Tuesday, January 31, 2006

Estacionamiento del Sambil no me vengas a joder (ahora si)

Bueno, dado que el público ha pedido que hable del estacionamiento del Sambil, he decidido explicar cuál es la situación con dicho estacionamiento y otros más de los centros comerciales.

A ver, desde hace ya bastante tiempo (desde diciembre) la tarifa plana de dicho estacionamiento dejó de exisitir, dando paso a una tarifa que yo en lo personal considero bastante cara e injustificante. ¿Por qué digo esto? no solamente porque frecuentemente soy usuario indirecto, sino porque la situación como tal la conozco un poco más de lo habitual. De hecho, mi hermano estuvo trabajando en dicho estacionamiento por un año y 8 meses hasta el pasado 22 de diciembre. Debo acotar que ese trabajo es particularmente explotador y muy mal remunerado.

Ahora, voy al punto. La tarifa única permitía que uno como cliente durara todo el tiempo que quisiera en los centros comerciales, lo cual es el beneficio principal para los comerciantes. El visitante gusta de sentarse a comer, conversar, a ver tiendas, ir al cine, entre otras cosas, pagando una tarifa única por el estacionamiento. Incluso yo observaba como la gente llegaba antes de la hora de apertura, y esperaba ansiosa a que las puertas abrieran para ir como locos a comprar y sentarse. Dificulto que esto ocurra en la misma cantidad que antes.

En Diciembre, esto da un giro radical que se evidenció en el disgusto e improperios contra los cajeros por parte de los clientes(con lo cual nunca estuve de acuerdo). No obstante, esto no fue una desición de los administradores del estacionamiento; en otros centros comerciales también han cambiado esta modalidad.

Investigué un poco y supe que esto es algo que viene del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, ente que decidió regular el cobro de tarifar en estacionamientos a nivel nacional.

De acuerdo a lo acordado, se estableció que los estacionamientos cobrarán un mínimo de 400 Bs por hora, y 200 Bs la fracción. Ahora, por qué la tarifa en centros como Sambil y Metrópolis pasan de 1000 la hora? las supuestas razones, que no me convencen mucho, son las caracterísiticas especiales del estacionamiento.

Esto me resulta bastante curioso, porque de ser así, en el Sambil de Valencia no deberían cobrar NI SIQUIERA LOS 400 Bs. No los deberían cobrar porque es un estacionamiento QUE CUANDO LLUEVE FUERTE SE INUNDA, O COMO MÍNIMO SUS AGUAS CLOACALES SE DEVUELVEN. Además, es un estacionamiento que yo en lo personal no considero seguro, y razones he visto de sobra.

En fin, este cambio ha hecho que pasar una tarde en el Mall cueste hasta 5.000 Bs de estacionamiento. Una tarifa alta significa que las personas no durarán tanto tiempo como antes, y eso a su vez significa que las ventas bajarían un poco. Los comerciantes mismos verán si esto les afecta lo suficiente como para presionar por un cambio en esta tarifa. Usted que opina de la tarifa?

Saturday, January 28, 2006

Estacionamiento del sambil no me vengas a joder

En compañía de Protheus tuve la oportunidad de conocer a Tesne, un gran amigo bloguero, y su novia el pasado 15 de enero en el CC Sambil de Valencia, ocasión en la que se encontraba haciendo diversas compras con la familia. Por cierto, en fecha cercana su blog cumplía un año. Tesne es un autor que abarca una serie de temas en su blog, autor que buscan desligarse de cualquier categorización, escribe lo que piensa de forma clara y directa. El mismo dice que lo que escribe son tres vainas, pero ha demostrado gran sensibilidad social con este post. El tiempo apremiaba, por lo que el meet up de la tarde se basó más que todo en una dinámica conversación sobre blogs; y vaya que el tiempo puede pasar rápido cuando se habla sobre el tema, si ni siquiera dio tiempo de hablar de cualquier otra vaina, bueno, esos espontáneos encuentros son así generalmente, y ya habrá oportunidad de seguir hablando. Foto hubo, incluso video, pero por motivos ajenos a la voluntad de los participantes se perdieron. Shit happens que dicen los gringos.

