Tuesday, May 31, 2005

Sentemonos todos a leer los posts

Los blogs son una representación fiel (o casi fiel) de lo somos, y en ellos escribimos todas esas cosas que nos gustaría compartir con alguien más. Son del tipo de cosas que nunca conversamos, que irremediablemente morirían con nosotros si no las escribiéramos.

Un bloguero una vez dijo que los blogs son interesantes y aburridos a la vez.

Interesantes por la magia, la sencillez y la autenticidad que exhiben. Son cosas que cuando leemos nos damos cuenta de que, aunque a veces nos encerremos en complejidades en nuestro entorno, en el fondo, muy en el fondo, somos seres con aspiraciones simples (cosa que parecemos olvidar a lo largo de nuestras vidas).

Aburridos porque son del tipo de cosas que nunca hablaríamos. Imagínense que nos sentaramos todos en un sofá a hablar sobre ciertas cosas que posteamos, muchos terminarían durmiéndose. Yo pienso que los blogs personales son pensamientos para disfrutarlos leyéndolos, pienso que se reflexiona más.

P.D. este post era más largo, pero la continuación es otro tema aparte que luego desarrollaré con más detalle. Por cierto, espero que Junio resulte mejor que Mayo. Espero que sea un mes productivo para todos ustedes que me leen. Nos vemos mañana.

Esas conversaciones con mi hermano

Mi hermano: ¿Qué tanto haces en internet?

Yo: Posteando en mi blog.

Mi hermano: ¿Apostando en donde?

Yo: POSTEANDO, escribindo en mi página en internet.

Mi hermano: Ahhh... ¿Vas a tardar mucho?

Yo: Sí.

Mi hermano: Ahhh... Yo todavía no le veo el chiste a eso de los blogs.

Yo: (Tampoco creo que se lo llegues a ver algún día).

Monday, May 30, 2005

Como nos ve el mundo

Leyendo el blog de Roberto, desde Chile, me consigo con un par de noticias que llaman la atención.

La primera, el surgimento de un manifiesto de la cultura blog, no debe ser el primero, tampoco será el último, pero es algo que busca sintetizar en grandes razgos la esencia de un bloguero.


La segunda, su mención en el diario El Mercurio. El señor es el bloguero #1 de Chile, y lo nombran en dicho diario.

la tercera, y es de la que quiero hablar. Que el mismo artículo habla sobre la forma en que los blogs están haciendo cambiar la forma de pensar de las personas, y la forma en que quieren la información.

Lo que quiero resaltar es el hecho de que este fin de semana comenzaron en Seúl, Corea del Sur, dos eventos: La primera conferencia de editores con bloggers, y el World Editors Forum, evento en el que se debatirá sobre los blogs y su infuencia.

Sabemos que blogs los hay de todo tipo: De noticias, Personales, Educativos (se sorprenderían de saber la forma masiva en que los blogs son usados en Educación, La Prof. María Irene y yo hemos investigado para aplicarlos en la UC), pero el uso que más acapara la atención de muchos no-blogueros es el primero que meciono. La razón, porque cambia considerablemente la forma en que son manejadas las noticias.

El artículo menciona algo como: Lo llaman "periodismo de aficionados", "periodismo ciudadano" y de muchas otras maneras, pero la idea básica es que cualquier persona se instala y manifiesta sus ideas."Lo que está ocurriendo es una revolución en la manera en que los jóvenes acceden a las noticias. No quieren confiar en una figura semi-divina que les diga qué es importante. No quieren las noticias presentadas como un evangelio. Quieren el control de los medios en vez de ser controlados por ellos".

Los blogs y el poder informativo que manejan es un tema del que aún no se habla en Venezuela fuera de la blogósfera local. El tema parece que todavía no termina de llegar a los demás medios. Sin embargo viene pronto, para cuando llegue, ya será un tema cotidiano para nosotros. Será gracioso ver las caras de las personas ante la "novedad" del asunto.

