Sunday, March 27, 2005

¿Por que El Procer?

Lo primero que tengo que aclarar es que no soy chavista. Todo lo contrario, de hecho quien me conoce sabe que de política, opino de una forma bien directa. Bien, aclarado el punto, explico de donde viene lo del prócer.

Yo nunca he sido original para los alias o nicknames, de hecho, casi nunca los he usado, es por eso que en mi blog aparezco con nombre y apellido, algo que trae algunas pocas pero importantes ventajas; pero otras tantas desventajas ( ya eso es tema de otro post). Cuando creé el blog, vino la interrogante: Ajá, ahora qué alias voy a usar? Bien, mi apellido suena bien y creo que servirá, tras lo cual decidí firmar como Luzardo en los blogs.

Lo de Prócer viene por mi gran amiga (y ahora madrina) Caribbean Girl quien el día que la conocí (en el blog) me dejó este comentario “Tienes apellido de prócer de la independencia” en este post de mayo. Qué mejor cumplido que ese para este humilde servidor.

Bien, realmente no recuerdo haber escuchado de algún personaje de la independencia con mi apellido; por el contrario solamente se le menciona en la novela de Rómulo Gallegos Doña Bárbara (que por cierto, admito con vergüenza no haber leído); así como una que otra novela de televisión (De Oro Puro; Samantha y Mariamor. Las tres muy malas por cierto). Ya en la vida real, el único Luzardo famoso actualmente es un primo lejano llamado Gastón Parra Luzardo, controvertido ex -presidente de PDVSA ligado al chavismo, que no ha hecho más que darle mala fama al apellido desde hace algunos años.

Mi blog, que se supone iba a ser en Inglés y en Español pero en el que no escribo en Inglés desde ya hace tiempo, tiene gran parte de la información en dicho idioma; y prócer en inglés es Illustrious, Illustrious es además Ilustre, las tres palabras las alterno, y me llaman de las tres formas.

Obviamente, no soy ningún personaje ilustre, tampoco pretendo serlo. Andar autoproclamándome como prócer o ilustre por los blogs que visito, se vería como algo arrogante y egocéntrico que caería mal. Esa sería mi última intención, por lo cual sigo firmando como Luzardo la mayor parte de las veces. No niego que me gusta que me llamen de esa forma (a quién no), pero igual le resulta arrogante a más de uno. Ilustres son todos ustedes, los que me visitan, los que visito, los que me dejan una opinión, los que comparten un poco de sus vidas en los blogs, en fin.

Originalmente publicado el 02 08 2005 a las 11:53 PM

La fecha que sale, 27 de Marzo, fue el día que creé el blog, y mi cumpleaños.

5 comments:

caribbeangirl@cantv.net said...

Mi prócer,
Deberías que dejar a un lado "El Que Diran" , el camino que se avecina sería más fácil para ti.

Tu eres Ilustre porque así te veo , como una persona integra, buena gente y humilde, cualidades en cualquier ser humano.

Te quiere mucho
Cari

Melvin Luzardo said...

Caribbean, de verdad agradezco tus palabras, entiendo lo que dices, pero insisto, andar presentándose por ahí como "el ilustre", o "el prócer", puede sonar arrogante. Y mi intención no es ser arrogante.

Tú sí eres toda una ilustre de la blogósfera. Nos vemos en Septiembre.

EE said...

No te preocupes, al fin y al cabo es solo un nickname... y quien te conoce de verdad sabe que no pretendes ser arrogante ni nada por el estilo... es un buen nick...
Saludos EE
(es cool el nick "el procer" con la foto amarilla... ¡disfrutalo!)

Unknown said...

Hello my friend!!!
de tento escucharte hablar de los blogs me decidí a probar nuevos horizontes. Espero contar con tu ayuda para hacer de esta comunidad de Blogers la mejor.
Mi blog es http://omarricardo.blogspot.com
SEE YOU AROUND

Anonymous said...

Es un gusto saber de alguien más que se apellide Luzardo, y más aún si es una persona muy inteligente.
Mi nombre es Karen Luzardo y soy de Ecuador. Espero continuar en contacto contigo. Te deseo muchos éxitos.