*El título es por otro motivo, no le paren.

Tuesday, January 24, 2006

Preocupante

Me preocupa esto:

"Una gandola cargada de cerveza Brahma volcó de manera aparatosa y luego fue saqueada en la curva de Batatal, ubicada en la carretera Panamericana Valencia-Bejuma, ayer a las 4:20 de la tarde, cuando el conductor de la unidad evitó chocar de frente contra una camioneta de pasajeros. Llamó poderosamente la atención que los cuerpos de seguridad (Policía de Carabobo y Guardia Nacional) que acudieron al lugar para resguardar la zona, no evitaron que las personas se llevaran la mercancía, en su totalidad." Fuente: (Notitarde.com)


La manera en la que la gente bebe en este país es ya casi criminal; pero llegar a estos extremos de salir corriendo a la vía pública para saquear es ya el colmo.

Saturday, January 21, 2006

Protestas en la UC

Por qué protestan en la UC? siempre hay un motivo distinto, esta vez se trata de la expulsión de un grupo de estudiantes. Para resumir el cuento les diré lo esencial: Algunos de ese grupo quemaron la dirección de seguridad de la UC, otro de ellos le disparó a la ex novia dentro de mi facultad, y los que restan quemaron un preescolar durante el acto de fin de curso (cuando hay más niños) protestando por el incremendo de 4.000 Bs de la inscripción.

Solamente a dos de ellos los expulsaron definitivamente de ls universidad, a los demás, por un año, y a otros por 6 meses. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Ya yo allá he visto de todo: Balas de FAL, heridos, incendios, gas lacrimógeno, secuestro de gandolas (un día querían quemar una cisterna de gasolina), robos, etc.

Actualización 22 01 2006:

Esto fue el jueves: Notitarde, Carabobeño.


Esto fue el viernes: Carabobeño.


El lunes amenazaron con continuar las protestas. Una compañera de clases me comentó por teléfono que la facultad está como un colador (por las balas).

Thursday, January 19, 2006

Trabajo nuevo, y las lacrimogenas del dia

Mal presagio? mala suerte? pava? no sé ni le paro, ya lo de ayer es casi cotidiano en la UC. Justo el día que comencé la beca (otro trabajo aparte, ya llevo 2) vienen y hacen una protesta, esta vez reclamando por unos pseudo-estudiantes que las autoridades expulsaron por estar involucrados en actividades delictivas.


Créanme, es chévere que el primer día de trabajo te tengas que aguantar las lacrimógenas al salir, que tengas que atravesar corriendo la autopista para poder salir de la universidad, y que llegues a tu casa con el olor a caucho quemado. En fin, no es la primera vez, ni será la última al paso que vamos.

Pansen por El Carabobeño y Notitarde para ver las noticias ( links permanentes, actualizado 22 01 2006).

P.D. No creo en la suerte, por si acaso.

Actualización 1:05 pm: Hoy volvieron a trancar, en este momento están quemando una cava cargada de vinagre, cuando salí apenas estaban comenzando todo y por eso pude salir a pie pasándole por un lado a los cauchos y todo. Clases suspendidas y más atraso.

Wednesday, January 18, 2006

El CastPost es vida

El CastPost es vida, no lo subestimes.
Link.

Powered by Castpost

Monday, January 16, 2006

Día del maestro

“Porque sobre nuestros hombres tenemos la importante labor de guiar, orientar y educar al futuro de nuestro país y del mundo. Feliz día.” Este mensaje lo recibí hoy en la mañana de parte de una colega y muy amiga de la universidad, felicitándome por el día del maestro. Esta vez sí me felicitaron en mi casa, en años anteriores ni se acordaban. Por lo general nos felicitamos todos en la universidad, nos recordamos que tenemos un compromiso muy importante con muestro país, el cual es darle forma y herramientas a su materia prima, su gente; y otro objetivo más importante aún, que es liberarlos, porque la educación libera. Labor que tristemente tiende a ser menospreciada o simplemente ignorada por la mayoría, personas que no desempeñarían los cargos que poseen de no haber pasado por las manos de los educadores.

