Wednesday, February 08, 2006

Torino 2006: Passion lives here


Demonios, qué clase de entusiasta olímpico soy, unas olimpiadas que esperaba desde hace 4 años y cuando llegan casi ni tiempo tengo para reseñarlas. Los XX Juegos Olímpicos de Invierno comienzan este viernes 11 de Febrero en la ciudad de Turín, al norte de Italia.

No es muy común ver que un país del trópico tenga representación en estos juegos; pero desde 1998 hemos contado con al menos un participante. Por allá en Nagano, Japón estuvo una pionera mostrando el tricolor venezolano, es Iginia Boccalandro, quien desde hace tiempo vive en Estados Unidos y practica Luge.

En el 2002 ella tuvo la ventaja de que los JJ.OO fueron precísamente en la ciudad donde vive, Salt lake City, y ese mismo año Venezuela estuvo representada por un grupo de altetas más nutrido. Entre esos atletas se encontraban Werner Hoeger (merideño, aunque no lo parezca) y su hijo Chris Hoeger, también participando en Luge. Fueron la única pareja de padre e hijo atletas presentes en los juegos.


Lamentablemente, ese año, Iginia tuvo una participación accidentada y fue descalificada. Perdió el control de su trineo (o como se llame) y salió lesionada. Claro, no es muy fácil manejar un trineo cuando va a más de 140Km/h.

Pero sin duda algo que me pareció lamentable es saber que en esta oportunidad nuestro país será representado solamente por Werner Hoeger, quien ya tiene 52 años y será uno de los atletas con más edad en el luge y en los juegos enteros. Boccalandro no pudo clasificar por no terminar sus entrenamientos de clasificación, y Chris comienza clases en la universidad. Los demás, bueno, ni siquiera los mencionan en los medios especializados.

Ellos tres son venezolanos de ascendencia extranjera que ahora viven en el exterior, bien pudieran representar a otros países valiéndose de sus dobles nacionalidades como otros atletas acostumbran a hacer, y aún así manifiestan la intención de representar a venezuela.


Actualización 10 02 2006: Opciones reales de medallas no hay, porque el señor Hoeger no está al nivel de otros competidores; pero igual considero admirable que venezolanos en el exterior tengan intenciones de representarnos en este tipo de olimpiadas.

9 comments:

Protheus said...

Esos juegos de invierno me llaman la atención de sobremanera... ¿ancestros míos islandeses, como Akne Saknussem?

ya los comentaremos, amigo mío...

Javier said...

Bueno mi lado Europeo solo me dice: "vale que fino" pero más ná! jejeje
Ya veré los resúmenes por la tele.

Wiki said...

Estaré pendiente de la participación de este venezolano.

La Hija de Zeus said...

La verdad a mi nunca me han llamado la atención y fue esta mañana que vi algo en el periodico pero no le preste mucha atención. Esperemos que al venezolano le vaya muy bien.

Lycette Scott said...

Esto es algo que espero con mucha ansia y vere si tengo chance de verlas, eso espero.
Prócer, yo también he hablado con Depeco pero voy a estar en parciales hasta marzo jejeje...

Mila Cabana said...

Yo tampoco soy muy seguidora de esos juegos, pero si Venezuela logra alguna medalla me enorgullezco sobremanera

sunrisetkila4two said...

Hola Procer! No sabia que habria representacion de nuestra tierra este año en Torino!!! Que bueno, al menos hay alguien que dara la cara por el tricolor!!! Seguire la competencia por TV..

Saludos!!

Saúl A. Mora M. said...

Hola Melvin, Si, ya sabía de la representación de nuestro paía en esos juegos. Siceramente, en el momento que leí la noticia me vino a la mente una película "Jamaica Cool" o algo así. Le deseo muchisima suerte.
Saludos Saúl

Gustavo er Cura said...

Bueno mi amigo Melvin, aqui lo pasaron por la TVE2 por supuesto solo pasara cuando participen los "españoles" mas nada. Pero vi casi toda la inauguracion con Sophia Lore y Pavarotti en el cierre, fue genial y otras cosillas. Participantes del trópico, no solo Venezuela q me emociono por oir tantos aplausos (pero bueno despues de nuestro pais venia el pais anfitrión, Italia), pero Venezuela no es el unico, hay otros como Costa Rica, Islas Virgenes, etc, asi como uno africano, creo yo...
Lo increible es como decia una comentarista española, es ver paises donde no hay nieve y tienen participacion, de hecho hicieron mencion de Jamaica y su participacion, que no fue la de la peli, (jamaica bajo cero o Cool Running) sino que fue real..
Aqui aupare a Venezuela, aunque ando de examenes y no puedo ver mucho la tele..
Oye pasate por mi blog, pero ve con banda ancha, porq hay un video q quiero q veas y dejes tu comentario vale?