Friday, August 31, 2007

BlogDay 2007

Blog Day 2007


Qué bueno celebrar el BlogDay, en mi caso extrañana esto. Parece que ya definitivamente desecharon la idea de celebrarlo en Junio, como se hizo en 2004 y 2005, alegando lo del parecido de la fecha 3108 con la palabra blog. Supongo que quien se percató de esto por primera vez también es un astro consiguiéndole los números a Panchita, pero ya eso es cuento de otro día.

Bien, sin más divagaciones digo que en esta fecha se acostrumbra a recomendar cinco blogs de otras culturas. Para no complicar más el asunto, creo que siempre será bueno recomendar todos los blogs que a uno siempre le guste leer.

Siempre voy a decir que acá a la derecha hay 116 blogs interesantes, aunque algunos ya no han actualizado en meses y otros incluso se convirtieron en blogs de acceso cerrado; pero este año quiero destacar un grupo de páginas con temática diferentes entre sí. Voy en el orden en que voy recordando:

Eddy del Carmen: Es una bloguera chilena a quien leo desde hace poco, con un estilo muy formal y a la vez fresco; pero sobre todo, muy personal, característica que aprecio mucho en los blogs, pues es precísamente eso lo que llamó mi antención cuando comencé a leer.

Entra en Clave: Es Fósforo, pana mío de Valencia, el 24 cumplió 2 años con su blog siempre lleno de buena música y lo acompaña con una que otra anécdota.

Explíkme: Es Kareta, ya todos la conocen, para mi la mejor forma de leer y hablar sobre política en este país.

Reingeniado: Anda feliz, y por consiguiente, desaparecido en acción. Pasen por su blog que pronto vuelve a escribir.

Marole: Es venezolana residente en USA, siempre habla de todo un poco y es genial como persona.

MundoFab: Como dije el año anterior, Fabián va directo al grano, sintetiza la idea y así te muestra su visión del mundo.

Marlon el Polaco: Los venezolanos generalmente emigran a USA, España, Italia, Portugal; pero como es Polonia vista por un venezolano?

Lycette: La leo desde que comenzó, todo el mundo la conoce, ¿es necesario dar más detalles sobre ella?

María Caraota: Tiene tiempo sin escribir, pero es de las que siempre vuelven. Se recomienda con los ojos cerrados.

La lista de 2005 y la de 2006 todavía están vigentes.

Para todos, feliz BlogDay 2007, y espero poder seguir leyéndolos un buen tiempo.

Monday, August 27, 2007

De vuelta, pero ¿como se vuelve al blog?

Hoy hace 4 meses que no dejaba fé de vida por estos lares, bueno, todo tiene su razón, debía ocuparme del décimo y ÚLTIMO semestre de mi carrera. Décimo implica dos cosas: pasantías y tesis. En la primera hice de niñero docente por varios meses, sin ningún tipo de remuneración. En el segundo caso ya era algo que había comenzado en semestres anteriores, no sin antes pasar por múltiples cambios y radicales reenfoques del tema. No importa, al final los superiores quedaron contentos satisfechos resignados con el producto final... Ah, sí, presenté mi tesis el miércoles 15 08 2007. Por los momentos no hay nota final. Lo malo de tomarle fotos a alguien mientras habla y hace gestos es que el 99% del producto resulta en imágenes que lamentablemente no son presentables.



Desde ese entonces, he estado comiendo y durmiendo de forma medianamente decente, como no hacía en varios años. También anduve leyendo e incluso comentando por ahí.


Vuelvo y veo mucha gente nueva, y otros con el blog tanto o más abandonado que el mío. Pero lo que quiero resaltar acá precísamente es que me ha costado retomar el hábito de leer y comentar como lo hacía antes. Con decirles que con los últimos posts que hacía hecho hace meses, había olvidado incluso hacer ping en To2blogs y en Veneblogs.


Parece que nadie ha escrito sobre cómo se vuelve a un blog, ni siquiera en páginas foráneas. ¿Será que simplemente uno comienza a leer otra vez a los amigos, y cuando éstos pregunten en los meetups sobre si leíste tal artículo viejo te haces el loco y dices que sí? No creo, porque eso lo he hecho siempre, se ve mejor que decir (a cada rato) ¿quién coño escribió eso?. Supongo que el asunto va más allá, y tenga que ver más con el hecho de redescubrir por qué uno quiere seguir escribiendo, y naturalmente por qué uno sigue leyendo determinado blog. Valga el ejercicio para el venidero 31, cuando estemos celebrando otro BlogDay.


En mi caso yo quiero seguir escribiendo por varios motivos, del cual destaco el primordial: Porque todavía tengo la inquietud de compartir mis opiniones, así sean estas 4 tonterías que generalmente pongo acá.


Sigo leyendo por un motivo simlar: Aprecio mucho el hecho de que una persona comparta sus pensamientos y opiniones de forma simple y (en algunos casos) con humildad. No es necesario tener grandes dotes (o ínfulas) de escritor para hacerlo.


Aprovechen el BlogDay para preguntarse lo mismo, por lo pronto yo sólo agradezco haber vuelto y ver que mucha gente todavía está allí pendiente.