Monday, March 27, 2006

Doble aniversario: 1 y 21

Hoy este blog celebra. Hace un año, y después de llevar más de 2 meses leyendo blogs, decidí crear el mío. Lo hice en esta fecha para celebrarlo doble. Siguiendo las sabias recomendaciones que el Sr. Roberto Arancibia me dió hace 11 meses, este blog incluye celebraciones de bailes con odaliscas, una banda freak de pelirrojos vestidos de amarillo, tragafuegos, malabaristas de enanos, trucos de magia a cargo de niños indigo, y equilibrio en la cuerda floja a cargo de niñitas chinas albinas. Si todo eso sale demasiado caro, pues entonces resolveré con algo de música de Cachicamo o de La Curva.

La ocasión se presta para agracecer a todas aquella personas que han pasado por acá, a los que han dejado su opinión y a los que leyeron de forma taciturna también; por supuesto, a los nuevos amigos, a los amigos consolidados, a toda aquella gente que me ha permitido aprender algo a través de los blogs que escriben, y los que me han hecho pasar un rato diferente leyendo sus apreciaciones. El Lobo (a quien saludo) asegura que son pocos los que pasan el umbral del primer año con un blog, yo espero durar un buen tiempo por acá, quizás no tan frecuente como en un principio, pero sí de forma constante.

Qué podría ser un buen regalo para Luzardo en esta doble celebración? Voten.

A.- Un Xbox 360 (vamos, si se reunen entre 40 o 50 personas no sale tan caro)
B.- Entradas para el concierto de Jamiroquai que se presentan mañana (no confundir con RamiroCuairo de Colombia). No vayas a pensar que te estoy diciendo indirectamente que me lleves.
C.- Un loro que en vez de hablar*, imite el sonido de los platos cero grasa de la cuña de TV (Mi abuela agradecería esa especie tan exótica).

* Los loros no hablan, imitan el sonido humano, así como otros sonidos.

¿Doble celebración? A ver si sabes por qué.

Friday, March 24, 2006

El meetup bloguero, y de como Tunik nos pinto una


Mientras esperaba impaciente en mi casa por lo del contrato, recordé que tenía que hacer el post del encuentro. Como ya a estas alturas no tiene mucha gracia, bueno escribo algo corto. El sabado pasado me di una vuelta por la capital con el objetivo de reunirme con un grupo de personas a quienes ya desde hace un tiempo considero mis amigos. Una oportunidad de hablar nuevamente con Depeco y Novato (a quienes conozco desde el año pasado), con Reingeniado (amigo desde hace años); y para ver por primera vez en persona a Lycette y a Wiki. Fue un encuentro sencillo con miras a realizar otros más en la misma onda. Le di una chequeada grafológica a los presentes, y ellos juran que les dije todo lo que vi.

Cuando ya se acercaba la hora en la que yo debía irme, llegó Novato y se integró, por lo cual me quedé una hora más. Recordamos que Tunick iba a hacer la instalación al día siguiente, y que el Maccsi ni siquiera nos contactó a pesar de que unos blogueros nos habíamos inscrito en la página. Bueno, será en otra oportunidad. (Nota personal: Sí, claro, ya está que Tunick va a volver...). Por acá algunas fotos. Faltan las de Wiki.
Reseña de Depeco.
Reseña de Lycette.



Lycette, Wiki y Depeco en el meetup

Con Reingeniado

Novato

Saturday, March 11, 2006

Cordales extemporáneas

Extemporáneo. Más extemporáneo no puede ser el contenido de este post engavetado, pero a falta de tema siempre es bueno mirar el pasado y traerlo al presente. Además, que más extemporáneo que unas muelas que salen a los 18 años? Ya hace 4 meses exactamente que me vi en la necesidad de pasar por una de las peores cirugías “menores” que puede experimentar cualquier persona: Una extracción de dos de los terceros molares, o dicho en resumen, las cordales, muelas que, la mayoría de las personas dicen ser inútiles.

En mi caso, las dos cordales inferiores salieron un poco diferentes a las de los demás, salieron un poco torcidas, por lo que mi odontóloga me mandó a realizarme una radiografía panorámica para ver el estado de las mismas. Algo me decía que las cosas no iban a estar bien, porque ella al ver las panorámicas antes mencionadas, de una forma preocupante me dijo: “Melvin, yo saco cordales, pero con las tuyas no me atrevo. Te voy a remitir a un cirujano buco-maxilo-facial* amigo mío”

“Bueno, si hay que sacarlas no se puede hacer nada” respondí, tras lo cual nos pusimos de acuerdo para el trámite. Con respecto a operaciones tengo cierta experiencia, me hicieron una a los 13 días de nacido (Esternosis Pilórica) y otra doble a los 18 años (varicocele y hernia umbilical), así que pensé que una extracción doble no traería grandes problemas.

