Tuesday, June 14, 2005

Dia Internacional del Weblogger

Actualizado 14/06/2005 3:25 pm.

Pues bien, hoy es el Día Internacional del Weblogger. No sé quién lo inventó, pero como no pierdo nada con celebrarlo, acá hago una reseña. Es la segunda vez que se celebra, aunque el año pasado fue el 9 de Junio con 4 millones de blogs. Hoy lo celebramos con nada más y nada menos que 11 millones de bitácoras. Feliz día para todos, les dejaré su respectivo spam de felicitaciones por sus blogs. (Ojo, lo de spam es en broma, lo que pasa es que ahora todo es spam en internet)

Conozco los blogs desde hace como dos años, cuando me topé con el blog de Afrael. Sin embargo, comencé a leerlos apenas desde Enero, y de allí no he parado. La idea que motivó a abrir mi propio blog fue aprender cosas nuevas, leer relatos de personas en otras latitudes, escribr yo mismo algunas cosas (hasta ahora, nada bueno), pero más que todo, por leer y aprender cosas nuevas, como ya dije. Mi primer post fue medio protocolar, donde me presentaba formalmente. Mis reflexiones sobre los blogs (son varias) ya las conocen.

Quizás apenas acá en Venezuela la gente está comenzando a descubrir los blogs y su alcance, pero la forma exponencial en la que crecen y el alcance que tiene dejará a más de uno sin palabras. El potencial que presentan permitirá que pronto (muy pronto) se conviertan en el nuevo medio de comunicación (y de Educación) por excelencia.

No puedo dejar de agradecerles a todos ustedes por permitirme conocer esas cosas que comparten en sus bitácoras. Espero seguir escribiendo por mucho tiempo, así como también apuesto por una masifiacación de los blogs en los tiempos venideros. Saludos a todos, me voy, porque me salí de clases para escribir esto.

Volví, y quería decir que ya comencé a investigar para mi tesis. El tema? Uso de Weblogs en la enseñanza del Inglés para estudiantes avanzados, con énfasis en la lectura y producción de textos (eso es un título provicional) Mi tutora? quén más, la Profesora María Irene. Ella misma me sugirió el tema. Ella es una pionera de los Edublogs, tuvo uno hace 3 años, cuando casi nadie sabía de esto. Ahorita está retomando la idea para usarlo en sus clases. Está diseñando uno para la enseñanza de lectura y composición de textos. Quén la está ayudando? Adivinen.

Yo mismo me quedé sorprendido de la cantidad de información que hay con respecto a esto. Los están usando desde hace muchos años también. Bien, ya basta de hablar de esto. Feliz día para todos.

12 comments:

Hombre Lobo said...

Bueno, ilustre Luzardo, sólo por tratarse de ti no inferiré insultos y maldiciones al recibir tu "spam" (que bastante me jode cada vez que abro tu página desde la computadora no-protegida de la universidad). Y dicho sea de paso, yo también te felicito en este día internacional de los sinoficio (es decir, todos nosotros). Espero que cumplas muchos más al mando de tu ilustre bitácora. Nos vemos.

Gustavo er Cura said...

Feliz Dia de los blogueros e igual deseo que estes en este mundo enredado de mensajes y donde conoces mucha gente que comparte y aprecia lo que hacen otros, ademas de crear un gran circulo de amigos que cada día se expande, después del messenger y los mails, este ha sido uno de los mejores para expresar y exponer lo que uno quiere decir a otros.
Felicidades
[Spam bloguero]

caribbeangirl@cantv.net said...

Mi bello y encantador Prócer: gracias por el comentario dejado en mi blog, te deseo lo más bello en nuestro día!!! y agradecer cada día a las personas bellas como tu que conocemos por este medio....

un millón de besitos para tí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu Fan Enamorada
Caribbean

Anonymous said...

gracias hermano... besos...
Felíz Día! :-)

Melvin Luzardo said...

Bueno, gracias a todos ustedes por compartir, y disculpen por dejarles el mismo mensaje, pero es que andaba corto de tiempo.

Hombre Lobo said...

Me hizo mucha gracia lo que uno de mis enlaces escribió sobre este día: "El 90% de lo que hay es una puta mierda... pero el 10% restante hace que todo valga la pena". Felicidades a todos.

PD: quita la foto de tu pasaporte. Siento decirtelo, pana, pero no te favorece (las fotos de documentos oficiales nunca lo hacen, yo ni loco pondría la de mi cédula).

Nadia said...

con algo de retraso, feliz día!

Anonymous said...

paso a saludar al Ilustre Luzardo. Un abrazo para vos.

Mila Cabana said...

Ya me puse al dia otra vez con tu blog... genial el titulo de la tesis... Un beso

Anonymous said...

Felicidades atrasadas, saludos y besitos!

maria caraota said...

por aqui reportandome de la perdida que me heche.. saludos

Marole said...

Feliz dia del weblogger un pelin atrasado jejeje

Bye bye ;)