Thursday, March 31, 2005

Grato recibimiento

Revisando la página veo que ya hasta comentarios tiene (claro, esa era la idea) no pensé que ocurriera tan rápido tomando en cuenta las siguientes cosas: Que apenas tenía 2 posts (además de lo aburridos que son, yo mismo no me hubiera dejado comentarios), que el template es de los más malos que tiene blogger, y que ni fotos tenía. Bien, saludos a los panas hugito, alex y marcel, ya les dejaré un comentario por allí.

Retomando el blog

Ya lo había abandonado, y eso que lo creé hace 4 días apenas. Si todo sale bien pronto saldrán mis fotos de flickr acá, sino, igual están en esta dirección.

Sunday, March 27, 2005

¿Por que El Procer?

Lo primero que tengo que aclarar es que no soy chavista. Todo lo contrario, de hecho quien me conoce sabe que de política, opino de una forma bien directa. Bien, aclarado el punto, explico de donde viene lo del prócer.

Yo nunca he sido original para los alias o nicknames, de hecho, casi nunca los he usado, es por eso que en mi blog aparezco con nombre y apellido, algo que trae algunas pocas pero importantes ventajas; pero otras tantas desventajas ( ya eso es tema de otro post). Cuando creé el blog, vino la interrogante: Ajá, ahora qué alias voy a usar? Bien, mi apellido suena bien y creo que servirá, tras lo cual decidí firmar como Luzardo en los blogs.

Lo de Prócer viene por mi gran amiga (y ahora madrina) Caribbean Girl quien el día que la conocí (en el blog) me dejó este comentario “Tienes apellido de prócer de la independencia” en este post de mayo. Qué mejor cumplido que ese para este humilde servidor.

Bien, realmente no recuerdo haber escuchado de algún personaje de la independencia con mi apellido; por el contrario solamente se le menciona en la novela de Rómulo Gallegos Doña Bárbara (que por cierto, admito con vergüenza no haber leído); así como una que otra novela de televisión (De Oro Puro; Samantha y Mariamor. Las tres muy malas por cierto). Ya en la vida real, el único Luzardo famoso actualmente es un primo lejano llamado Gastón Parra Luzardo, controvertido ex -presidente de PDVSA ligado al chavismo, que no ha hecho más que darle mala fama al apellido desde hace algunos años.

Mi blog, que se supone iba a ser en Inglés y en Español pero en el que no escribo en Inglés desde ya hace tiempo, tiene gran parte de la información en dicho idioma; y prócer en inglés es Illustrious, Illustrious es además Ilustre, las tres palabras las alterno, y me llaman de las tres formas.

Obviamente, no soy ningún personaje ilustre, tampoco pretendo serlo. Andar autoproclamándome como prócer o ilustre por los blogs que visito, se vería como algo arrogante y egocéntrico que caería mal. Esa sería mi última intención, por lo cual sigo firmando como Luzardo la mayor parte de las veces. No niego que me gusta que me llamen de esa forma (a quién no), pero igual le resulta arrogante a más de uno. Ilustres son todos ustedes, los que me visitan, los que visito, los que me dejan una opinión, los que comparten un poco de sus vidas en los blogs, en fin.

Originalmente publicado el 02 08 2005 a las 11:53 PM

La fecha que sale, 27 de Marzo, fue el día que creé el blog, y mi cumpleaños.

Feliz Cumpleaños

Quise crear mi blog hoy, porque cumplo años, y casi lo hago a la misma hora en que nací, pero me retrasé por unos 40 minutos. Se me jodió la ceremonia. Bueno, no es el fin del mundo, no es la gran vaina. Dios me dió la oportunidad nuevamente de celebrar un año más de vida, rodeado de la gente que me quiere y es lo que verdaderamente me importa. Ya abrí mi cuenta de Flickr y apenas aprenda a usarla pondré un par de fotos para alegrar esto.

Acerca de mi Blog

Hace un buen tiempo andaba buscando información acerca de una página extinta y me topé con el blog de Afrael, el asunto fue que no lo leí mucho y olvidé el tema. Tiempo después leí esto de los blogs en el periódico y fue ahí cuando decidí curiosear al respecto.
Luego de varios meses de leer blogs (desde que Veneblogs tenía menos de 600 registrados. Ahora tiene casi 1000) y de aprender un poco sobre todo esto, decidí crear el mío propio, justamente el día de mi cumpleaños, con el fin de escribir esas cosas que uno siempre quiere escribir en algún lado; pero que nunca consigue donde hacerlo. En mi búsqueda me conseguí con varios blogs interesantes; otros quizás no tanto, pero todos definitivamente con el objetivo de compartir reflexiones con el que quiera leerlo.

mluzardo02
Originally uploaded by mluzardo.

Esto me parece el medio perfecto conocer personas, y detalles sobre ellas que de otra forma nunca hubieran podido ser compartidos. También funciona para reflexionar, leer cosas diferentes, e incluso amenas, para reírse un poco; que no necesariamente tengan que ser formales o hasta acartonadas (tan acartonadas como este post, que ya se estaba poniendo mal); porque la idea no es romperse el coco pensando en postear algo trascendental, sino algo que distraiga, que alegre el rato, (si terminas escribiendo algo profundo, de pinga [entiéndase por de pinga algo así como cool en Inglés, esto por la gente que no sea de venezuela]). Mi blog lo escribo sin pretensiones. Algunas veces será en español y otras otras en Inglés. Sin censura de palabras.
No pretendo ganarme el título de escritor o pensador, eso le queda mejor a otras personas. Para aquellos que visiten mi página, gracias.