Saturday, May 28, 2005

Plain sky

I was about to go to bed when suddenly I noticed a plain sky and moon in the middle of a silent night. I thank the fact of a sky like this, specially after such a storm we just had here in Valencia.

This is precisely the kind of skys I like to contemplate.

Friday, May 27, 2005

Tambien sobre Star Wars

Algo ligero para el viernes. En las últimas semanas, el comentario obligado en la blogósfera ha sido el Episodio III de Star Wars. He visto posts que idolatran la película (y la saga entera), posts que destruyen la película pero que defienden la primera saga, ahora parece ser que todo el mundo es un entendido del tema, y nadie se queda atrás en lo que a comentar se refiere.

Yo, que no soy un experto en el tema (ni pretendo serlo), vi la película el sábado pasado, pero no tenía (ni tampoco tengo todavía) intención de hablar directamente sobre el tema. Sin ánimo de decir algo que vaya en detrimento de los demás, de todos los posts que leí, el que más gracioso me pareció fue el de María Caraota. Ella, que es fanática de la vieja saga, admite sin ningún problema que ésta es una película para verla una sola vez, que incluso ella se quedó dormida en pleno cine. En mi caso, yo también me salí del cine un par de veces, me fui a otras salas a ver que daban (ojo, normalmente en Venezuela eso no es permitido, pero, en fin).


Creo que somos los únicos que admitimos este tipo de cosas sobre Star Wars, es casi seguro que si los demás blogueros leen esto, estarían diciendo algo como "NO VALE, SI ESA PELÍCULA ES UNA MARAVILLA, ES LO MÁXIMO, CUANDO SALGA EL DVD LO VOY A GUARDAR AL VACÍO PARA QUE DURE POR SIEMPRE, SI YA INCLUSO ESTOY BUSCANDO UN TEMPLATE DE CHEWBACCA PARA PONÉRSELO AL BLOG, COMO PUEDES DECIR QUE TE ABURRE?? NO ESTÁS EN NADA..."

Dije que no iba a hacer un reporte sobre la película, pero no puedo dejar de comentar el hecho de los diálogos. Yo quería verla en Inglés, pero la función era en Español, y el doblaje estaba plagado de diálogos que parecían sacados de una novela, vi la película con cierto temor de que en medio de todo saliera Lupita Ferrer diciendo que era la madre de alguien por ahí.

P.D. Espero que en medio de mi desconocimiento de la saga, ningún fanático se sienta ofendido con este post. Y si se ofenden, me da igual, total, no es para tanto. Más bien ríanse un rato.

Tuesday, May 24, 2005

Se feliz con lo que tienes

Este correo me lo mandaron hace casi un año, acá lo pongo parcialmente. Son este tipo de cosas las que debemos recordar cuando pasamos momentos difíciles:

Considera lo siguiente: Sé feliz con lo que tienes.

Si encuentras difícil el dormir por las noches, Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir.

Si te encuentras atorado en el trafico, no desesperes. Hay gente en éste mundo para quienes tan sólo manejar es un privilegio.

¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno.

¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados.

¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos.

¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible?. Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia.

¿Has notado que te aparecen nuevas canas?. Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello.

Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: ¿Cuál es el propósito de esta prueba?. . . Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo.

¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?. Recuerda, las cosas podrían ser peores. Tú podrías ser uno de ellos.

Ya había pasado bastante tiempo desde que no ponía nada reflexivo. Como les dije, este tipo de cosas las debemos de tener presente cuando nos quejamos de aquello que no podemos conseguir. Recuerden el ejemplo de la chica sorda de la que hablé hace un tiempo.

Sunday, May 22, 2005

E3 Insider

Ya basta de hablar sobre la lluvia. Creo que abusé del tema. En estos días me conseguí a Brakewing en la universidad y me dice oye, ¿como te va con la lluvia?? Entendí la indirecta, ya fue suficiente. Total, me voy a seguir lloviendo por varios días más. Mejor hablo de otra cosa.