Llego al consultorio del cirujano buco-maxilo-facial, me presento, le explico mi caso, y acto seguido le muestro la radiografía panorámica. El mismo reconoció que le asustó la situación de las muelas, lo cual hizo que comenzara a preocuparme por la naturaleza del procedimiento. Me habló de las extracciones y me dio unas breves instrucciones.

Siguiente consulta. Bueno, es el día, o mejor dicho, la tarde, tarde de un viernes 11 de noviembre de 2005.

Advertencia: ¿Necesita sacarse las cordales y todavía no se decide? No lea esto. ¿Pudo más la curiosidad morbosa que la advertencia? No se queje.

Anestesia. Las inyecciones no son agradables, pero necesarias, se acepta. Las encías y la boca durmiéndose son una sensación extraña.

Taladro, fresa, como se llame. Un sonido que muchos temen, yo ya no. ¿quieren temerle a aun sonido nuevo? Témanle a un CRACK de unas muelas. Después explico. Luego de casi una hora de taladrado, ya la anestesia es mi mejor amiga. ¡Más anestesia! Digo. Súbitamente se oye un ¡¡CRACK!!, tras lo cual salen unos trozos de muela ensangrentados. Se sutura y se vuelve a repetir el procedimiento con la siguiente muela.

Luego de tres operaciones puedo decir que no hay nada más bizarro que el hecho de que te taladren dos cordales, te las partan ahí mismo y saquen los pedazos, así no más, el odontólogo de lo más tranquilo. Claro, mis cordales tampoco eran sencillas de sacar, vean las fotos, pillen estas muelas y saquen conclusiones.


Muela Izquierda



Muela derecha



Raíces de Muelas

Así como describo la extracción, también debo ser sincero y admitir que, a pesar del taladro, de que me partieron dos muelas, al haber suficiente anestesia, la fragmentación no duele.

La recuperación? El sábado siguiente no comí nada sólido, ya el domingo me aventuré con una pasta vuelta puré y así sucesivamente. Ese fin de semana perdí 3 Kg que me costaron recuperar.

Gracias a todos aquellos que estuvieron pendientes y me contanton sus experiencias personales con las muelas.

*Buco-máxilo-facial o Bucomáxilofacial? No lo sé.

Saturday, March 04, 2006

JJ. OO. de Invierno en capsulas

Los Juegos Olímpicos son populares mayormente en los países donde hay nieve, o al menos la suficiente como para poder practicar un deporte. La mayoría de sus participantes vienen precísamente de estos lugares, Pero, que pasa con el sueño olímpico? Digo, las reglas para participar solamente dicen que lo primordial es cumplir con los tiempos mínimos de clasificación, lo cual deja abierta la posibilidad para que cualquier atleta compita, no importa si viene de Tanzania o Bermudas*; o si se entrenó lanzándose en un trineo por la cota mil.**

Cuando mencionan a los participantes de países sin invierno lo primero que la gente recuerda es la película Cool Runnings, basada en hechos reales sobre unos Jamaiquinos que se prepararon y fueron a las olimpiadas de Calgary.

Lamentablemente, todavía no han habido participaciones destacables de estos países, lo destacable es que logren llegar allá precisamente; esto hace que muchas personas desestimen este tipo de participaciones.

Con participaciones competitivas o no, a mi juicio siempre me va a parecer destacable el hecho de que una señora de más de 50 años tome un trineo y se deslice a más de 140Km/h por un tobogán de hielo para representar a su país; así como el hecho de que un señor de 52 años haga lo mismo, midiéndose ante personas que tienen muchos más años que él practicando ese deporte.

Las disciplinas de los JJ.OO. de invierno no son tan populares, pero igual pueden obtener algo de publicidad y algo de nuestra atención cuando hay un nacional en ellas. ¿Qué el Luge no es popular en Venezuela? Es verdad, pero la Apnea tampoco, y Carlos Coste obtiene publicidad y algo más importante: Patrocinio. Irse a los polos terrestres tampoco es una actividad popular, pero el Proyecto Cumbre ha logrado gran aceptación en el público. Ernesto Viso, Pastor Maldonado y Rodolfo González también cuentan con patrocinio, tanto del sector privado como público. Por supuesto, no se puede obviar que todos los mencionados anteriormente también se autofinancian, pero Werner lleva haciéndolo 7 años, y ni siquiera una entrevista de él han hecho.

Lubrio escribió sobre W. Hoeger hace unos días, y ESPN.com tiene un artículo con los latinoamericanos participantes.

* Tanzania y Bermudas tuvieron participación en estos juegos.
** Hace unos 5 años, Iginia Boccalandro y Werner Hoeger entrenaron a un grupo de atletas en la cota mil, con la intención de llevarlos a Salt Lake 2002, y lo lograron.

Las olimpiadas Torino 2006, en cápsulas.