Domingo y la pase buenisimo, nunca antes habia ido a una corrida... aunque con mucha crueldad animal, me parecio un espectaculo interesante.
Saludos y gracias por el dato,
ee
(proximamente hare un post al respecto)