En estos día pasados (para ser más específico, hasta ayer) se estuvo realizando una feria electrónica llamada E3 en Los Angeles, es allí donde se dan cita las compañías de videojuegos. Yo siempre trato de estar pendiente para ver qué me entero de nuevo, pero siempre se me olvida la fecha exacta. Leyendo un blog por ahí, vi una reseña.

En un principio eran Nintendo y Sega las compañías que acaparaban la atención, luego se les unió Sony, después se va Sega y llega Microsoft. Esto es cuento viejo, ya la mayoría lo sabe.

Días antes, cada compañía presentó su consola, pero en el evento se le permite al público probarlas.

Por un lado, Sony presenta su Playstation 3, con un procesador de 3.2 Ghz, 6 puertos USB, Bluetooth y Soporte de WiFi. La consola se puede poner en vertical también. Los juegos vendrán en un formato de disco llamado BluRay Disc, (formato extremadamente caro promocionado en Japón como el sucesor del DVD, por ser capaz de almacenar hasta 50 Gb, ideal para video de Alta Densidad), pero también será compatible con todos los juegos de PSX y PS2, además de los formatos de DVD (menos DVD RAM, pero a quién le importa) y de CD. La consola tiene un aspecto parecido a los DVZRXTCDVDs made in Taiwán que venden en el centro (casco histórico) de la ciudad. El mando parece un boomerang australiano. Toda la consola parece sacada de un Tianguis mexicano.


Microsoft presentó su XBOX 360, con un aspecto mucho mejor que el armatoste gigantesco que le antecede. Tiene un procesador de 3.2 Ghz, 3 puertos USB, soporta WiFi y tiene un disco duro de 20Gb. Se puede poner en posición vertical. Microsoft pretende que cada usuario sea capaz de personalizar su consola (no sé como).


Finalmente, Nintendo presenta su Revolution (un poco pavoso el nombre), del tamaño de 3 cajas de DVD standard apiladas, o lo que es casi lo mismo, del tamaño de una unidad de CD de computadora. Tiene un procesador de 3.2 Ghz, 2 puertos USB, Soporta WiFi y además ofrecerán un servicio de internet gratuito (supuestamente) para bajar juegos del NES, SNES y N64. La consola se podrá poner en vertical y será compatible con los juegos del Game Cube (se preocuparon por los pokemones) y los juegos de ésta vendrán en discos de 12 cm que no son DVD standard. Un detalle es que los discos se introducen cono en los discman de los carros, y en esos sistema los discos de 8 cm (como los del GC) se quedan atascados. La novedad será que se podrán ver películas en DVD, cosa por la que Nintendo no mostraba interés anteriormente, por eso fue que hubo 2 versiones del GC (sí, dos versiones, la otra sí reproducía películas y música, se llama G y la desarrolló la Matsushita, también conocida como Panasonic).


Si les gusta hablar sobre este tipo de tecnología dejen un comentario por acá.

P.D. este post lo estaba escribiendo directamente en Blogger hoy en la madrugada, cuando fui a publicar, la página se volvió un zaperoco (desastre) y me hizo la señal de costumbre. Tuve que escribirlo todo otra vez en Word y hacer un corta y pega.

Wednesday, May 18, 2005

En un dia gris (y parte 3)

Yo creo que ya debería dejar de hablar de días lluviosos tan seguido; creo que se están aburriendo. Pero hoy hay algo diferente. Acá hago una recapitulación. Como ya había comentado antes, a mí me gustan los días nublados y lluviosos, los paso en mi casa leyendo, reflexionando, a veces comiendo, o en mi computador. Diferente es cuando hay que salir a la calle ( a estudiar o a lo que sea), allí la cosa sí se complica. Cargo una gripe desde hace dos semanas. Con el aire acondicionado de la universidad, la lluvia y el clima en general, pareciera que ya está instalada cual inquilina. Pero bueno, no vine a hablar de gripe acá.

La jornada de hoy fué bastante agitada. Que si la correción del periódico, el examen de estadística, la coordinación del otro periódico (yo trabajo en dos periódicos estudiantiles: uno en Inglés y otro en Español. En ambos soy el corrector) en fin. Entre una cosa y otra.