Si creen que no dejamos huella, hagan una prueba: Simplemente traten de recordar el nombre de 5 (o más) profesores que hayan influido en sus vidas. Ahora traten con 5 odontólogos, por poner un ejemplo.*

Educamos en la esperanza de ver que nuestro país surge, y cuando vemos que esos alumnos se convierten en profesionales, sabemos que nuestro trabajo está dando frutos, nuestro grano de arena ha sido aportado. A todos los colegas, feliz día, y una invitación a dar lo mejor de sí para la nación.

*Mosca, lo de los odontólogos era un ejemplo ilustrativo.

Actualización 17 01 2006: El día del maestro fue el domingo 15, cuando postié esto no me dí cuenta que ya eran más de las 12 am y por eso sale con fecha del lunes.

Monday, January 02, 2006

Cosas por las que amo Cabimas

Feliz año 2006 para todos.

Desde hace una semanas, en mi casa habían lanzado el aviso de un próximo viaje a tierras zulianas Por mi apellido se habrán podido dar cuenta que la mitad de mi famila proviene de dicho estado, y la mayoría se encuentran en la COL (costa oriental de lago). Yo dije De pinga, le mando un correo a Any y la conozco en Maracaibo. La felicidad duró poco, pues mi padre dijo es que no vamos a Maracaibo, vamos solamente a Cabimas, no vamos a visitar a MAS nadie... Esas palabras todavía retumban en mi mente, y es que, a pesar de que el estado Zulia es muy amplio, y de que tiene muchos lugares para visitar, prácticamente no conozco ninguno.

Les explico, el modus operandi de mi familia es el siguiente: Llegamos a la COL, pasamos por Bachaquero (ese se merecería otro post aparte) visitamos a mi tía la loca, luego nos vamos a Cabimas, y mi padre se sienta en el patio y de allí no se para sino cuando ya nos venimos de vuelta.

En contadas ocasiones vamos a Maracaibo a visitar a mi tía y primos, pero apenas duramos medio día. Con Ciudad Ojeda ocurre peor, por allá caemos cada 2 años si acaso. Esto ha sido así desde hace unos 13 años, y es por eso que, siguiendo los pasos de Any y Tesne, he decidido escribir las 10 (podrían ser más) cosas por las que "amo" a Cabimas:

10) Por su "agradable" brisa arenosa que te sopla en la cara y se mete en los ojos. Mezclada con el sudor corporal cuando andas pailúo* crea un efecto rasposo "lija" en la piel. Créanme, andar pegostoso con arena no se olvida.

9) Por su increíble capacidad de que siempre puede hacer más sol y más calor.

8) Por la porfiadez de mi familia de querer siempre hornear plátano a mediodía para almorzar.

7) Por la "amabilidad" y el "adecuado tono de voz" con el que te hablan siempre los lugareños.

6) Por la tranquilidad y sosiego que se vive en sus calles, sobre todo de noche.

5) Por el agua con que te bañas. Si no tienes tanque te toca llenar las "pipas" en la noche. El agua llega caliente y es blanca.

4) Por sus interesantes cuentos de cuando no habían construído el puente y la ensenada estaba limpia.

3) Por la gran vista del lago que hay a dos cuadras de casa de mi tío-abuelo.

2) Por las cristalinas aguas lacustres en las que me bañé hace unos 11 años (no es broma, me he bañado allí y gracias a Dios no me enfermé. Está de más decirles que no lo intenten. La arena del fondo es negra y el agua full marrón por cierto)

1) Pero por sobre todo, por el nivel de estrés y las enfermizas ganas de joderte que tienen siempre los habitantes del lugar. (ojo, no son todos)

Para los que son nativos de esta tierra, me disculpan, pero esta es mi experiencia de 13 años visitando el lugar. Ya cuando esté allá postearé algo, tomando en cuenta que el internet que queda cerca tiene aire acondicionado, creo que me la pasaré metido allá esos 3 días.