Sin embargo, lo más cuesta arriba de hoy no fueron las cosas de la UC [Universidad de carabobo] (ya para mí es común durar hasta 12 horas seguidas sin comer bien); sino la travesía para irme a mi casa.

Quien conoce Valencia sabe que acá cuando medio llueve todo se inunda, se colapsa y las avenidas se vuelven un caos. Hoy me fuí a mi casa en camioneta (transporte público), atravesando gran parte de la ciudad, en medio de la lluvia. No recuerdo cuanto duré, pero creo que fué casi una hora y media.

Lo peor fue el final. Llegando a mi casa, todavía estaba lloviendo, por lo cual me tocó correr hasta la casa de mi abuela, que queda más cerca de donde me bajé (gripe, desempaca, que tu estancia se prolonga).

Corriendo cansado, sudado, destruido, llego a la casa de mi abuela y la veo jugando Dominó con la vecina. La sensación fue la misma que describe Mariannextreme en este post, algo sorpresivo y gracioso a la vez. Al rato me senté a jugar con ella, tenía muchos años que no jugaba.

Luego de tantas viscisitudes pude sentarme, descansar, ver un rato la lluvia, echarle vaina a mi abuela (echar vaina: hacerle chistes), ver y darme cuenta que al final no hay de que preocuparse, todo pasa.

Mi abuela es todo un personaje, la veo y recuerdo muchas cosas gratas de mi infancia. El próximo mes es su cumpleaños y haré un post sobre ella, espero conseguirme algunas fotos.

Sunday, May 15, 2005

Abollado en casa

Ya hasta perdí la cuenta de todos los fines de semana que llevo metido acá en mi casa sin salir por ahí. Hoy, de paso, todo el día se pasó lloviendo, cosa que normalmente disfruto, pero hoy no fue así. Me tocó quedarme abollado en casa haciendo unas cosas para la universidad. También aproveché para aprender a usar bloglines.

Dando una vuelta por la blogósfera veo que más de uno ha dejado su blog a la deriva. Parece ser que hay un bloqueo de creatividad generalizado en la mayoría de los blogs que visité. Yo no escapo a eso. Últimamente me he limitado a leer, comentar en otros blogs, o postear comentarios sobre terceras personas. En mi caso, la cosa se irá poniendo peor a medida que avance el semestre, así que no se extrañen si ven mi blog abandonado por días. Hace minutos recordé que mañana tengo examen de Morfosintaxis del Inglés, y ni siquiera he estudiado. Me sentaré a estudiar entonces.

Escuchando Musica PaGoda


Yo lo llamo el Blog que se escucha, viene directamente desde Las Torres del Paine, por allá en las lejanas tierras Chilenas. Es un blog que contiene muy buenos escritos, acompañados de buena música compuesta por él mismo. Todo Aderezado por los comentarios y reacciones de los chicos del vecindario, vecindario del cual soy el integrante extranjero. Esta es la música que he estado escuchando últimamente.

No es que le esté haciendo publicidad porque es mi pana, pero si les gusta la buena música pásense por allá y den un saludo.

Saturday, May 14, 2005

La criollosfera en South Park (y parte 2)


Aprovechando que ando en una sequía creativa, me dí otra vuelta por la criollósfera y me conseguí otras 6 caricaturas, yo las colecciono, pero ya esta sí es la última vez que las posteo, ya la fiebre pasó.

A ver, por qué no se pone cada quién a tomarse la foto con el efecto de pantalla transparente? de los venezolanos, creo que sólo Sebastián tiene su retrato, esa sí es más difícil.

Thursday, May 12, 2005

En un dia gris (y parte 2)

Yo me pregunto: por qué hoy no fue domingo? Definitivamente hubiera resultado mejor. Me hubiera quedado todo el día en mi cama durmiendo (incluso comiendo). Descansando. Reflexionando.

Pero me tocó salir así, con lluvia, rumbo a la universidad. El desgano se veía en la cara de la gente, todo el mundo deseaba estar en cualquier lado menos en sus lugares de trabajo o estudio. Yo no era la excepción. Aún así, si hay que salir, hay que salir. Y no ha habido sol, calor, lluvia o desgano que haga que me quede en casa cuando tengo obligaciones. (Nota personal: Yo creo que podría trabajar para el correo, pero no pagan bien).

En definitiva, los días de lluvia se disfrutan, pero sólo en casa.

P.D. Ya escuché PaGoda triste, es magistral.

Martes, 10 de mayo de 2005.

Update: Blogger me borró este post, así no más. Mi pana Marcel (no sé como hizo) lo rescató. Marcel, gracias pana.

Wednesday, May 11, 2005

Ya blogger empezo a joder

Me disculpan la expresión, pero es cierto. Ya Blogger empezó a joder. ME ACABA DE BORRAR UN POST, EL DE AYER, DEL CUAL NO TENGO RESPALDO COMO TENGO DE LOS DEMÁS. Y ES QUE POR SER GRATIS YA SABÍA YO QUE NO TENÍA POR QUÉ SER PERFECTO. ESO ME PASA POR... bueno, ya un poco más calmado, no se puede hacer nada, total, tampoco era un post trascendental, qué más da.

Yo acostumbro a escribir mis posts y mantenerlos guardados en Word, pero éste lo hice directamente en blogger y lo posteé para no perder mucho tiempo. Ya veo que igual perdí mi tiempo. Mejor hablo de otra cosa.

Hoy me puse a ayudar a una profesora de la universidad a modificar su blog, tiene uno desde antes que yo tuviera, me enteré porque un día en clase comenzó a hablarnos sobre los blogs y yo le dije que yo acostumbraba a leerlos.

Le cambiamos el template, le enseñé a postear fotos, le hablé de Veneblogs y le dije para seguir enseñándole mañana a hacer cambios. Apenas tenga más cosas la estaré presentando formalmente en Luzardo presenta.

Ella está empezando a escribir, pero conoce los blogs desde 2002. Escribe en inglés y planea usarlos como herramienta para dar clases. Es algo que en lo personal me interesa bastante, y me comprometeré a ayudarla a desarrollar las estrategias.

Monday, May 09, 2005

Retomando el habito

Es apenas hoy que puedo sentarme nuevamente a escribir. Sentarme en mi casa, en mi computador, relajado, sin distracciones, escuchando un poco de Música PaGoda que me relaja, leyéndolos, respondiendo cosas que tengo que responder, en fin, retomando el hábito de escribir. Siempre es bueno cuando las cosas vuelven a su cauce.

Fue una semana buscando salvar información de mi computador minado de spyware y virus; información importante está de más decir (mis periódicos, mis cosas de la universidad, etc.). Lo importante es que todo lo valioso está a salvo. Hasta aquí el tema. Suficiente.

Agradezco a Gus er cura, a Tesne, Zzgerard y a Alberth Gutierrez por la gran ayuda ofrecida. Es que no sólo me ofrecieron ayuda; sino que se tomaron la molestia de explicarme todo en detalle. Ya estaré pasando por sus blogs.

Mañana seguiré escibiendo, ya hoy ando cansado, tengo que dormir.

Thursday, May 05, 2005

Ya de vuelta

Creanme: El internet puede convertirse en algo verdaderamente adictivo. Ya venía acostumbrando escribir todos los días en la noche, pero con todo este problema de mi computadora, he pasado los últimos 4 días sin escribir.

Aún así, he estado pendiente de leer todos los comentarios que me dejan en el blog, y veo que son varias personas las que están pendientes. De pana, gracias a todos por dejar sus comentarios.

Mudanza. He visto que muchos andan en plan de mudanza. De blogger a qtpd, de blogger a uno independiente. Todos dejando blogger, o Movable Type y montándose en terrenos de Word Press. Bien, espero que logren importar todo sin gran problema, y después me expliquen todo el procedimiento para yo hacer lo propio cuando me proponga mudarme a terrenos independientes.(en su momento oportuno, todavía no). El template de Word Press no me termina de parecer. Pero veré si los demás son capaces de modificarlo para que se vea mejor.

Un amigo me acaba de prestar algo hoy. Me dijo que posiblemente era lo único que podría salvar mi computador. Él lo llama CD en vivo, me explicó que era un sistema operativo llamado Knoppix (creo que lo escribí bien). Este CD en particular tiene la capacidad de que permite arrancar en cualquier computadora, tal cual como si estuviera instalado dicho sistema, que de más está decir, es basado en Linux. Lo probamos en una computadora victima y la vaina arrancó cual linux instalado. Trae hasta juegos, pero lo que necesito es el software de quemador (que también trae)

Me dijo que intentara hacerlo arrancar, luego iba y buscaba todo lo que tuviera que salvar y lo quemara, para luego proceder con un formateo radical y definitivo.

Dejo dos preguntas y espero me ayuden:

1.- Alguno de ustedes me pueden decir si Knoppix puede correr en un computador totalmente minado de spyware?

2.- Mi computador parece tener spyware, en vez de virus solamente. Me podrían recomendar un buen antispyware y un buen antivirus? (que tenga las tres B)
De pana agradeceré toda la ayuda que me puedan dar sobre el tema. Sientanse libres de echar todos sus cuentos sobre sus problemas con virus y como lo solucionaron.
P.D. todavía tengo pendiente agrader a todos aquellos que me han puesto links míos o me han agregado en los blogrolls de sus páginas, pero todas las capturas de imágenes que había hecho están potencialmente perdidas en mi computador (también parte de mi música, CDs descargados, un carajazo de fotos, mejor no sigo).

Sunday, May 01, 2005

La Catastrofe

Hoy era un día excelente: Amaneció nublado, con buena temperatura, todo muy agradable para quedarse en casa descansando y en internet. Pero mi plan se estropeó gracias a mi hermano. Ayer estaba él conectado y echó a perder la computadora. Es que él todo lo que le cae en las manos lo destruye (y eso que es un tarajayo de 22 años).
Llamé a un amigo, le dí la descripción de lo que le pasa a mi computadora y me dijo que le cayó un virus de los más fuertes, y es probable que pierda todo lo de mi disco duro. Bueno, me quedé sin internet por una semana mientras la arreglan, hoy estoy escribiendo desde un cyber café (lento, por cierto. Que me devuelvan mi dinero). No voy a poder escribir en el blog con tanta frecuencia, pero voy a tratar de estar pendiente al menos de leer los comentarios. Saludos a todos los que pasen por aquí, nos vemos.
P.D. lean el post anterior, que es mejor que esto.

Sacando el Pasaporte segundo intento

No había hecho el reporte sobre la travesía del pasaporte porque el viernes llegué verdaderamente cansado. Esta vez me fuí al Comando Regional número 2 de la Guardia nacional (nuevo lugar para la tramitación) a las 5:00 AM, para hacer la cola. Cuando llego, me consigo con una buena cantidad de personas que habían estado desde el jueves en la noche allá. Afortunadamente fueron muchas menos que el pasado lunes. Comenzaron a trabajar a las 8:00 AM, los militares hicieron el conteo de personas y yo estaba de número 366. Afortunadamente esta vez sí me atendieron (¡¡¡coño, por fin!!!) y me dieron cita para llevar mis recaudos el 23 de Junio, ese día sólo habrán 120 personas, por lo que será más rapido. Ese día salí a las 11:30 AM de allá, de prisa rumbo a la universidad para alcanzar entrar a una clase. Salí a las 4:00 PM.
Luego de la clase me fuí a mi casa con mi pana Brakewing para enseñarlo a modificar el template de su página y a arreglar algunos errores que tenía. Le dije que tenía que hacer ping en Veneblogs para que sepan cuando escribe algo nuevo.
Duré en internet leyendo blogs hasta la 1:30 AM pero no escribí nada en el mío, andaba muy cansado, pero aquí está el reporte. Coño, al menos ahora sí tuve suerte y pude sacar una cita para mi pasaporte. Luego les cuento cómo me fué llevando todo.